Jump to content

Muy novato

senglar

Publicaciones recomendadas

Hola , me gustaria saber si hay algun hilo especifico para los muy novatos, donde explique la velocidad de obturacion, el diafragma ... etc. Ya os he dicho que soy muy novato y me gustaria entender los conceptos antes de leer mucho por el foro( no veas el nivel que teneis aqui......)

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , me gustaria saber si hay algun hilo especifico para los muy novatos, donde explique la velocidad de obturacion, el diafragma ... etc. Ya os he dicho que soy muy novato y me gustaria entender los conceptos antes de leer mucho por el foro( no veas el nivel que teneis aqui......)

Gracias

Lo mismo digo, lo he leido en tutos y tal, y lo que me ha quedado claro es lo de 1/x segundos, pero nose porque la d3000 solo me permito ponerlo a 1 segundo como máximo, sabeis como se hace para que esté mas tiempo?

Gracias.

Enlace al comentario

Hola compañeros, comentaros que lo primero y mas importante es leer bien el manual de la camara y mientras, vais probando lo leido.

Tambien os recomiendo un curso muy bueno (algo antiguo pero totalmente valido) que hay en Youtube, llamado TRIPODE. tambien podeis probar a buscar en San Google "curso fotografia" y te salen un mogollon de opciones.

Y sobre todo si las cosas no salen como quereis desde un principio, no desesperar, que nadie dijo que esto fuera facil.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias Cronye, pero yo he leido el manual pero todavía hay una cosa que no entiendo, la cámara la pongo en el botón de P de la rueda, voy al menú -> ajustes sensiblidad ISO-> Veloc. Obtur. min -> y ahi solo me deja poner como mínimo 1 seg. ¿Cómo hago para que la velocidad sea por ejemplo de 6 segundos, se puede?

Enlace al comentario

Muchas gracias Cronye, pero yo he leido el manual pero todavía hay una cosa que no entiendo, la cámara la pongo en el botón de P de la rueda, voy al menú -> ajustes sensiblidad ISO-> Veloc. Obtur. min -> y ahi solo me deja poner como mínimo 1 seg. ¿Cómo hago para que la velocidad sea por ejemplo de 6 segundos, se puede?

Hola compañero, el modo P, no es mas que un modo "automatico" con alguna opción ya que la camara elige ella sola la velocidad y el diafragma, dependiendo de las condiciones de luz.

Para conseguir lo que buscas, has de ponerla en modo S (prioridad a la velocidad) y la máquina pondra el diafragma mas adecuado, o bien ponerla en modo M que es totalmente manual y tu escoges todos los ajustes de la camara. RTFM.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañero, el modo P, no es mas que un modo "automatico" con alguna opción ya que la camara elige ella sola la velocidad y el diafragma, dependiendo de las condiciones de luz.

Para conseguir lo que buscas, has de ponerla en modo S (prioridad a la velocidad) y la máquina pondra el diafragma mas adecuado, o bien ponerla en modo M que es totalmente manual y tu escoges todos los ajustes de la camara. RTFM.

Un saludo.

Hago lo que me has dicho, he probado en M y en S y aun así la cámara me deja como máximo 1s :S

Enlace al comentario

Los he estado mirando Senglar, gracias por molestarte, pero aun leyendolos no resuelven mi problema, (debo ser rarito xD)

Hola Maurov, me dejas alucinado, no es posible que en modo M no te deje bajar la velocidad a mas de un segundo, si la camara no tiene ningun fallo en modo M tendria que dejarte poner hasta 30 segundos y a partir de ahí, ya viene el modo Bulb, que significa apertura del obturador sin límite.

Si en modo M no te es posible de bajar de 1 segundo es que la camara tiene algun fallo o alguna mala configuracion, la verdad es que la D3000 no la he utilizado, pero vamos, que ha de ser como el resto de camaras del mundo mundial.

Si no puedes solucionarlo, dilo y que si algun forero mas experto sabe la causa, que nos ilumine a los dos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Maurov, me dejas alucinado, no es posible que en modo M no te deje bajar la velocidad a mas de un segundo, si la camara no tiene ningun fallo en modo M tendria que dejarte poner hasta 30 segundos y a partir de ahí, ya viene el modo Bulb, que significa apertura del obturador sin límite.

Si en modo M no te es posible de bajar de 1 segundo es que la camara tiene algun fallo o alguna mala configuracion, la verdad es que la D3000 no la he utilizado, pero vamos, que ha de ser como el resto de camaras del mundo mundial.

Si no puedes solucionarlo, dilo y que si algun forero mas experto sabe la causa, que nos ilumine a los dos.

Un saludo.

Ok, en teoría sólo hay que configurar eso no? ninguna otra cosa secundaria? porque si es asi debe tener algun fallo ;)

Enlace al comentario

Ok, en teoría sólo hay que configurar eso no? ninguna otra cosa secundaria? porque si es asi debe tener algun fallo ;)

Efectivamente, poniendo la camara en M o en S, y girando la ruedecilla deberias poder poner la velocidad a tu elección, sin mas. Si no te deja es que hay algo que va mal.

Enlace al comentario

Muchas gracias Cronye, pero yo he leido el manual pero todavía hay una cosa que no entiendo, la cámara la pongo en el botón de P de la rueda, voy al Veloc. Obtur. min -> y ahi solo me deja poner como mínimo 1 seg. ¿Cómo hago para que la velocidad sea por ejemplo de 6 segundos, se puede?

Hola, mira aqui en esta opción del menu de configuración lo que estas haciendo es definir los limites entre los que operara el ISO-Automatico y tu camara trabajara respetando esos limites, si quieres usar velocidades más lentas desactiva el ISO automatico hay mismo en este Menú -> Ajustes sensiblidad ISO -> Control ISO auto. -> Desactivado

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...