Jump to content

estenopeica

basi9ºpasajero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno como las últimas aportaciones que he hecho no han tenido ninguna aceptación voy a cambiaros el tercio y voy a dejaros esta. Es un primer contacto con una serie que quiero hacer sobre espacios urbanos. Aunque solo estoy probando tiempos y escenarios posibles.

caja de madera con estenopo aprox. 0.4mm

t.exposición 1.5 min.

f 256( según mis calculos)

imagen sobre pelicula ilford fp4

escaneada y tratada con ps

Si alguien le apetece comentar....encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EHHhh que recuerdos, eso lo haciamos en la universidad, estudie Bellas Artes y en la asignatura de fotografia estuvimos trabajando con estenopeicas una temporada, me gusta mucho tu idea y el encuadre fantastico, para eso hay que tener mucho ojo, y para que no te pisen la caja que nadie se imagina que es una camara de fotos, un saludo Que recuerdos....

Enlace al comentario

Hola Basi9,

Vaya foto más misteriosa, siempre me han maravillado ese tipo de cámaras, mi mejor amigo y mi chica las usaron hace muchos, muchos años, es increible lo que se puede hacer con...una simple caja. ¿Comó calculas el tiempo de exposición ¿cómo calculas el f ?

Saludos y gracias por compartir tu trabajo

Editado por IL KAISER
Enlace al comentario

EHHhh que recuerdos, eso lo haciamos en la universidad, estudie Bellas Artes y en la asignatura de fotografia estuvimos trabajando con estenopeicas una temporada, me gusta mucho tu idea y el encuadre fantastico, para eso hay que tener mucho ojo, y para que no te pisen la caja que nadie se imagina que es una camara de fotos, un saludo Que recuerdos....

hola inazio. Me alegro que te guste y que traigan a la memoria recuerdos agradables. Es verdad que mucha gente se queda mirando curiosa sin entender que es ese chisme y que "encuadrar a ojo" es más dificil de lo que parece.

1saludo y gracias por opinar.

Hola Basi9,

Vaya foto más misteriosa, siempre me han maravillado ese tipo de cámaras, mi mejor amigo y mi chica las usaron hace muchos, muchos años, es increible lo que se puede hacer con...una simple caja. ¿Comó calculas el tiempo de exposición ¿cómo calculas el f ?

Saludos y gracias por compartir tu trabajo

Hola Il Kaiser. Me alegra igualmente que te interese. La verdad es que yo cuando me interese tampoco creia que la fotografia estenopeica fuera así.Para calcular el f he usado una formula que saque de internet, -basicamente toda la información la he buscado con google- la formula es f=long.focal/diametro del estenopo. (Donde la longfocal es la distancia entre el estenopo y la pelicula). La exposición la calculo con un fotometro de mano, mido y después hago los calculos para el f256 (x2 cada paso) y despues todavia aplico una tabla con un factor de compensación porque en analógico a partir de un t.de exposición, la respuesta a la luz no es líneal y se necesita más tiempo de exposición. Pero todos los datos y cifras son un poco orientativas y por eso después hay que ir probando un poco con el método de ensayo y error. Aunque al principio parezca algo complicado la verdad es que es mas fácil de lo que parece.

1saludo y gracias por opinarme.

Enlace al comentario