tomymac Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 (editado) Os dejo estas dos tomas, la primera es de una cernidora y la pille en pleno vuelo y la segunda esta posada en una amapola en esta ultima la subo para que la amplieis a tope pues tiene una definicion y foco que ya me comentareis. Datos exif. Información del archivo 1 Archivo: VUELO EN PRIMERA.NEF Fecha de creación: 2010/07/03 07:54:52 Fecha de modificación: 2010/07/03 07:54:52 Tamaño de archivo: 9.45 MB Tamaño imagen: L (4288 x 2848) Información del archivo 2 Fecha de disparo: 2010/07/03 07:54:52.00 Zona horaria/fecha: UTC+1, Horario verano:Activado Calidad imagen: RAW comprimida (12 bits) Fotógrafo: Derechos de autor: Coment. imagen: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 90mm F/2.8G Distancia focal: 90mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/14 Velocidad de obturación: 1/80s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 Flash Sincronización de flash: Modo de flash: Compensac de exposic flash: Filtro de gelatina coloreada: Ajustes de imagen Balance de blancos: Automático, 0, 0 Espacio de color: Adobe RGB Dtos exif Información del archivo 1 Archivo: _DSC3672.NEF Fecha de creación: 2010/06/30 08:13:47 Fecha de modificación: 2010/06/30 08:13:47 Tamaño de archivo: 10.1 MB Tamaño imagen: L (4288 x 2848) Información del archivo 2 Fecha de disparo: 2010/06/30 08:13:47.00 Zona horaria/fecha: UTC+1, Horario verano:Activado Calidad imagen: RAW comprimida (12 bits) Fotógrafo: Derechos de autor: Coment. imagen: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 90mm F/2.8G Distancia focal: 90mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/16 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 400 Flash Sincronización de flash: Modo de flash: Compensac de exposic flash: Filtro de gelatina coloreada: Ajustes de imagen Balance de blancos: Automático, 0, 0 Espacio de color: Adobe RGB Editado 6 de Julio de 2010 por tomymac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 La segunda me la quedo, buena de enfoque y luces, la primera la veo demasiado quererla arreglar; pero a veces no sale bien, aunque la toma tenga un alto grado de dificultad. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 6 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 La segunda me la quedo, buena de enfoque y luces, la primera la veo demasiado quererla arreglar; pero a veces no sale bien, aunque la toma tenga un alto grado de dificultad.Saludos, Lecina La segunda de luces y nitidez estoy de acuerdo contigo casi perfecta por eso la he subido a tamaño real por que hay se ve si la nitidez es brutal o no, si la pones a un tamaño tres veces mas pequeño que ha tamaño real puede colar como muchos pero es ha tamaño real donde se ve si hay chicha o limona en la primera era muy complicada le arregla los colores el brillo y un poco la nitidez, no he recortado la cernidora y he puesto capa sobre capa para darle una nitidez muy buena todavia no se hacerlo se que se puede y se hace mucho, pongo el nef pasado solo a jpg tal cual salio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sixfeetander Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Las dos fotos pecan de sobrexposición. En la primera tirar a f14 solo ha servido para tener el fondo enmarañado, algo que no es recomendable. Además, abrir un poco más el diafragma te huibiese permitido tirar a una mejor velocidad que ese 1/80 y seguramente clavar el foco. En la segunda veo que has tirado a ISO 400, cuando la luz era más que suficiente. Está muy bien de nitidez pero esas sombras deslucen bastante el resultado final. No sé si utilizaste flash externo o el integrado de la cámara... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 6 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Las dos fotos pecan de sobrexposición. En la primera tirar a f14 solo ha servido para tener el fondo enmarañado, algo que no es recomendable. Además, abrir un poco más el diafragma te huibiese permitido tirar a una mejor velocidad que ese 1/80 y seguramente clavar el foco. En la segunda veo que has tirado a ISO 400, cuando la luz era más que suficiente. Está muy bien de nitidez pero esas sombras deslucen bastante el resultado final. No sé si utilizaste flash externo o el integrado de la cámara... Saludos. No utilize ningun flash. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 7 de Julio de 2010 Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 Hola Tomymac , en la primer como te comentan los colores se notan sobreexpuestos y empastados , perdiendo nitidez en las texturas de la flor. Yo aún no podido pillar una cernidora en pleno vuelo , mira que lo he intentado veces. La segunda está mejor en nitidez , se nota que hacía mucho sol , por que las luz se nota dura , se ve algo pasada de luz , sobre todo sobre el color naranja de la hoja , también se puede ver la sombra que proyecta la cernidora sobre el petalo. Se nota que le estas pillando el rollo ,eh.......... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 7 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 Hola Tomymac , en la primer como te comentan los colores se notan sobreexpuestos y empastados , perdiendo nitidez en las texturas de la flor. Yo aún no podido pillar una cernidora en pleno vuelo , mira que lo he intentado veces. La segunda está mejor en nitidez , se nota que hacía mucho sol , por que las luz se nota dura , se ve algo pasada de luz , sobre todo sobre el color naranja de la hoja , también se puede ver la sombra que proyecta la cernidora sobre el petalo. Se nota que le estas pillando el rollo ,eh.......... Hola Rao,gracias por pasarte y por tus comentarios, la primera quise arreglarla un poco pero todavia me queda un poco para aplicarme en photoshop, se que se puede dejar el fondo con mucho mas bokeh para que se vea el motivo principal mas destacado y tambien se que se puede dar mas nitidez al motivo principal con capas y mezclador de canales y me tengo que poner a ello, lo de pillarla al vuelo dificilisimo y sin tripode a ver poco a poco le voy cojiendo el tranquillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas