Jump to content

Problemas con el NEF de mi D60

manaurevzla

Publicaciones recomendadas

hola muy buen dia para todos! Hace unos meses mi D60 comenzo a presentar una falla al momento de disparar en RAW, que pasa? la toma se hace con buena exposicion, pero al momento de cargar el RAW en lightroom o photoshop la imagen pierde todo contraste, ademas que se reduce la exposicion mas de 1 stop. esto me lleva a sobreexponer la imagen pero pierde todas las propiedades, he tenido la necesidad de hacer mis tomas en jepg mientras resuelvo el problema o compro otro cuerpo, si alguien sabe la razon de esta falla o le ha pasado lo mismo me gustaria saber sus opiniones o consejos... muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Tendrás activado el D-Lighting o has subido el contraste en la cámara y los reveladores que usas son incapaces de emularlo ni reconocerlo. Tendrías que revelar con Capture NX para que las fotos salgan como tú quieres. Ten en cuenta que cualquier revelador que no sea Capture NX es capaz de interpretar los datos de nitidez, saturación, tono, modo de color, contraste, brillo, D-lighting, etc.

Enlace al comentario

Tendrás activado el D-Lighting o has subido el contraste en la cámara y los reveladores que usas son incapaces de emularlo ni reconocerlo. Tendrías que revelar con Capture NX para que las fotos salgan como tú quieres. Ten en cuenta que cualquier revelador que no sea Captuere NX es capaz de interpretar los datos de nitidez, saturación, tono, modo de color, contraste, brillo, D-lighting, etc.

gracias por tu comentario, lo que realmente me causa dudas es que si hago la toma en JPG queda tal cual lo veo en el LCD de mi camara, sin embargo, cuando hago disparos en RAW, y el review de mi camara me dice que esta bien expuesta, al momento de cargar el RAW al revelador me da ese error de exposicion.

Enlace al comentario

gracias por tu comentario, lo que realmente me causa dudas es que si hago la toma en JPG queda tal cual lo veo en el LCD de mi camara, sin embargo, cuando hago disparos en RAW, y el review de mi camara me dice que esta bien expuesta, al momento de cargar el RAW al revelador me da ese error de exposicion.

Prueba con el View NX y las verás tal cual están en la cámara, ningún revelador puede hacer eso, salvo el CaptureNX y ViewNX (de Nikon), con el resto los ajustes que se apliquen por defecto serán los configurados por los desarrolladores del programa o por el usuario si fueron modificados.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...