Jump to content

Nikkor 12-24

Doc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Ayer vi un Nikkor 12-24 con un precio buenisimo en una tienda on line de Andorra. Esta mañana voy a comprarlo y ya no aparece en el listado.

Llamo a la tienda y me dicen que se les ha agotado y que no van a traer mas porque Nikon ha dejado de fabricar este objetivo, por eso el precio era tan bueno, era de liquidación.

¿Es esto cierto?, ¿sabeis si va a sacar algo para sustituirlo?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Nikon sigue teniendo en sus webs (tanto para España como para el resto del mundo, tienes enlaces en la ficha) el Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX como objetivo en producción.

Es cierto que cabe la posibilidad de que deje de fabricarse, puesto que aunque éste es de una gama superior (pensado para uso profesional), su focal está pisada con la del Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX, de características parecidas, incluso más angular, aunque de construcción algo inferior y luminosidad no constante (pero tampoco muy distinta).

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Coño, con lo que me había costado decidirme.

Me he leido un monton de test y este era el que mejor quedaba en todos y aunque mas caro que el Tokina equivalente, con el precio de esa web, la diferencia, tampoco era mucho.

Vuelta a empezar, ahora las dudas son entre estos:

Nikkor 10-24

Tokina 12-24

Tokina 11-16

No se, no se. ;);)

Enlace al comentario

Lo vi en preciosdeandorra. 714, con garantía Finicon de 3 años.

El problema es que me han dicho que no van a traer mas y lo que he visto en otras tiendas (Fotocasion, Fotocasanova, JordiBas, etc) ronda los 1000 euros.

Creo que comprare el Tokina 12-24. El 11-16 me parece muy corto por arriba y el Nikkor 10-24 parece que, hasta f8, flojea mucho a 10 y 12.

Editado por Doc
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Lo unico que te puedo decir es q yo, en su momento, dube la duda entre el nikon 12-24 y el tokina 12-24. Acabé con el tokina despues de echarle un ojo a un monton de reviews y de probarlos in situ en casanova foto. Magnífica óptica q usaba para arquitectura e interiorismo. Lo vendi y ahora en FF ya no me serviria, pero si tuviera q decidir no dudaria.

Entre otras miré aquí: http://www.kenrockwell.com/tech/digital-wi.../comparison.htm

No he probado ni se nada a nivel de reviews del nikon 10-24 pq en su momento no estaba aun, pero habria que echarle un ojo...

Saludos u suerte,

dv

Enlace al comentario

Ah, y por otra parte parece evidente que tarde o temprano, mas bien temprano..., van a dejar de vender el 12-24 en favor del 10-24. Probablemente ya lo habran dejado de fabricar y lo que quede será lo que hay en stock. No tengo la certeza pero sería lógico, no?

Saludos,

dv

Enlace al comentario