xansolo Publicado 3 de Julio de 2010 Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 No tengo muy claro unos conceptos básicos... expongo lo que creo que es, y corregidme en lo que me equivoque... un multiplicador, en un objetivo macro, simplemente me permite, para entendernos, enfocar la misma cosa, y el mismo tamaño, estando yo un poco más lejos, no? es decir, en el caso del tamron 90mm, es como si pasase a tener un macro de 180mm. evidentemente con peor calidad, manual, y la magnificación máxima de 1:1, no? los tubos de extensión sirven para que me pueda acercar más al objeto a fotografiar, permitiéndome así sacar un tamaño algo mayor que el 1:1? y no perdería calidad, ya que son tubos huecos, no? ... y por último, un objetivo invertido me da mayor magnificación que un macro?, no sé si leí en algún lugar del foro que una foto que vi estaba aumentada 2.4 veces con respecto a un macro 1:1 usando un objetivo invertido... de ser así, de poder lograr la mayor magnificación con un objetivo invertido, cuál sería el más idoneo? uno de focal larga, supongo, no? un 50, 85mm o similar... porque un 35mm f.1.8 valdría para usar para esta intención? o sería muy corto? (es que así sería una compra doblemente redonda, tener un 35mm f1.8 para callejear y nocturnas, y a la vez poder usarla en casos puntuales como macro...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Julio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 La respuesta a todas tus preguntas es sí. Así que los conceptos los tienes bastante claro. Usar uno u otro sistema ya depende de tus metas y de lo que quieras lograr, cada uno tiene sus pros y sus contras. Movemos el post a Opticas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 4 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2010 Hoy me prestaron un duplicador 2x de tamron... aún no hice fotos, pero me llamó la atención las siguientes cosas: lo probé con el tamron 90mm macro, y aunque enfocaba lento y no muy preciso, sí funcionaba el AF (aunque da igual, en macro casi hay que usarlo en manual...) pero lo probé con el sigma 150-500, pensando que no iba ni a encajar, y resulta que sí funciona, y es más, enfocaba en automático (más lento, quizás no tan preciso... tendría que confirmarlo de dia con alguna foto). pero pensé que no iba a funcionar, ya que leí que para este objetivo podía usar un teleconvertidor sigma a costa de perder el autofoco... y lo probé, ya puestos, con el 18-200de nikon, ahí ya no funcionó el autofoco, pero en manual sí lo probé... (pero tampoco sé la bajada de calidad...) asi que me hace plantearme, si compro un teleconvertidor de más calidad (nikon, y sigma por ese orden?), y con un factor de multiplicación menor, 1.4 o 1.7 para no perder tanta calidad, seguiría pasando esto? podría usarlo en automático en el 150-500 a pesar de que en todos los sitios dicen que no se podría? o quizás el tele de nikon sí es exclusivo para sus propias ópticas patas negras? (es que no sé donde leí que hacía falta una especie de adaptador...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablosc Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 yo tambien estoy perdido en este mundo, pro queria saber con q objetivos se usan los tubos y el objetivo invertido, y que necesito para cada cosa, y si la camara o el objetivo sufren mediante estos metodos gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRUCO Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 yo tambien estoy perdido en este mundo, pro queria saber con q objetivos se usan los tubos y el objetivo invertido, y que necesito para cada cosa, y si la camara o el objetivo sufren mediante estos metodosgracias y un saludo Hola, Del funcionamiento de objetivos invertidos no tengo ni idea, pero hasta donde yo sé, los tubos de extension no dejan de ser eso, unos tubos, no tienen optica y su funcion es alejar el objetivo de la camara, consiguiendo asi reducir la distancia minima de enfoque del objetivo, por tanto, y salvo que esté equivocado, se pueden usar con cualquier lente. Esto no quiere decir que por colocar tubos de extension a un objetivo, el resultado sea un macro, lo que se obtiene es un objetivo que puede enfocar mas cerca...combinandolos con ciertos objetivos podras hacer macros, combinandolos con objetivos macro obtendras "supermacros" y combinandolos con otros tendras un objetivo que puede enfocar mas cerca... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas