Jump to content

Windsurfistas

MrMotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

32 visitas y nadie opina ;)

Si es lo que tiene el foro colgamos más que comentamos y hay fotos sin comentarios.

Te comento de una forma muy informal y sincera.

La foto no me aporta nada y tampoco me gusta. Si fuera mia me quedaria con el windsurfista de la izquierda

haciendo una diagonal. Tampoco es una foto que mate asi que no le dedicaria mucho tiempo pero para practicar

quizás merezca la pena intentar sacar las texturas de la espuma haciéndola más atractiva a la vista.

Si es de tus primeras fotos no te preocupes porque con el tiempo seguro que sacaras de mejores, p.e el hombre

caiendose o saltando etc... como solia poner en las tapas de yogur "sigue buscando", ánimo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es lo que tiene el foro colgamos más que comentamos y hay fotos sin comentarios.

Te comento de una forma muy informal y sincera.

La foto no me aporta nada y tampoco me gusta. Si fuera mia me quedaria con el windsurfista de la izquierda

haciendo una diagonal. Tampoco es una foto que mate asi que no le dedicaria mucho tiempo pero para practicar

quizás merezca la pena intentar sacar las texturas de la espuma haciéndola más atractiva a la vista.

Si es de tus primeras fotos no te preocupes porque con el tiempo seguro que sacaras de mejores, p.e el hombre

caiendose o saltando etc... como solia poner en las tapas de yogur "sigue buscando", ánimo y suerte.

Gracias por dedicarle un rato, la verdad es que son las primeras que saqué con el 75-300. Lo que queria intentar era sacarlos a practicamentre la máxima focal enfocados, ya que tengo que hacerlo manualmente, en fin habra que practicar más el motivo o la acción.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, la toma no esta del todo enfocada ;) , los winsurfistas no estan del todo nitidos, y falta un punto de interes en la foto. Lei en algun sitio, que mejor uno que dos y tres que dos. Que modeloes el 70-300 , estoy pensando pillarme uno. Saludos,

Hola, la toma esta trepidada, xorsch me dio un consejo para arreglarlo y asi ha sido, aunque no he tenido la oportunidad de afotar de nuevo a los windsurfistas. Lo del punto de interes ya he comentado que mi primera intención era afotar nitidamente a 250-300mm.

El objetivo es una vieja gloria 75-300mm AF.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Mr.Motero!

La idea, me parece buena, el resultado no. Aparte de la trepidación...no sé a qué velocidad disparaste al no estar los datos EXIF en la foto, la veo con el foco muy justito, en el surfista de la izquierda por lo que el de la derecha aparece más difuso. La luz es muy fuerte y con gran contraste, me parece que está sobreexpuesta la toma, o al menos el procesado no está muy ajustado de niveles, porque además el cromatismo del agua parece "irreal". Si pones los datos de la toma, pueden ayudar un poco más a comprender el resultado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Mr.Motero!

La idea, me parece buena, el resultado no. Aparte de la trepidación...no sé a qué velocidad disparaste al no estar los datos EXIF en la foto, la veo con el foco muy justito, en el surfista de la izquierda por lo que el de la derecha aparece más difuso. La luz es muy fuerte y con gran contraste, me parece que está sobreexpuesta la toma, o al menos el procesado no está muy ajustado de niveles, porque además el cromatismo del agua parece "irreal". Si pones los datos de la toma, pueden ayudar un poco más a comprender el resultado.

Saludos.

Dicho y hecho avarand! 1/125 f10 ISO100 270mm.

Trepidacion seguro que tiene porque aun no tenia en cuenta la formula 1/distancia focal. Luz de 12-13 del mediodia, mala hora lo se, pero tenia muchas ganas de probar este objetivo.

Si quieres puedo subir la original.

Gracias y saludos!

Enlace al comentario

No, no es necesario, gracias. Pues ya ves ahora sabes algo que antes no tenías en cuenta, la velocidad de disparo con los teles. Vigila el punto de foco, normalmente con el diafragma empleado debería haberte salido más enfocado el segundo windsurfista pero la velocidad tampoco te ayudó en este caso. Y el procesado final, más suave, si la tienes ligeramente sobreexpuesta no subas el contraste porque "acelera" el resultado. Esta sería una buena prueba (de tenerla en RAW) para probar las virtudes del NX al aplicarle máscara de enfoque por zonas y los puntos de control para mejorar la exposición.

Un saludo.

Enlace al comentario