Atomdel Publicado 9 de Julio de 2010 Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 PRESENTACIÓN: Hola a todos los miembros y colaboradores de este foro Nikon. Perdonar mi castellano, pero soy Portugués. Hace 5 anos que tengo una D70, y acabo de comprar una D90. Estaba haciendo pruebas a la D90 de luces de estudio, Al fotografiar en "M" a velocidades superiores a 1 / 160 apareció una barra horizontal negra. He intentado con el ajuste de "Sincronización automática de alta velocidad FP" y se mantiene igual He intentado con luces de estudio conectadas por cable a la zapata (Nikon AS-15). y se mantiene igual He intentado con luces de estudio conectadas por un trigger radio en la camara. y se mantiene igual He intentado con flash SB-800 en la D90 para hacer para disparar los flashes de estudio y se mantiene igual He intentado con cable conectado al flash SB-800 en la D90 para hacer para disparar los flashes de estudio y se mantiene igual En mi D70 no tengo esto problema, estoy haciendo algo mal con la D90? Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro trabajo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F90 Publicado 9 de Julio de 2010 Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 Según veo has hecho todas la pruebas posibles. Entiendo que si disparas solo con el SB-800 no te ocurre, lo que me llevaría a pensar que es algún tipo de retardo de los fashes de estudio. Si por el contrario te ocurre también con el SB-800, me temo que a tu cámara le ocurre algo porque si no me equivoco la velocidad de sincronización de la D90 es 1/200. Es posible que no notases el problema con la D70 porque sincroniza hasta 1/500 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 9 de Julio de 2010 Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 PRESENTACIÓN: Hola a todos los miembros y colaboradores de este foro Nikon. Perdonar mi castellano, pero soy Portugués. Hace 5 anos que tengo una D70, y acabo de comprar una D90. Estaba haciendo pruebas a la D90 de luces de estudio, Al fotografiar en "M" a velocidades superiores a 1 / 160 apareció una barra horizontal negra. He intentado con el ajuste de "Sincronización automática de alta velocidad FP" y se mantiene igual He intentado con luces de estudio conectadas por cable a la zapata (Nikon AS-15). y se mantiene igual He intentado con luces de estudio conectadas por un trigger radio en la camara. y se mantiene igual He intentado con flash SB-800 en la D90 para hacer para disparar los flashes de estudio y se mantiene igual He intentado con cable conectado al flash SB-800 en la D90 para hacer para disparar los flashes de estudio y se mantiene igual En mi D70 no tengo esto problema, estoy haciendo algo mal con la D90? Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro trabajo El ajuste de "Sincronización automática de alta velocidad FP" lo has activado junto con un SB-600/800/900 como luz principal? Los flashes de estudio no creo que sean compatibles con el FP, así que no cuentes con ellos para disparar a altas velocidades. Y sin usar la sincronización de alta velocidad estás limitado por la velocidad de sincronización máxima de tu cámara, que creo que es 1/200. Esto es teoría de flash básica. La barra negra que ves es la cortinilla del obturador cerrándose. Para que quieres disparar más rápido? En condiciones de estudio no te aportará nada. Yo solo lo veo útil con fuerte luz ambiental, donde el flash tiene que ser intenso para que sea efectivo y si además quieres abrir más el diafragma para conseguir mayores desenfoques solo puedes acelerar la obturación para compensar la toma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atomdel Publicado 9 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 Según veo has hecho todas la pruebas posibles. Entiendo que si disparas solo con el SB-800 no te ocurre, lo que me llevaría a pensar que es algún tipo de retardo de los fashes de estudio. Si por el contrario te ocurre también con el SB-800, me temo que a tu cámara le ocurre algo porque si no me equivoco la velocidad de sincronización de la D90 es 1/200. Es posible que no notases el problema con la D70 porque sincroniza hasta 1/500 Gracias por tu respuesta F90 El problema se mantiene con el SB-800 Voy a mirar en la tienda donde compré la máquina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atomdel Publicado 9 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 El ajuste de "Sincronización automática de alta velocidad FP" lo has activado junto con un SB-600/800/900 como luz principal? Los flashes de estudio no creo que sean compatibles con el FP, así que no cuentes con ellos para disparar a altas velocidades. Y sin usar la sincronización de alta velocidad estás limitado por la velocidad de sincronización máxima de tu cámara, que creo que es 1/200. Esto es teoría de flash básica.La barra negra que ves es la cortinilla del obturador cerrándose. Para que quieres disparar más rápido? En condiciones de estudio no te aportará nada. Yo solo lo veo útil con fuerte luz ambiental, donde el flash tiene que ser intenso para que sea efectivo y si además quieres abrir más el diafragma para conseguir mayores desenfoques solo puedes acelerar la obturación para compensar la toma. Gracias Poshi por tu respuesta. En estudio a veces tengo que hacer fotos con líquidos y objetos en movimiento, para poder congelar algunas escenas tengo mismo que trabajar a velocidades más altas.¿Sabes si la D300, D300S, D700 tiene esta limitación técnica? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 9 de Julio de 2010 Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 Gracias por tu respuesta F90 El problema se mantiene con el SB-800 Voy a mirar en la tienda donde compré la máquina Seguro que el problema se mantiene con el SB-800? En tu post inicial no nombras que hayas hecho ninguna prueba con el SB-800 más allá de usarlo como controlador de los flashes de estudio (que como ya te he dicho, no sincronizan a alta velocidad). Gracias Poshi por tu respuesta. En estudio a veces tengo que hacer fotos con líquidos y objetos en movimiento, para poder congelar algunas escenas tengo mismo que trabajar a velocidades más altas.