Mar* Publicado 8 de Julio de 2010 Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 Hola, antes que nada deciros que soy nueva, tanto en el foro como con fotografía reflex. No sé si este es el lugar para plantear este tema, si no lo es disculpas de antemano. Queria plantear el hecho que he estado intentando hacer fotografias con muy poca profundidad de campo, y para poder hacerlo he utilizado tanto modo manual como modo A, y al utilizar un diafragma grande no me deja ponerlo como quiera sino que por ejemplo no me deja pasar de 3, o distintos numeros en determinadas ocasiones, nunca he podido ponerlo a 1 por ejemplo. Es esto normal? La verdad es que no he conseguido lo que me proponía. Si alguien me puede echar una mano, se lo agradecería, Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanvisans Publicado 8 de Julio de 2010 Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 (editado) Hola Mar: Como bien dice Josansaru no podrás abrir más el diafragma de lo que marca el objetivo. Si quieres hacer fotos con poca profundidad de campo, hay que tener en cuenta que esta depende de 3 factores: 1 - La distancia focal del objetivo - Cuanto más largo (mas milímetros de focal), menos profundidad de campo. 2 - La distancia al objeto - Cuanto más cerca, menos profundidad de campo. 3 - La apertura del diafragma - Cuanto más pequeño el número f (más abierto), menos profundidad de campo. Saludos. Juanvi. Editado 8 de Julio de 2010 por juanvisans Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mar* Publicado 9 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 Muchisimas gracias por las respuestas!! La verdad es que el tema me tenia bastante preocupada... Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 10 de Julio de 2010 Compartir Publicado 10 de Julio de 2010 lo primero que hay que aprender en la fotografia con una camara reflex es que es la velocidad (obturador) y el diafragma y la relacion que existe entre ambos te recomiendo el cursillo tripode de yutube por ejemplo o busca en google existen muchos y lee el manual de tu camara pues muchos suelen pasar de el y es tu mejor aliado en este mundillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas