Zathos Publicado 4 de Julio de 2010 Compartir Publicado 4 de Julio de 2010 Hola a todos, hace poco que por fin me decidí a imprimir mis propias copias fotográficas de mi Nikon D90 en casa. Para ello me compré una impresora HP Photosmart Premium C309, con la que sinceramente estoy muy satisfecho. El problema viene de que sorpresivamente, no encuentro papel fotográfico de las proporciones 3:2 que sea mayor del típico tamaño 10x15, que se me hace muy pequeño. ¿Alguien sería tan amable de indicarme donde puedo comprar papel del tipo 13x19 o similiar? Por supuesto hay otras opciones, que pasan por recortar el papel después de la impresión o recortar la fotografía con el ligthroom antes de imprimirla, aunque preferiría evitarlas. ¿Podríais darme alguna orientación, por favor? Gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draku Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 En cualquier centro estilo pccity mediamarrk satur tienes papeles de 13x18, no creo que sea un problema el encontralos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 8 de Julio de 2010 Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 En cualquier centro estilo pccity mediamarrk satur tienes papeles de 13x18, no creo que sea un problema el encontralos. 13x18 no es una proporcion de 3:2 sino de 4:3 con lo que le cortara la foto puedes comprar el papel en formato A4 y luego con el View Nx seleccionas dos fotos y le das a impromir y en la ventana de configuracion eliges en la pestaña ""imprimir como"" la opcion tamaños de foto estandar y eliges 127mmx177mm. Todos los tamaños que te da esa ventana son en proporcion 3:2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marmita Publicado 19 de Julio de 2010 Compartir Publicado 19 de Julio de 2010 Hola, Pues precisamente me estaba preparando yo un ficherito Excel con varios tamaños de fotografía en papel y los pixeles (ancho y alto) necesarios calculados según distintas resoluciones de impresión (concretamente 240 ppp y 300 ppp, que parecen ser los que más usan en laboratorio). El caso es que en realidad 13x18, aún siendo muy común, ni siquiera es formato 4:3, ya que 4/3=1,33333... y 18/13=1,3846, algo superior. Así que para imprimir en formato 3:2 con un papel de 13x18 cm. hay que recortar por narices (ya que el formato de la D90 es 3:2). Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zathos Publicado 19 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2010 Entendido, muchas gracias. Ya había pensado en lo de cortar las fotos, pero pensé que en algún sitio habría papel mayor de 15x10 en formato 3:2. Parece que voy a tener que darme por vencido y utilizar A4 y las tijeras :-) De todas formas, si alguien sabe de algún sitio donde pudiera comprarlo ya cortado, le estaría muy agradecido. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.