manoel Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Hola nikonistas, Estoy mirando un filtro UV B+W de 52mm para el 35mm 1.8 y tengo una duda: ¿sabéis si en la montura tipo XS-PRO se puede poner la tapa del 35 1.8? Supongo que en la montura F-PRO no habrá problema ¿no? Gracias anticipadas, Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Hola nikonistas, Estoy mirando un filtro UV B+W de 52mm para el 35mm 1.8 y tengo una duda: ¿sabéis si en la montura tipo XS-PRO se puede poner la tapa del 35 1.8? Supongo que en la montura F-PRO no habrá problema ¿no? Gracias anticipadas, Saludos!! Hola, compañero. Te puedo decir que con la F-PRO, ningún problema. Y con los Hoya HD, que son "slim", tampoco. Espero que te ayude. Saldudos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoel Publicado 30 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Hola, compañero. Te puedo decir que con la F-PRO, ningún problema. Y con los Hoya HD, que son "slim", tampoco. Espero que te ayude. Saldudos Gracias por tu ayuda carlosj, miraré los slim de Hoya. De todas maneras, a ver si alguien me puede confirmar si en la montura XS-PRO de B+W, que me parece que es tipo "slim", se puede poner la tapa del objetivo 35mm 1.8 Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Los Slim se usan más en objetivos gran angular. Casi nunca se puede poner la tapa en ellos, con la consiguiente incomodidad. Yo uso el B+W UV normal (no es Slim ni multicapa) por 20,50 € y perfecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoel Publicado 30 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 He mirado en la web de Schneider Optics (B+W) y en la descripción de la montura tipo XS-PRO dice: "This filter uses our XS-Pro Digital mount which is especially suited for DSLRs with wide angle and zoom lenses. It has a front thread for additional accessories such as lens caps or hoods. All XS-Pro Digital mounts are made of brass and are matte black to prevent reflections." Traducción del Google: "Este filtro utiliza nuestro XS-Pro Digital de montaje que es especialmente adecuado para réflex digitales con gran angular y teleobjetivo. Tiene un hilo delantero para accesorios adicionales, tales como tapas de las lentes o capuchas. Todos los XS-Pro Digital ® están fabricados en latón y negro mate para evitar reflejos." Bueno, según esto, sí que admite la tapa del objetivo. Otra cosilla más...¿vale la pena que sea MRC (Multi-Resistant Coating)?? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 1 de Julio de 2010 Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 Otra cosilla más...¿vale la pena que sea MRC (Multi-Resistant Coating)?? Saludos. Te contesto por propia experiencia... en teles y focales "normales" no es tan vital. Pero en grandes angulares, absolutemente sí. Reducen la posibilidad de "flares" y mucho, además de ensuciarse menos. El cristal anterior de los objetivos va tratado casi siempre para reducir reflejos. Si le ponemos delante otro cristal sin tratamiento, no hacemos nada. Espero que sea de ayuda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoel Publicado 1 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 Te contesto por propia experiencia... en teles y focales "normales" no es tan vital. Pero en grandes angulares, absolutemente sí. Reducen la posibilidadde "flares" y mucho, además de ensuciarse menos. El cristal anterior de los objetivos va tratado casi siempre para reducir reflejos. Si le ponemos delante otro cristal sin tratamiento, no hacemos nada. Espero que sea de ayuda. Saludos Gracias de nuevo por tu ayuda. Saludos P.D.: este foro es p.... madre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoel Publicado 6 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Bien, pues al final me decidí y me compré el filtro para el 35mm 1.8: un B+W con montura XS-PRO que es tipo slim. Lo he probado en el 50mm 1.8 ( el 35mm todavía no me ha llegado ) y la tapa del objetivo se aguanta perfectamente. Fijo que el futuro polarizador para el tokina 12-24 me lo compro con este tipo de montura... Gracias a todos de nuevo, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas