Jump to content

Agua pura

pedrofcs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Aquí os dejo esta foto tomada en un lago de los Alpes suizos. El lugar era un entorno privilegiado y la fuente me pareció interesante.

Ya me contaréis qué os parece y por dónde se podría mejorar (prácticamente está sin retocar).

Gracias

4752509725_d8d16d83c5_b.jpg

D70

18mm f/14 1/800 -0,7paso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Aquí os dejo esta foto tomada en un lago de los Alpes suizos. El lugar era un entorno privilegiado y la fuente me pareció interesante.

Ya me contaréis qué os parece y por dónde se podría mejorar (prácticamente está sin retocar).

Gracias

4752509725_d8d16d83c5_b.jpg

D70

18mm f/14 1/800 -0,7paso

Hola Pedrofcs

La veo subexpuesta, considero que la exposición no es la más conveniente, f14 1/800.

Yo la hubiera sacado en vertical, para sacar fuente, deshielo y montaña del fondo entre dos diagonales (laderas) e incluyendo más cielo.

La foto me gusta y el lugar es precioso.

Tuvo que ser un viaje maravilloso

Un saludo compañero!!!!!!

Editado por Txormon
Enlace al comentario

Hola, compañero. Gracias por tus comentarios e ideas.

En primer lugar, la sugerencia de la toma vertical es atractiva. Quizás me dejé llevar por el lago y mi excesiva tendencia a las tomas horizontales, que espero ir modificando con vuestros comentarios (es que soy pelín vago por naturaleza, jeje)+

Respecto a la subexposición, pues estoy empezando a ver que tengo un problema con la pantalla o con mi visión. Hace unos 15 días, imprimí una selección de fotografías de diferentes viajes y, con sorpresa, vi que algunas de ellas estaban subexpuestas, curiosamente, las que modifiqué hacia una mayor subexposición ya que me parecía que tenían unos colores apagados y excesiva luminosidad. Me temo que pueda ser mi pantalla (cutre, por cierto, que ya me vale lo que me gasto en otras cosas y sigo con esta pantalla del jurásico).

Para que me aconsejéis sobre esto, os dejo la toma tal y como salió de la máquina, a la que le di un poco de curva para verla mejor (o no). Yo la veo en mi pantalla algo pálida, como sin mucha vida. A ver qué me decís vosotros/as. Hmmm,,, también he de reconocer que, hace 2 años, necesito gafas pero me voy resistiendo porque no quiero hacerme mayor. jejeje.

Gracia sinceras por vuestros consejos. De veras que estoy aprendiendo un montonazo en estos 15 días que he empezado en el foro

4754946778_af2bc66830_b.jpg

Editado por pedrofcs
Enlace al comentario

Hola, compañero. Gracias por tus comentarios e ideas.

En primer lugar, la sugerencia de la toma vertical es atractiva. Quizás me dejé llevar por el lago y mi excesiva tendencia a las tomas horizontales, que espero ir modificando con vuestros comentarios (es que soy pelín vago por naturaleza, jeje)+

Respecto a la subexposición, pues estoy empezando a ver que tengo un problema con la pantalla o con mi visión. Hace unos 15 días, imprimí una selección de fotografías de diferentes viajes y, con sorpresa, vi que algunas de ellas estaban subexpuestas, curiosamente, las que modifiqué hacia una mayor subexposición ya que me parecía que tenían unos colores apagados y excesiva luminosidad. Me temo que pueda ser mi pantalla (cutre, por cierto, que ya me vale lo que me gasto en otras cosas y sigo con esta pantalla del jurásico).

Para que me aconsejéis sobre esto, os dejo la toma tal y como salió de la máquina, a la que le di un poco de curva para verla mejor (o no). Yo la veo en mi pantalla algo pálida, como sin mucha vida. A ver qué me decís vosotros/as. Hmmm,,, también he de reconocer que, hace 2 años, necesito gafas pero me voy resistiendo porque no quiero hacerme mayor. jejeje.

Gracia sinceras por vuestros consejos. De veras que estoy aprendiendo un montonazo en estos 15 días que he empezado en el foro

4754946778_af2bc66830_b.jpg

Hola Pedrofocs

Si esta segunda foto la ves algo pálida es que efectivamente tienes un problema con el calibrado del monitor. Yo esta segunda toma la sigo viendo algo subexpuesta, pero está mucho mejor que la primera.

Te aconsejaría que al afotar mires el histograma en lugar de guiarte por la imagen que sale en la pantalla de la cámara que muchas veces nos induce

a error. Y además si luego de haber realizado una buena exposición tienes mal calibrado el monitor...

Un saludo.

Enlace al comentario

hmmm... me parece que más que tener algo mal calibrado el monitor lo que lo tengo es muerto, por lo que dices.

Si a esto le añadimos que con mi vista, no veo ná en la pantalla de la D70 (menos mal que ahora con la 300 empiezo a ver algo), ahí va a estar el problema.

Gracias por aludir al histograma. Realmente no solía trabajar con él, pero está visto que habrá que comenzar para suplir las carencias visuales y de pantalla.

Tomando nota, jejeje

Gracias de nuevo

Enlace al comentario