manuse Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Soy novato en este mundo y es un jovi para mi por lo que espero ir mejorando cada dia.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franacecru Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Buenas manuse. Yo te puedo la opinion desde el punto de vista de otro novato. El momento captado es muy bueno, la definicion y enfoque del motivo protagonista es excelente. Ahora los peros. La foto creo que esta caida algo a la derecha, y toda en general algo sobrexpuesta, el cielo quemado. Yo la recortaria un poco, mas o menos manteniendo las vallas principales. Trabajandola un poquillo creo que la podrias mejorar bastante. Yo bajaria exposicion, subiria negros y constraste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franacecru Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Con tu permiso, te pongo una proposicion. Haber que te parece. Para que te hagas un pequeña idea de lo que me refiero. Siguen habiendo muchas partes quemadas, para recuperar eso habria que echarle mas tiempo, y veo que la foto tiene algo de ruido y eso sera un inconveniente. Espero que te sirva de ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuse Publicado 6 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 (editado) Buenas manuse. Yo te puedo la opinion desde el punto de vista de otro novato. El momento captado es muy bueno, la definicion y enfoque del motivo protagonista es excelente. Ahora los peros. La foto creo que esta caida algo a la derecha, y toda en general algo sobrexpuesta, el cielo quemado. Yo la recortaria un poco, mas o menos manteniendo las vallas principales. Trabajandola un poquillo creo que la podrias mejorar bastante. Yo bajaria exposicion, subiria negros y constraste. Te agradezco el comentario y el tiempo que te has tomado tratando de arreglar algo la foto. muchas gracias. el tema de la sobreexposicion se dio poprque si tomaba en matricial para que me salga bien expuesto, el caballo que era mi motivo principal me quedaba muy subexpuesto y trate de exponer bien al motivo a cuesta del resto. Debo encontrarle la vuelta al respecto. Y tambien aprender a procesar que es algo que aun estoy en pañales.... gracias. Pd<. creo que al agrandar la foto original para verla aca se ve un poco mejor. no se que opinas al respecto.... Editado 6 de Julio de 2010 por manuse Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xfu Publicado 8 de Julio de 2010 Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 Peca de lejanía, pero está chula, floja de colores y procesado. La otra versión en cambio la veo demasiado saturada, y eso que me gusta el color. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduCANTABRIA Publicado 8 de Julio de 2010 Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 Yo desenfocaria el fondo que distrae bastante y no le daria tanta intensidad a los colores. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 9 de Julio de 2010 Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 Si me disculpáis... La foto original esta bien, razonablemente bien, aunque claro se pueden mejorar algunas cosas... Algo más de aproximación (recorte o más focal). Cuidar el ángulo, dejar el caballo volando sin suelo no suele quedar bien, salvo que sea un recorte muy preciso y cerrado... Se puede probar con un angulo ligeramente contrapicado desde más cerca... o algo lateral (3/4) hay muchas posibilidades y todas son buenas... solo que a veces el objetivo que se tiene, la luz o el lugar en que estamos no lo hacen posible. En cuanto a la luz... cuidado con los caballos de capa castaña que comen luz... y pueden hacer que el fondo quede sobreexpuesto... al reves pasa con los tordos de capa muy clara... Como no soy muy partidario de retoques lo que haria yo es abrir algo más el diafragma aunque sea corriendo más riesgo (profundidad de campo mínima desde los ojos/hocico del caballo hasta la espalda del jinete)... el fondo desenfocado (y recortado) ya no despistará tanto... se hace necesario para evitar que la vista se distraiga con esas personas que hay al fondo... Personalmente, y disculpa compañero franacecru, el reencuadre que propones me gusta menos que la foto original... creo que se puede recortar algo pero no subir tanto la saturación... además se hace más evidente que el caballo está muy arriba... es un problema ligado a este tipo de competición... Al autor de la original... ¡a seguir que está bien! (he visto muchísimas fotos de caballos -y hecho otras tantas- y te aseguro que más de cuatro expertos hubieran sacado el caballo desenfocado o movido en alguna de sus partes...).. es que todo hay que conocerlo.... Saludos y perdonad el rollo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuse Publicado 13 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Si me disculpáis...La foto original esta bien, razonablemente bien, aunque claro se pueden mejorar algunas cosas... Algo más de aproximación (recorte o más focal). Cuidar el ángulo, dejar el caballo volando sin suelo no suele quedar bien, salvo que sea un recorte muy preciso y cerrado... Se puede probar con un angulo ligeramente contrapicado desde más cerca... o algo lateral (3/4) hay muchas posibilidades y todas son buenas... solo que a veces el objetivo que se tiene, la luz o el lugar en que estamos no lo hacen posible. En cuanto a la luz... cuidado con los caballos de capa castaña que comen luz... y pueden hacer que el fondo quede sobreexpuesto... al reves pasa con los tordos de capa muy clara... Como no soy muy partidario de retoques lo que haria yo es abrir algo más el diafragma aunque sea corriendo más riesgo (profundidad de campo mínima desde los ojos/hocico del caballo hasta la espalda del jinete)... el fondo desenfocado (y recortado) ya no despistará tanto... se hace necesario para evitar que la vista se distraiga con esas personas que hay al fondo... Personalmente, y disculpa compañero franacecru, el reencuadre que propones me gusta menos que la foto original... creo que se puede recortar algo pero no subir tanto la saturación... además se hace más evidente que el caballo está muy arriba... es un problema ligado a este tipo de competición... Al autor de la original... ¡a seguir que está bien! (he visto muchísimas fotos de caballos -y hecho otras tantas- y te aseguro que más de cuatro expertos hubieran sacado el caballo desenfocado o movido en alguna de sus partes...).. es que todo hay que conocerlo.... Saludos y perdonad el rollo. Muchas gracias por tu aporte.... Voy a poner en practica tus consejos para poder ir mejorando dia a dia... saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 16 de Julio de 2010 Compartir Publicado 16 de Julio de 2010 (editado) Para los caballos es fundamental medir en puntual, ya que los tonos oscuros frente al cielo tienen demasiado contraste, yo prefiero quemar el fondo pero el caballo y jinete que queden imecables, también es importante la posición cámara-caballo, busca siempre tener el sol a tu espalda para minimizar las diferencias de luz en la medida de lo posible y no quemar ni subexponer. En cuanto a tu foto en concreto, no le subiría tanto la saturación como el ejemplo que pone el compañero, pero si que un ajuste de niveles y contraste puede ser suficiente para que quede más que decente (y un poquitin de saturación si ves que te queda demasiado apagada) En el tema de salto, la pose que más me tira es un instante antes al que has captado, es decir, cuando el caballo aún está en elevación, con las manos sobre el obstaculo y en plena extension, o en la recepción despues del salto. A ver si luego recupero alguna y te la cuelgo por aquí a modo de ejemplo. saludos Editado 16 de Julio de 2010 por Castro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas