Jump to content

Sigma 70-200/2.8 HSM Macro II

rdeluis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este es el tema: habiendo probado el Tamron 70-200/2.8 (enfoca a 95cm), dos variantes del Sigma 70-200/2.8 NO macro (enfocan a 1.8m), y el Nikkor 80-200/2.8 dos anillos (enfoca a 1.4m), he comprobado que solo el Tamron da una excelente calidad a distancias menores de dos metros. El resto, independientemente de problemas de back-front-focus, parece no estar diseñado para trabajar a distancias cortas, no dan toda la nitidez que sería esperable, y sus resultados no son comparables a los del Tamron, que se comporta casi como un verdadero macro.

Me gustaría saber opiniones, y ver pruebas, de los que tengáis el Sigma Macro II, para sacar conclusiones.

Muchas gracias, y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Tengo el objetivo que comentas.

La verdad es que no lo suelo utilizar para macro sino para retratos y deportes. Entiendo que para macro es mejor utilizar un objetivo macro.

Ayer precisamente hice unas fotos de unas gotas que ahora os pongo en las que tuve que acercarme bastante a la distancia mínima de enfoque. Para hacer el enfoque encendía las luces, abría el grifo y enfocaba justo donde caía el chorrito.

Dire que le objetivo enfocaba sin problemas y rápidamente.

las fotos las podeis ver en http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=95210

Enlace al comentario

Muchas gracias, Josefeliciano, por tu aportación. Las fotos de las gotas son magníficas, y aparte de su indudable belleza, demuestran la capacidad de enfoque de tu zoom a distancias cortas. ¿Podrías dar datos de distancia focal, diafragma y velocidad?

Estoy de acuerdo en que para macro es mejor un objetivo macro, de hecho, para eso utilizo el Micro-Nikkor 60mm/2.8, y estoy pensando también en el Sigma 150mm/2.8.

Pero mi interés por este tema es porque a un tele macro posiblemente no le iba a dar tanto uso como a un telezoom "macro", aunque no sea un macro de verdad, pues un telezoom es mucho más versátil, y ahora que tengo el Nikkor 80-200/2.8 echo en falta esa capacidad, y lo que he ganado en velocidad de enfoque, y no tanto, en calidad, lo he perdido en distancias cortas respecto al Tamron 70-200/2.8.

Si el Sigma 70-200 Macro II iguala al Tamron en calidad en ese terreno, ya que en velocidad sí lo hace, podría ser la solución.

Subo unas fotos hechas con el Tamron a distancias cortas como muestra.

Este es un recorte al 100% a 200mm/f4 disparada a dos metros de distancia:3417795693_2cc5fe3b97_o.jpg

Y ésta a 200mm/f2.8 a 95cm de distancia, al límite. Si no está mejor es porque me moví yo, no el gato:

3157088512_055ee8d430_o.jpg

Enlace al comentario