¿Sabes si la D300, D300S, D700 tiene esta limitación técnica? Cualquier cámara con obturador mecánico tendrá esta limitación. Las velocidades máximas oscilan entre 1/160 y 1/320 (depende de la cámara), y no podrás acelerarlas sin tener bandeado. Algunas cámaras pueden sincronizar a velocidades mayores: las que no tienen obturador mecánico. Usando un obturador electrónico como el de la D40 pueden llegar a velocidades de sincronización de 1/500. De todos modos, sigo pensando que no necesitas esa velocidad para nada. Usando el destello del flash como luz principal tienes el problema solucionado. Piensa que el flashazo va a durar entre 1/1000 y 1/30000 (depende del fabricante del flash, la potencia...). Aunque tengas el obturador abierto medio minuto, el sujeto solo va a estar iluminado durante este periodo extremadamente corto que dura el destello del flash, lo que, a efectos prácticos, te va a congelar la imagen. Distinto sería si tuvieras mucha luz ambiental que se mezclara de forma significativa con la luz del flash, pero en condiciones controladas de estudio te basta con hacer fotos con poca luz ambiental. Deja de fotografiar vírgenes y fotografía tu sujeto real respetando las velocidades máximas de sincronización de tu cámara. Ya verás que estas haciendo un problema de algo que funciona perfectamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atomdel Publicado 9 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 Seguro que el problema se mantiene con el SB-800? En tu post inicial no nombras que hayas hecho ninguna prueba con el SB-800 más allá de usarlo como controlador de los flashes de estudio (que como ya te he dicho, no sincronizan a alta velocidad).Cualquier cámara con obturador mecánico tendrá esta limitación. Las velocidades máximas oscilan entre 1/160 y 1/320 (depende de la cámara), y no podrás acelerarlas sin tener bandeado. Algunas cámaras pueden sincronizar a velocidades mayores: las que no tienen obturador mecánico. Usando un obturador electrónico como el de la D40 pueden llegar a velocidades de sincronización de 1/500. De todos modos, sigo pensando que no necesitas esa velocidad para nada. Usando el destello del flash como luz principal tienes el problema solucionado. Piensa que el flashazo va a durar entre 1/1000 y 1/30000 (depende del fabricante del flash, la potencia...). Aunque tengas el obturador abierto medio minuto, el sujeto solo va a estar iluminado durante este periodo extremadamente corto que dura el destello del flash, lo que, a efectos prácticos, te va a congelar la imagen. Distinto sería si tuvieras mucha luz ambiental que se mezclara de forma significativa con la luz del flash, pero en condiciones controladas de estudio te basta con hacer fotos con poca luz ambiental. Deja de fotografiar vírgenes y fotografía tu sujeto real respetando las velocidades máximas de sincronización de tu cámara. Ya verás que estas haciendo un problema de algo que funciona perfectamente. Gracias por tu contestación tan técnica y profesional Ya tengo una D90 nueva... La fnac funciona bien en Portugal. Acabo de volver a probar la nueva D90 y el SB-800 en modo Master, Ahora ya puedo trabajar a velocidades superiores a 1 / 160 con esto flash. La otra D90 tenía un problema. Como que estaba probando la D90 y necesitaba un modelo con algunas texturas y colores que podría posar para mí durante horas ... Santa María Magdalena parecía un buen modelo, ya que estaba haciendo un trabajo que tenía que fotografar. Un saludo e muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 10 de Julio de 2010 Compartir Publicado 10 de Julio de 2010 Me gusta la imagen. Por favor, ¿me permites una pregunta? ¿Cuántos puntos de luz estabas empleando para la toma y en qué posición? Muchas gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atomdel Publicado 12 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2010 Me gusta la imagen. Por favor, ¿me permites una pregunta? ¿Cuántos puntos de luz estabas empleando para la toma y en qué posición? Muchas gracias. Saludos. Enhorabuena por el Mundial, solo un gran equipo puede llegar a la final y ganar. Volviendo a la foto: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 13 de Julio de 2010 Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Enhorabuena por el Mundial, solo un gran equipo puede llegar a la final y ganar. Gracias. Aunque no es que haya sido precisamente un Mundial vistoso. Me alegro además por el juego tan marrullero de Holanda. ¡Qué pena mostrar esa imagen en una final y hasta que le presidente de la Fifa te tire de las orejas por ello! Volviendo a la foto: Un saludo ¡Qué bueno! Muchas gracias. Por favor, ¿me permitirías otra pregunta? ¿Tenías alguna razón para no haber empleado una luz de contorneo para la imagen? Me imagino que el halo que le añadiste en la edición es la razón, pero no sé si es por eso. Lo dicho, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atomdel Publicado 14 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2010 Gracias. Aunque no es que haya sido precisamente un Mundial vistoso. Me alegro además por el juego tan marrullero de Holanda. ¡Qué pena mostrar esa imagen en una final y hasta que le presidente de la Fifa te tire de las orejas por ello!¡Qué bueno! Muchas gracias. Por favor, ¿me permitirías otra pregunta? ¿Tenías alguna razón para no haber empleado una luz de contorneo para la imagen? Me imagino que el halo que le añadiste en la edición es la razón, pero no sé si es por eso. Lo dicho, gracias. El halo se hizo con la edición de Photoshop. No usé una luz de contorneo en esta foto porque cambiaba mucho la luz reflectada en el reflector... terminaba perdiendo muchos de los contrastes de luz sombra en los pliegues de la ropa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 14 de Julio de 2010 Compartir Publicado 14 de Julio de 2010 ¡Aha! Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.