Jump to content

Dispara rafaga Coolpix P100

aglo01

Publicaciones recomendadas

Por favor, ¿alquien puede ayudarme? He comprado hace poco una coolpix P100, y aún estoy aprendiendo a manejarla. En concreto, me trae de cabeza el disparo en ráfaga. Es decir, algo así como pulsar el disparador hasta el fondo, y mientras se mantiene pulsado disparar varias fotografías seguidas, tantas como la propia limitación de la cámara, o mientras se mantenga pulsado el botón. No me refiero a el modo "deportes-continuo", que se pulsa una vez y la cámara realiza muchos disparaos a 1 o 2 Mp de manera automática. En las presentaciones de esta cámara, se menciona que es muy rápida disparando, en concreto, que puede disparar hasta 10 imágenes por segundo a máxima resolución (10Mp). En otras cámaras que tengo (ejemplo panasonic DMC-Z7), pulsas el disparador y realiza varios disparos (creo que entre 5 y 8, según resolución, configuración, etc). Por lo demás, se nota la calidad en cuanto haces 2 o 3 fotografías. Gracias por vuestra ayuda, Nikonistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Si he entendido bien, usted habla de Toma de imágenes continua a alta velocidad con caché de predisparo, que realiza hasta 25 disparos continuos a 15 fotogramas por segundo y la opción de grabar hasta 5 fotogramas antes de soltar el obturador por completo. La P100, tiene la habilidad para tomar imágenes fijas de alta resolución de hasta 10 fotogramas por segundo (fps). Accesible a través del menú, este modo de ráfaga rápida continua H. Pero, la cámara no puede mantener esta velocidad durante mucho tiempo, porque el buffer se llena después de seis tiros… puede disparar un poco más de medio segundo en modo continuo H. Pero hay también un modo de ráfaga más lento, continuo L, donde la velocidad de fotogramas baja a 2 o 3 fps, así se puede capturar hasta 200 fotos de alta resolución en la configuración de calidad normal. Para mayor información lee bien el manual de usuario...

Saludo

Emore

Enlace al comentario

Muchas gracias por la ayuda. Lo miraré con la cámara y el manual al mismo tiempo. Tengo una Panasonic lumix dmc-z7, y simplemente aprieto el disparador y saca varias fotos seguidas en ráfaga hasta llenar el buffer (entre 5 y 8 capturas), o hasta que deje que presionar el disparador. Esto lo hace estando en cualquier posición de PSAM o de escena, pero algo aparentemente tan sencillo no doy con ello en la Coolpix P100, y estoy desando probar su rapidez, que supera con creces a la lumix. Lo estuduaré y ya te contaré.

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
hola a todos soy nueva en el foro y en todo lo relacionado con la fotografia. alguno de vosotros hace buenas fotos hdr con esta camara??? ayudarme me vuelvo loca.saludos gracias.

Saludos,

Creo que por hacer un HDR (alto rango dinámico) sirve suficiente experiencia en el tema de exposición... la P100, tiene un programa hdr, y puede ser aceptable cuando la escena encuadrada no presenta muchas diferencia entres las altas luces y las sombras… resultado que se puede obtener también con la clásica función D-Lighting. El hdr, se puede hacer con cualquiera tipo de cámara. Un verdadero hdr, se hace con un mínimo de tres exposición, (tres tomas); 1) exponer perfectamente en la zona de luz intermedia, 2) exponer para las altas luz, 3) exponer para las sombra. Las tres imágenes se unen con “sabiduría” al photoshop formando una sola fotografía. Es una técnica que, sobre todo las primeras veces empeña el fotógrafo a superar dificultades de equilibrio entres las tres imágenes. Pero los resultados son “preciosos”. Ahora, explicarte paso por paso la técnica del photoshop no es tan fácil…por lo menos para mí, (soy italiano y todavía no escribo bien el español, no puedo expresar bien lo que realmente quiero decir) Seguramente hay otras gente que puede explicarte con mas facilidad esta interesante técnica.

Un saludo,

Emore

Enlace al comentario

Saludos,

Creo que por hacer un HDR (alto rango dinámico) sirve suficiente experiencia en el tema de exposición... la P100, tiene un programa hdr, y puede ser aceptable cuando la escena encuadrada no presenta muchas diferencia entres las altas luces y las sombras… resultado que se puede obtener también con la clásica función D-Lighting. El hdr, se puede hacer con cualquiera tipo de cámara. Un verdadero hdr, se hace con un mínimo de tres exposición, (tres tomas); 1) exponer perfectamente en la zona de luz intermedia, 2) exponer para las altas luz, 3) exponer para las sombra. Las tres imágenes se unen con “sabiduría” al photoshop formando una sola fotografía. Es una técnica que, sobre todo las primeras veces empeña el fotógrafo a superar dificultades de equilibrio entres las tres imágenes. Pero los resultados son “preciosos”. Ahora, explicarte paso por paso la técnica del photoshop no es tan fácil…por lo menos para mí, (soy italiano y todavía no escribo bien el español, no puedo expresar bien lo que realmente quiero decir) Seguramente hay otras gente que puede explicarte con mas facilidad esta interesante técnica.

Un saludo,

Emore

muchas gracias por la explicacion pero por la pinta que tiene creo que me va a costar muuucho hacer este tipo de trabajo.con mi camara al hacer fotos hdr (en automatico) que como dije es la unica opcion que me da. hace dos fotos unicamente.

se podria hacer de 3 fotos iguales sin que la camara dispare en modo hdr??? no se si me explico. saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

Hola emore54, tengo una duda y no se si me la podra solucionar usted. Tengo una Nikon p100 y grabando un video en alta definicion, se escucha un pequeño ruido al acercar o alejar el zoom, bueno, mas que un ruido, es como una distorsion del sonido ambiente. ¿Me podria decir si hay alguna forma de reducirlo o anularlo?. Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...