trasgupili Publicado 12 de Julio de 2010 Compartir Publicado 12 de Julio de 2010 Hola, hace un semana que tengo la d90 y el sabado, despues de un magnifico dia de playa, desde un mirador estuve haciento fotos, pues cuando llevaba un rato me dio error CHA, me fui a comprar otra tarjeta marca SanDisk Extreme de 4gb y me va bien, la anterior es marca silverit professional de 8gb (me la recomendaron en el corte ingles). Ahora las fotos de la tarjeta de 8gb no las puedo ver en el ordenador, me da error de conexión, ni siquiera me la abre, en cambio pruebo con la otra y sin problemas. ¿cómo puedo recuperar las fotos? ¿Por qué me dio ese error? ¿si la formateo puedo seguir usandola o mejor no me arriesgo a que me vuelva a pasar? Muchas gracias por estar ahi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McDanields Publicado 12 de Julio de 2010 Compartir Publicado 12 de Julio de 2010 Hola, hace un semana que tengo la d90 y el sabado, despues de un magnifico dia de playa, desde un mirador estuve haciento fotos, pues cuando llevaba un rato me dio error CHA, me fui a comprar otra tarjeta marca SanDisk Extreme de 4gb y me va bien, la anterior es marca silverit professional de 8gb (me la recomendaron en el corte ingles). Ahora las fotos de la tarjeta de 8gb no las puedo ver en el ordenador, me da error de conexión, ni siquiera me la abre, en cambio pruebo con la otra y sin problemas.¿cómo puedo recuperar las fotos? ¿Por qué me dio ese error? ¿si la formateo puedo seguir usandola o mejor no me arriesgo a que me vuelva a pasar? Muchas gracias por estar ahi. Buenas, Pues me temo que va a estar complicado. Ese error, efectivamente, es debido a que la camara no puede comunicar con la tarjeta de memoria, bien por ser de mala calidad o bien por algun problema en su manipulacion (evitar tocar los contactos de la propia tarjeta). Formateando se soluciona, pero.....volvera a pasar??? :) No se si funcionara con tu tarjeta pero Lexar y me imagino que tambien mas fabricantes, tienen un software de recuperacion de contenidos para tarjetas de memoria. Prueba y nos comentas, Un saludo y suerte!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 12 de Julio de 2010 Compartir Publicado 12 de Julio de 2010 Hola, A mi me pasó lo mismo con una tarjeta Lexur que usaba en mi antigua D60, compré la D90 y no la puedo utilizar, la colocaba en la D60 y perfectamente pero en la D90 no hay forma, en cambio otras que tenía, sin problemas. Si encuentras alguna solución, nos lo cuentas ¿vale? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McDanields Publicado 12 de Julio de 2010 Compartir Publicado 12 de Julio de 2010 Hola, A mi me pasó lo mismo con una tarjeta Lexur que usaba en mi antigua D60, compré la D90 y no la puedo utilizar, la colocaba en la D60 y perfectamente pero en la D90 no hay forma, en cambio otras que tenía, sin problemas. Si encuentras alguna solución, nos lo cuentas ¿vale? Saludos Vaya, si que es raro. Y, lo pregunto por si acaso, cuando la metiste en la D90, la formateaste antes, verdad? Y aun asi no funcionaba? Al menos podias leerla en la D60, lo digo por recuperar las fotos..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 12 de Julio de 2010 Compartir Publicado 12 de Julio de 2010 Si consigues que la tarjeta se vea en un ordenador puedes probar con un software de Sandisk que se llama Rescue Pro. Cuando recuperes las fotos formatea la tarjeta con la camara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 12 de Julio de 2010 Compartir Publicado 12 de Julio de 2010 Vaya, si que es raro. Y, lo pregunto por si acaso, cuando la metiste en la D90, la formateaste antes, verdad? Y aun asi no funcionaba? Al menos podias leerla en la D60, lo digo por recuperar las fotos..... Hola, Pues si, es raro poque la formateaba en la D60 y luego la pasaba a la D90 y me salia "CHA", la pasaba a la D60 y bien..., ya no puedo hacer más con la otra cámara porque la he vendido y me he comprado otra tarjeta. La probaré en la cámara de mi chica. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 12 de Julio de 2010 Compartir Publicado 12 de Julio de 2010 Mira no soy experto en SD , solo uso CF, pero mi experiencia me dice que no la uses mas ,y con el mini disck que te debe venir con la SanDisck ,instala el programa de recupero y trata de sacarle las fotos a la tajeta estrpeada ,luego no la utililices mas, al menos es lo que haria. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 12 de Julio de 2010 Compartir Publicado 12 de Julio de 2010 Mira no soy experto en SD , solo uso CF, pero mi experiencia me dice que no la uses mas ,y con el mini disck que te debe venir con la SanDisck ,instala el programa de recupero y trata de sacarle las fotos a la tajeta estrpeada ,luego no la utililices mas, al menos es lo que haria.Saludos Hola Mack Gracias por tu ayuda, por suerte la tarjeta estaba vacia con lo cual me da igual si no recupero lo que hay dentro, la tarjeta por supuesto que no la voy a volver a usar, no me juego las fotos de un viaje u una simple salida por la calle por una tajeta que está dando fallos. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McDanields Publicado 13 de Julio de 2010 Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Hola Mack Gracias por tu ayuda, por suerte la tarjeta estaba vacia con lo cual me da igual si no recupero lo que hay dentro, la tarjeta por supuesto que no la voy a volver a usar, no me juego las fotos de un viaje u una simple salida por la calle por una tajeta que está dando fallos. Saludos! Totalmente de acuerdo contigo. Tan solo una buena foto puede tener un valor infinitamente superior al de cualquier tarjeta nueva Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trasgupili Publicado 13 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 gracias a todos por vuestras respuestas y consejos , la verdad es que volvi a meterla en la camara (cosa que no va a volver a pasar) y me la leia, asi que pase las fotos al ordenador y la quite de la camara, no me atrevi ni a formatearla, la tengo en su estuche para cuando pueda ir a devolverla. Me quedo con SanDisk, a partir de ahora lo mejor para mi niña ya no mas errores de novata, jejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas