agallas Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 En principio decir que utilizo capture nx 2.2.4 rulando sobre window$$$ y tengo instalados lo plugins del Color Efex Pro 3.0 El problema viene al convertir el NEF a jpg. Me explico... Después de currarme cerca de 500 fotos de mi viaje a Roma hago la conversión a jpg seleccionándolas todas en el explorador y con la opción de guardar cómo selecciono jpg a calidad máxima y a iniciar el proceso por lotes. Cuando acaba la conversión, zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz, me llevo la desagradable sorpresa de que hay bastantes fotos con ajustes que no ha respetado y el jpg se parece como un huevo a una castaña al nef procesado. He pensado que podría ser de aquellas fotos en las que he aplicado el Color Efex, pero no es así, porque hay algunas que sí que respeta el procesado. Cosa curiosa, si abro una foto (de esas que falla la conversión) como para editarla, y le doy a guardar como... ¡¡¡ ta-chan !!!!, ahora sí que genera el jpg con sus ajustes correspondientes... peeeeeero, si tengo que ir haciendo esto con cada una de las 500 fotos, ¡¡¡ apaga y vámonos !!! ¿Sabéis si estoy haciendo algo mal?, ¿os ha pasado algo parecido?. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 No sé. Yo cuando edito y finalizo, guardo. No se pierde mucho tiempo. Lamento no poder ayudarte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Hombre ,a mi nunca se me dio el caso de editar 500 fotos en lote con los mismos ajustes. Yo solo suelo editar las mejores, por eso lo hago de una en una, por poner un ejemplo, del ultimo viaje a Roma saque 1400 fotos pero solo edite 260. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 En principio decir que utilizo capture nx 2.2.4 rulando sobre window$$$ y tengo instalados lo plugins del Color Efex Pro 3.0 El problema viene al convertir el NEF a jpg. Me explico... Después de currarme cerca de 500 fotos de mi viaje a Roma hago la conversión a jpg seleccionándolas todas en el explorador y con la opción de guardar cómo selecciono jpg a calidad máxima y a iniciar el proceso por lotes. Cuando acaba la conversión, zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz, me llevo la desagradable sorpresa de que hay bastantes fotos con ajustes que no ha respetado y el jpg se parece como un huevo a una castaña al nef procesado. He pensado que podría ser de aquellas fotos en las que he aplicado el Color Efex, pero no es así, porque hay algunas que sí que respeta el procesado. Cosa curiosa, si abro una foto (de esas que falla la conversión) como para editarla, y le doy a guardar como... ¡¡¡ ta-chan !!!!, ahora sí que genera el jpg con sus ajustes correspondientes... peeeeeero, si tengo que ir haciendo esto con cada una de las 500 fotos, ¡¡¡ apaga y vámonos !!! ¿Sabéis si estoy haciendo algo mal?, ¿os ha pasado algo parecido?. Saludos Hola Por lo que cuentas has fallado con algún paso del procesado en lotes. Fijate que cuando tocas algún parámetro de los de la sección revelado y lo aplicas en lote te pregunta si lo modifica, no recuerdo exactamente cuales la pregunta ahora... Una pista que puedes aportar, es cuales son los ajustes que no te ha reconocido. Un abrazo Carlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ragamu Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Verifica que no aplique un preajuste al hacer un proceso por lotes. Creo recordar que en el menú de preferencias decía algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agallas Publicado 6 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 uhmmmm, gracias por las pistas, esta tarde cuando llegue a casa lo miraré con lupa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agallas Publicado 6 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Bueno, pues después de darle muchas vueltas, resulta que yo lo estaba haciendo bien... Me explico: Cuando se seleccionan varias fotos para, mediante un proceso por lotes, hacer la conversión a jpg, ese proceso TIENE que coger los ajustes que se le han realizado a la foto en su edición... y... mira por donde, resulta que el capture nx, junto con los plugins del color efex pro no se llevan muy bien que digamos en ese aspecto. En concreto, cuando utilizo el efecto Pro contrast, el programa tiene un bug y no lo aplica bien en el proceso por lotes. Y más aún concretamente la corrección del color dominante se hace la picha un lío y saca unas auténticas burradas... Sin embargo, cuando se abre la foto en modo edición (no sé si se llama así, jejeje, pero ya se me entiende) y se le da a la opción de guardar como... manda webs!!!, que sí que lo hace bien. Pues lo dicho, un bug como una catedral... ya se podían aplicar los programadores de nikon un poquito más a la faena... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Hola: Fijate porque procesé mas de 50 fotos y les aplique el pro contrast y las procesa sin problemas. Un abrazo Carlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.