Jump to content

Sebastian Vettel

bsemp86
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta vez si que os dejo un ligero barrido del Red Bull de Sebastian Vettel durante los entrenamientos del GP de Montmeló.

fons10.jpg

Dispositivo: Nikon D300

Objetivo: Nikkor 80-200mm

Distancia focal: 200mm

Modo de enfoque: AF-C

Modo de zona de AF: Zona única

Diafragma: F/7,1

Velocidad de obturación: 1/250s

Modo de exposición: Prioridad a la apertura

Comp. expos.: 0EV

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 200

A ver que os parece, solamente la he recortado ligeramente por arriba para eliminar un poco de la reja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena la nitidez que has conseguido en el coche... buenísimo el barrido !

Estoy con lo de dejar aire por la izquierda (hacia donde se dirige), aunque si yo consigo un barrido así... que le dén al aire, jejejeje.

Salu2,

Enlace al comentario

Hola,

Buen barrido y buena nitidez... Una pregunta, nunca he practicado la técnica del barrido pero si algún día lo pruebo no se me habria ocurrido tirar con prioridad de apertura,siempre habría pensado en controlar en ese momento la velocidad del obturador,no es mejor así?

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

Buen barrido y buena nitidez... Una pregunta, nunca he practicado la técnica del barrido pero si algún día lo pruebo no se me habria ocurrido tirar con prioridad de apertura,siempre habría pensado en controlar en ese momento la velocidad del obturador,no es mejor así?

Un saludo.

Pues no, porque para conseguir un buen barrido, o sea para congelar el movimento necesitas cierta velocidad de obturacion, que es mejor q pongas tu por la sencilla razon de que si dejas que la camara ponga la velocidad y tu el diafragma tendrias mucha suerte si consiguieses una foto como la del compi, mas bien te quedarias corto ( te saldria "movida") o largo (congelarias el movimiento de las ruedas, y no daria sensacion de movimiento)

Enlace al comentario

Pues no, porque para conseguir un buen barrido, o sea para congelar el movimento necesitas cierta velocidad de obturacion, que es mejor q pongas tu por la sencilla razon de que si dejas que la camara ponga la velocidad y tu el diafragma tendrias mucha suerte si consiguieses una foto como la del compi, mas bien te quedarias corto ( te saldria "movida") o largo (congelarias el movimiento de las ruedas, y no daria sensacion de movimiento)

Creo que me has leido mal,a eso me refiero, mejor "modo S" que "Modo A" .

Editado por kilops
Enlace al comentario

El barrido perfecto. Pero en estos casos se suele dejar un poco de aire por delante. Aun asi buena foto.

Muy buena la nitidez que has conseguido en el coche... buenísimo el barrido !

Estoy con lo de dejar aire por la izquierda (hacia donde se dirige), aunque si yo consigo un barrido así... que le dén al aire, jejejeje.

Salu2,

Lo del aire realmente es un problema pendiente, siempre tiendo a cerrar demasiado el plano. Lo tendré en cuenta para la próxima vez.

Hola,

Un saludo.

Aquí estoy de acuerdo, o pones la cámara en manual o tu controlas la velocidad, de lo contrario la foto tiene muchos números de quedar o subexpuesta o quemada, dependiendo de donde mida la cámara.

Gracias a todos por pasar.

Enlace al comentario

Yo solo copio tus exif;

ispositivo: Nikon D300

Enlace al comentario

Yo solo copio tus exif;

ispositivo: Nikon D300

Si me he colado pido disculpas! Acabo de formatear el ordenador y he perdido el visualizador de EXIF.

Gracias por el apunte.

Enlace al comentario

hubiera clonado ese poste del primer plano que estropea un poco la toma

Pues suerte que no te he puesto la que tiene el poste en mitad del coche...es broma!

Lo intenté, pero mis habilidades con el photoshop aún son un poco precarias. A ver si practico un poco más.

Gracias por el comentario!!!

Enlace al comentario

Siento el retraso!

Casi casi parece un poster, pedazo de foto te ha quedado!

La verdad es que estoy pensando en imprimirla en grande y colgarla en la habitación...=P

Encajonada pero guapa, y es que los bólidos de Red Bull se prestan a ello.

ES cierto que esta un poco encajonada,pero esta que se sale ,y muy nitida,me gusta mucho.

Se hace lo que se puede con el encajonamiento, y lo tendré muy en cuenta para la próxima vez!

Uf!, me parece dificilísimo conseguir esta nitidez haciendo un barrido con una velocidad de 250, a un cacharro que te pasa por delante a toda leche.

Felicidades

Ni te cuento la de fotos que hice ese fin de semana hasta llegar a esta! La cámara sacaba humo.

Gracias a todos por pasar y dejar vuestros comentarios, siempre van bien otros puntos de vista! :saludar:

Enlace al comentario

muy muy mal esa foto ehh :lol: , no me gusta nada ese encajonamiento, y ese poste ahi en medio?? horrooooooooooooor :P

jajajaja, es broma compi de fatigas, tu ya sabes lo que opino de tus fotos, nos vemos :P

Editado por dookie86
Enlace al comentario

hola, la foto me parece genial, la nitidez es increible, y solo sale un pelin desenfocado el giro de las ruedas... para mi gusto, está muy bien.

una curiosidad, la hiciste a pulso o seguiste el movimiento del coche con ayuda de un monopié?

me choca lo de prioridad de apertura... no deberías elegir tu la velocidad, para que el barrido sea efectivo, y que la cámara elija la apertura que quiera?

Enlace al comentario

muy muy mal esa foto ehh :lol: , no me gusta nada ese encajonamiento, y ese poste ahi en medio?? horrooooooooooooor :P

jajajaja, es broma compi de fatigas, tu ya sabes lo que opino de tus fotos, nos vemos :P

Jajjajja!! Aquí estamos con las fotos! A seguir dándole a la cámara!

hola, la foto me parece genial, la nitidez es increible, y solo sale un pelin desenfocado el giro de las ruedas... para mi gusto, está muy bien.

una curiosidad, la hiciste a pulso o seguiste el movimiento del coche con ayuda de un monopié?

me choca lo de prioridad de apertura... no deberías elegir tu la velocidad, para que el barrido sea efectivo, y que la cámara elija la apertura que quiera?

Te contesto por trozos. Primero, el seguimiento lo hice a pulso básicamente porqué aún no tenía monopie.

Y con lo de la cámara, tenéis razón pero la verdad es que no soy muy partidario de la prioridad a la velocidad. Me da la sensación de que jugando con la apertura la cámara trabaja más "cómoda" al tener más rango de velocidades donde elegir. Y si te da una velocidad demasiado alta, pues cierras el diafragma y a volar!

Enlace al comentario