Jump to content

Filtros cokin serie P

Laitus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Alguien tiene o ha probado filtros cokin serie P para un gran angular como el tokina? A la larga se supone que sale más barato, puedes comprar filtros más o menos baratos de todo tipo...

Saludos,

Hola Latius

Exactamente cual es la pregunta? Cual es la focal del angular de Tokina al que te refieres y su diámetro? A qué te refieres con que a la larga sale más barato?

A ver, no es por ser tiquismiquiss, pero creo que si quieres ayuda debes detallar mejor tus dudas y dar datos al respecto.

Los filtros serie P de Cokin para angulares se suelen quedar pequeños y dar problemas de viñeteo. Y a veces ni siquiera cubren todo el diámetro de la lente (por eso hace falta saber algo mas del angular). Los problemas de viñeteo se producen por el portafiltros que se acopla a la lente. Aunque hay pequeños bricos para reducirlos.

Por otro lado, te puedo comentar que hay bastante gente que se queja de dominantes magenta con los filtros deggradados de Cokin. Que no sé si es el caso (el que quieras filtros degradados me refiero).

Por si te sirve de ayuda, la mayoria de la gente que conozco, con el tiempo se pasa a filtros de mayor tamaño que los de la serie P. En Cokin la serie X y Z por ejemplo. En otras marcas no te sé decir.

Lo de que sale más barato, supongo que te refieres a que te compras el "portafiltros" y este te valdrá para todos los filtros de la misma serie.

Espero haber ayudado.

Saludetes

Editado por cquandt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpame latius porque no me fijé en el "subtitulo" de tu tema. Un Tokina 11-16 que supongo en una reflex digital se convirte en un 17-24 aprox. Bastante angular por lo que me imagino que el portafiltros te matara las esquinas del encuadre. Eso si es que empleas el portafiltros.

Ya contaras

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web