Jump to content

Me presento

elbuta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues nada, me llamo Fran de Murcia, 24 años, estudiante de arquitectura, y gran admirador de la fotografia. Hace tan solo unos dias me compré mi primera reflex digital, una D3000, con un 18-55 y un 55-200 VR. Apenas he tenido tiempo de hacer algunas capturas desde mi balcón, porque estoy acabando los últimos examenes, y aun no tengo tiempo para salir. Pero no puedo esperar, y me gustaría mostraros una de las fotos que mas me gustan de cuantas he hecho. La hice con mi anterior maquina, una digital tipo "bridge" con la que comencé a aprender los conceptos basicos de fotografia, y que despues de casi 4 años, se me quedó pequeña... jeje.

La foto está hecha en Playa honda, en la entrada hacia la Manga del Mar Menor de Murcia. La configuracion de la camara no la recuerdo exactamente, pero si que puedo decir que debe tener ISO 80 (solía hacerme mucho ruido en cuanto me acercaba a 200) y viendo la profundidad de campo que tiene, imagino que tendria un f muy bajo (el menor que admitia era 2,8).

En cuanto a la imagen... a mi me encanta, igual que una madre quiere a su hijo, jeje. Pero siendo objetivo, veo un buen encuadre, con la linea de horizonte en el tercio inferior, la palmera principal tambien en el tercio vertical, llegando hasta arriba sin agobiarse contra el limite y sin dejar mucho vacio. Por otro lado, el tronco que asoma timidamente por la derecha, equilibra el "vacio", el exceso de cielo. De la misma forma, la entrada de luz al suelo en la parte inferior izquierda resta un poco la fuerza del negro en el contraluz. Pero lo que se lleva el 10, el degradado del cielo. No filtros, no retoque digital.

Hasta aquí mi primer aporte. Espero que os guste, y disculpad si me extendido demasiado.

Un saludo.

Fran

post-33338-1278515841.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fran,

Aca van mis comentarios sobre todo.. eso sì! yo tambien soy novata ;).

Me gusta que este vertical porque acompaña ell argo de las palmeras. La lu y los colores en general te han quedado mu bien, dan una linda sensación càlidad. En cuanto al encuadre, le hubiera sacado el tronco que paarece a la derecha y asi te hubieran quedado completas las palmeras de la izquierda. En cuanto al sol, mejor... siempre a mi gusto.. escondido entr alguna rama. Aca parece que se colò demasiado y trae un punto muy brillante a una foto que es mas bien de penumbra.

Eso es lo que te puedo compartir. Gracias por subir la foto y seguro que ca vas a aprender mucho!

Saludos y bienvenido al foro!

Enlace al comentario

Hola Fran,

Aca van mis comentarios sobre todo.. eso sì! yo tambien soy novata ;).

Me gusta que este vertical porque acompaña ell argo de las palmeras. La lu y los colores en general te han quedado mu bien, dan una linda sensación càlidad. En cuanto al encuadre, le hubiera sacado el tronco que paarece a la derecha y asi te hubieran quedado completas las palmeras de la izquierda. En cuanto al sol, mejor... siempre a mi gusto.. escondido entr alguna rama. Aca parece que se colò demasiado y trae un punto muy brillante a una foto que es mas bien de penumbra.

Eso es lo que te puedo compartir. Gracias por subir la foto y seguro que ca vas a aprender mucho!

Saludos y bienvenido al foro!

Enlace al comentario

vale, en cierto modo sique veo lo que me quieres decir, y creo estar de acuerdo, sobre todo con lo de que el sol tiene mucha presencia. con respecto a lo del tronco de la derecha, me da la sensacion de que si no estubiera, se quedaría en esa zona una superficie muy grande de cielo. de todos modos, me alegra que comentes mi foto, amiga natina. es la primera que subo, y nisiquiera la hice con mi recien comprada nikon, la cual estoy deseando exprimir y sacarle todo el provecho posible en cuanto tenga tiempo, para compartir con vosotros, ya que esto de los comentarios me parece un medio muy util para aprender.

gracias!

Enlace al comentario

Hola 'elbuta', antes de nada, bienvenido!.

No han comentado tu foto, entre otras cosas porque hay muchas fotos que se suben, y se va "poco a poco", es normal.

Mi opinión es que está subexpuesta, y aunque por las palmeras parezca que está derecha, lo cierto es que está inclinada a la derecha, cosa que se puede observar por la línea del horizonte.

Ese trozo de palmera? en la derecha (que a tí te gusta), pues no tiene mucho sentido, porque no aporta nada a la foto, y aunque dices que hay "exceso" de cielo, yo no lo veo así, ya que el encuadre por arriba está bien, además el cielo como bien comentas tiene un degradado de color muy bueno, aunque necesita un poco más de saturación.

Son realmente cuatro retoques pequeños lo que necesita la foto, he probado a hacerlos, ponerle un marquito roto... y queda realmente bien.

(la guardo un rato por si te interesa)

Espero haberte ayudado :cup_champion: . Salu2,

Enlace al comentario

ala, es verdad! jeje, no me habia fijado, pero si.. los barcos se van mar adentro solos, jeje. lo de que quede subespuesta, el dia de la toma, hice varias fotos, y efectivamente, la veia demasiado oscura, pero si le daba mas tiempo, la zona del sol se quemaba mucho, y si le subia el ISO, me hacia mucho ruido en las partes oscuras. Igual resulta que no se puede conseguir directamente con la camara lo que yo quería, que era el contraluz con bastante contraste, pero si le daba mas "luz" a la parte clara, se aclaraba tambien la parte oscura. Qué podría hacer para conseguir eso directamente con la camara? algun filtro, o alguna configuracion especifica?

Enlace al comentario