Maki Wolf Publicado 3 de Julio de 2010 Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 Buenas a todos, Como veis soy nueva por aqui, estoy tanteando comprarme una camara reflex digital, por recomendacion de algunos amigos: nikon Nunca antes he tenido una reflex, siempre pequeñas digitales compactas. Este tema es para que me ayudeis a elegir una y me informeis de las diferencias basicas. He recibido algunos consejos como una D50, D60... pero no quiero que se me quede pequeña como suele pasar con estos equipos tecnologicos, aunque tal vez en fotografia no pase tan rapido, no lo se.. El sabado pasado, estuve de boda y estuve "jugando" con una D90 del padre de la novia que no estaba pa fotos y la dejó a mi cargo :) y a pesar de ser una virgueria de camara, entre el cuerpo y el objetivo pesaba considerablemente para mis "manitas" asi que esto tambien seria un factor a tener en cuenta, aunque viendo las diferencias no creo que le venga de 50 o 100 gramos a la camara. Y dicho esto, daros las gracias por adelantado, estoy segura de aprender mucho con vosotros. Soy toda ojos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 3 de Julio de 2010 Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 Hola compañera, teniendo en cuenta que partes de cero y ya has tenido contacto con una D90 y te parece algo grande en tamaño y peso, que no en prestaciones jejejeje. Yo sin lugar a dudas te recomendaria la D5000, es una màquina excelente para aprender y tecnologicamente es una virgeria (es una D90 algo recortada). La D5000 tiene un monton de menus de ayuda y retoque de fotos que para los principiantes nos van muy bien. Vamos, lo mejor es que vayas a una tienda de fotografia, y cuando la tengas en las manos, tu misma veras las sencaciones que te ofrece. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maki Wolf Publicado 3 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 Muchas gracias por responder tan pronto, he oido hablar muy bien, para principiantes de la D3000 no se muy bien en que se diferencian porque a pesar de haber leido mucho te acabas cansando un poco de tanto tecnicismo y no entender "nada". Y en cuanto a objetivos? que? Gracias de nuevo y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 3 de Julio de 2010 Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 Muchas gracias por responder tan pronto, he oido hablar muy bien, para principiantes de la D3000 no se muy bien en que se diferencian porque a pesar de haber leido mucho te acabas cansando un poco de tanto tecnicismo y no entender "nada". Y en cuanto a objetivos? que? Gracias de nuevo y un saludo. Hola de nuevo, como bien dices, para principiantes la D3000 esta muy bien o por lo menos es lo que he leido, porque no la he probado, PERO, esta claro que todo depende de tu presupuesto y de las ganas que tengas de fotografiar y de aprender. Comentarte que la D3000 y la D5000, para mi no se pueden comparar, la D5000 es muy superior en todo ( mucho mejor sensor, pantalla abatible, mejor comportamiento en ISO, graba video, y muchos etc. mas) y la diferencia de precio no es para nada tan significativa. Ten en cuenta que muchas veces comprar barato, significa comprar dos veces, te lo digo por propia experiencia. Todo depende con las ganas que te lo tomes, si vas ha hacer cuatro fotos algun fin de semana que otro, pues con la D3000 tienes de sobra (incluso te recomendaria una Bridge, para ir mas comoda), pero si te pica el gusanillo de la fotografia reflex, estas perdida, la D3000 probablemente se te quede "pequeña" al poco tiempo, y con la D5000 es mucho mas dificil que te ocurra. Referente a los objetivos, todas van con un kit de camara+objetivo, para empezar esta bien el AF-S 18-55 VR i mas adelante si te animas lo puedes completar con un AF-S 55-200 VR, que son baratitos y dan un rendimiento genial, vamos que en relacion calidad-precio no tienen rival. Vamos que menudo rollo te he pegado, espero que por lo menos te haya podido aclarar algo. Un saludo y mucha suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maki Wolf Publicado 3 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 Bien tomo nota :) Entonces las pequeñitas D50, 60.. las descartamos. La D90 por tamaño basicamente, en la tienda me parecio bien, pero despues de cargarla todo el dia, vestidita de punta en blanco y encima de los tacones... Aunque reconozco que me pica el gusanito de esta camara no se porque. Asi que entre la D3000 y la D5000 quedaria la cosa no? salvando las diferencias claro. Gracias de nuevo, no te preocupes por los rollos que a eso he venido. Alguna observacion a tener en cuenta mas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 3 de Julio de 2010 Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 Bien tomo nota :) Entonces las pequeñitas D50, 60.. las descartamos. La D90 por tamaño basicamente, en la tienda me parecio bien, pero despues de cargarla todo el dia, vestidita de punta en blanco y encima de los tacones... Aunque reconozco que me pica el gusanito de esta camara no se porque. Asi que entre la D3000 y la D5000 quedaria la cosa no? salvando las diferencias claro. Gracias de nuevo, no te preocupes por los rollos que a eso he venido. Alguna observacion a tener en cuenta mas? La diferencia en peso entre la D90 y D5000 serán unos 60-70 gramos (sin objetivos, ni baterías), cualquiera de ellas cuando le colocamos un objetivo profesional pasan fácilmente a pesar tres o cuatro veces más, puede que haya sido eso lo que te ocurrió con la D90 que probaste. saludos, suerte en la elección y bienvenida al foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.