MrMotero Publicado 5 de Abril de 2008 Compartir Publicado 5 de Abril de 2008 Hola a todos. He estado haciendo pruebas con el 75-300mm, no tengo enfoque automatico por el tema del motor de enfoque. Se me hace bastante dificil enfocar bien, ya que por el visor lo veo ( creo ) enfocado, pero al revelar los raw no estan bien enfocadas. Los cracks me podriais dar algun truquillo para enfocar bien?. Apoyo, respiro, enfoco y disparo, pero pocas salen bien enfocadas. Por cierto, tengo bien la vista, jejejejeje. Os dejo una de las que me han quedado mejor, para mi claro. Saludos! PD: Esta toma esta "revelada" con photoshop ( esposicion, contraste, mascara de enfoque, etc... ) PD2: 1/125 f10 ISO100 270mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Allan Publicado 10 de Abril de 2008 Compartir Publicado 10 de Abril de 2008 Este es el objetivo 300 sin VR no es asi? Me parece una foto muy bonita, con esa iluminacion seguro no necesitas mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 10 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 10 de Abril de 2008 Te pasa sólo con este objetivo? Si haces pruebas enfocando manualmente con otro objetivo y también te salen desenfocadas, se me ocurre que quizás se te haya movido o esté mal ajustado el "control de ajuste dióptrico". Supongo que tu cámara lo tiene. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xorsch Publicado 10 de Abril de 2008 Compartir Publicado 10 de Abril de 2008 Para el motor de enfoque prueba en autofoco continuo. Yo creo que no es que esté desenfocada está trepidada, y el sujeto movido. Otro motivo de fotos desenfocadas suele ser el ajuste de dioptrías, pero creo que no es el caso. Prueba la siguiente regla en la velocidad dispara a 1/distancia_focal como mínimo, osea en este caso velocidad de obturación debería ser mas rápida de 1/250 como mínimo. También puedes usar un tripode, monopie, etc... (Esta regla en un barrido no seria valida) La foto no me llama especialmente la atención pero seguro que con estos consejitos la siguiente seguro que sí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrMotero Publicado 11 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2008 Gracias por los consejos, a ver si este fin de semana pruebo de nuevo. Ni la camara ni el objetivo tienen motor de enfoque. Esa formula 1/distancia focal no la tenia en cuenta. EDITO: Con esa formulilla magica he corregido la trepidación. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.