Jump to content

Ayuda con el enfoque de la D5000

Alexpro

Publicaciones recomendadas

Estimados, me presento mi nombre es Alejandro y es mi primera participación en el foro y necesito vuestra ayuda.

Tenia una D 50 que vendí para comprarme la D5000 y tengo un gran problema, con la D50 presionando el botón de disparo hasta la mitad ( teniendo el objetivo y la camara en automático) podia enfocar y con la d5000 con consigo como hacerlo, no me queda otra que poner el objetivo en manual y enfocar manualmente pero la verdad lo encuentro muy incomodo, no creo que sea un problema de objetivo ya que tampoco lo puedo hacer con el 18-55 con el que viene, además uso un 85 y 50 mm fijos, espero su pronta respuesta, alguien que se apiade de mi, de antemano un millón de gracias!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alejandro, pues te cuento que en mi caso no tengo problema con el objetivo que venia con mi cámara el AF-S 18-55 VR, enfoca automáticamente apretando hasta la mitad el disparador y confirma el enfoque con un pitido y un indicador en el visor (un punto encendido fijoa a la izq. tal cual lo indica el manual). Ahora tu problema puede ser con los objetivos fijos que mencionas, recuerda que la D5000 no tiene motor de enfoque y la D50 si lo tiene, por eso todos los objetivos AS-S y AF-I son compatibles con el enfoque automatico de la D5000, pero los AF necesitan del motor de enfoque, así que con estos toca manualmente en esta camara.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Alejandro, pues te cuento que en mi caso no tengo problema con el objetivo que venia con mi cámara el AF-S 18-55 VR, enfoca automáticamente apretando hasta la mitad el disparador y confirma el enfoque con un pitido y un indicador en el visor (un punto encendido fijoa a la izq. tal cual lo indica el manual). Ahora tu problema puede ser con los objetivos fijos que mencionas, recuerda que la D5000 no tiene motor de enfoque y la D50 si lo tiene, por eso todos los objetivos AS-S y AF-I son compatibles con el enfoque automatico de la D5000, pero los AF necesitan del motor de enfoque, así que con estos toca manualmente en esta camara.

Saludos.

Tienes razón Chepelin, no se porque pense que lo habia probado ya con el 18-55, agradecidisimo con tu respuesta. :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...