Jump to content

tubos extension o macro?

jesualdou2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

yo tengo el micro 105vr i la verdad es que es una maravilla.

yo te aconsejaria este objetivo si te lo puedes permitir, en e-bay por unos 650 euros lo podrias encontar, vale la pena ahorrar un poco ya que es una pasaday si lo quieeres para insectos, seguro que no te se escapa ninguno.

acerca de los tubos de extension, buff, no se que decirte, se pierde bastante luminosidad. yo te sigo recomendandote el 105vr .

cuidate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para afotar insectos, lo mejor un objetivo macro con una buena distancia focal.

Por ejemplo, el nikkor 60 mm (yo lo tengo) es un excelente objetivo macro pero para insectos se queda un poquito corto. Con lo que te tienes que acercar se asustan rápidamente los bichos y salen volando o por patas. :P

Como bien te dice bastrop, el 105vr es una pasada según comentan todos lo que lo tienen. También tienes el tamron 90 y el sigma 105.

Saludos. :)

Enlace al comentario

Siempre es mejor un macro, aunque es tb la opción más cara. Como te dice el compañero, aparte de la luminosidad y la dificultad para enfocar, te ves abocado a tener que acercarte mucho al motivo y con insectos esquivos te va a complicar mucho el trabajo.Para insectos, yo te recomiendo un macro y cuanto mas largo mejor. A mayor distancia focal, más lejos puedes estar del motivo. Saludos.

Enlace al comentario

muchas gracias a todos de antemano, lo tengo un poco mas claro, es decir tubos de extension= pierdo luminosidad y tengo que acercarme mucho, de todos los objetivos que habeis dicho el tamron o el sigma son los mas baratos es que los otros se me escapan, si le pongo un tubo de extensio al 70-300 vr ¿como iria?

Enlace al comentario

¿Tubos de extensión en un 70-300?, mejor no. Eso, en todo caso con una focal fija y luminosa, tipo 50mm 35 o incluso 28..... Ten en cuenta que para calcular el ratio de magnificación, tienes que dividir la extensión de los tubos por la distancia focal del objetivo, mientras mayor sea la distancia focal, mas extensión de tubos tienes que ponerle para magnificar lo mismo. Normalmente un juego de tubos de extensión consta de tres, de las siguientes medidas: 36, 20 y 12. si añades todos los tubos con un 50 mm conseguirás una mafnificación de 1:1,36, con un 35 1:1,94 y con un 28mm 1:2,42. Eso si tienes que estar casi pegado al bicho. Saludos.

Enlace al comentario