lauri Publicado 4 de Abril de 2008 Compartir Publicado 4 de Abril de 2008 HOla Buenos días, soy nueva en el foro, me ha regalado una camara nikon d70s hace poquito, y me ha dado el guisanillo de sacar la cabeza en el mundillo de la fotografia. Me gustaria saber porque las imagenes salen con grano cuando las tomo en la sombra, cómo podría soluionar el problema? Muchas gracias. No sabía en que seccion ponerla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 4 de Abril de 2008 Compartir Publicado 4 de Abril de 2008 Dependerá de la exposición que uses, el iso, etc. subexposición y isos altos (según cámaras) es igual a mucho ruido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Likoma Publicado 4 de Abril de 2008 Compartir Publicado 4 de Abril de 2008 Lo primero es comprobar que no tengas la camara en una ISO muy alta, cuanto más baja menos grano-ruido. Lo segundo es que has de intentar exponer lo más claro posible ya que es normal que las sombras tengan más ruido. Procura que el histograma este hacia la derecha pero sin recortar. Yo tuve varios años una D70s y no da excesivo ruido en las sombras, al menos a ISO 200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mulcoran Publicado 4 de Abril de 2008 Compartir Publicado 4 de Abril de 2008 HOla Buenos días, soy nueva en el foro, me ha regalado una camara nikon d70s hace poquito, y me ha dado el guisanillo de sacar la cabeza en el mundillo de la fotografia. Me gustaria saber porque las imagenes salen con grano cuando las tomo en la sombra, cómo podría soluionar el problema? Muchas gracias. No sabía en que seccion ponerla. Sería importante saber a que ISO has tomado las fotos Yo creo que a isos bajos, la D70 no te debería dar ruido apreciable ni en zona de sombras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FerNig Publicado 4 de Abril de 2008 Compartir Publicado 4 de Abril de 2008 Fíjate de tener en el menú de la cámara, donde dice ISO automático, que la opción esté en OFF. Luego intenta hacer las fotos con el ISO mas bajo posible, 200 es lo mejor. Las otras opciones más altas se utilizan cuando ya no hay más remedio y la foto puede quedar comprometida en que te salga movida. Un saludo, FerNig Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lauri Publicado 4 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2008 Muchas gracias a todos, inentaré aplicar los consejos que me dais. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.