domitroner Publicado 15 de Julio de 2010 Compartir Publicado 15 de Julio de 2010 Un saludo a todos. No suelo colgar fotos en esta categoria, de hecho tampoco se si la foto es para aqui, sino pues moverla a otro sitio. Mi duda es cual encuadre es mejor, y si podeis explicarlo me vendria muy bien para mejorar y tener las ideas mas claras, y no tener dudas en fotos similares. muchas gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ringo Publicado 15 de Julio de 2010 Compartir Publicado 15 de Julio de 2010 hola domitroner. te doy mi opinión. De los dos encuadres que has puesto, me gusta más el que se ve más arena. Pero... no he podido resistir la tentación de versionar tu foto. Espero que no te moleste, si lo hace, dimelo y la quitaré de inmediato. al ver la imagen... creo que tienes "otra foto" además de la que has puesto, ya que la postura del niño me gusta mucho. Y como has preguntado que encuadre sería mejor. Bajo mi punto de vista sería este. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domitroner Publicado 15 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2010 hola domitroner.te doy mi opinión. De los dos encuadres que has puesto, me gusta más el que se ve más arena. Pero... no he podido resistir la tentación de versionar tu foto. Espero que no te moleste, si lo hace, dimelo y la quitaré de inmediato. al ver la imagen... creo que tienes "otra foto" además de la que has puesto, ya que la postura del niño me gusta mucho. Y como has preguntado que encuadre sería mejor. Bajo mi punto de vista sería este. Muchas gracias por el consejo, no me molesta en absoluto la foto k has puesto, de hecho me ayuda a ver otros puntos de vista y la verdad es que me encanta. Por lo que dices si que creo k tienes razon, ya que el cielo no aporta nada, pero por aplicar la regla de los 2 tercios, siempre me quedan dudas de por donde cortar. Asi con tu opinion lo he visto mas claro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ringo Publicado 15 de Julio de 2010 Compartir Publicado 15 de Julio de 2010 pues si... porque el cielo no aporta nada, y en la arena puedas encontrar más matices y contrastes. Y porque el niño mira hacia abajo y me gusta ver lo que mira. Y el b&n porque me pierde... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 15 de Julio de 2010 Compartir Publicado 15 de Julio de 2010 En mi opinión... en una se ve demasiado suelo y en la otra demasiado poco. Es cierto que la arena aporta más detalles que el cielo tan liso y de un solo color, pero eso solo se cumple en el tramo donde la arena aun está enfocada, la parte inferior tan desenfocada no aporta nada. Yo elegiría un término medio, algo más de suelo en una, hasta donde haya detalle, y algo más de cielo, de "aire" por arriba en la otra. Ciertamente, el recorte del niño es posible y tiene su interés, incluso en color... pero eso ya es cosa tuya... Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cest Publicado 15 de Julio de 2010 Compartir Publicado 15 de Julio de 2010 En mi opinión... en una se ve demasiado suelo y en la otra demasiado poco.Es cierto que la arena aporta más detalles que el cielo tan liso y de un solo color, pero eso solo se cumple en el tramo donde la arena aun está enfocada, la parte inferior tan desenfocada no aporta nada. Yo elegiría un término medio, algo más de suelo en una, hasta donde haya detalle, y algo más de cielo, de "aire" por arriba en la otra. Ciertamente, el recorte del niño es posible y tiene su interés, incluso en color... pero eso ya es cosa tuya... Saludos, Totalmente de acuerdo, la arena desenfocada despista un poco. Yo hubiese dejado un poco más de aire a la izquierda, pero eso es cuestión de gustos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 15 de Julio de 2010 Compartir Publicado 15 de Julio de 2010 Hola: A la primera le hubiera cortado un poco por debajo, mas o menops donde empieza el desenfoque de la arena, porque es evidente el motivo, tu familia y el fondo, mucho cielo del mismo color y la arena desenfocada no aportan nada a la foto y dejan más pequeño el objeto de la foto, tu familia. Un abrazo Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERONI Publicado 15 de Julio de 2010 Compartir Publicado 15 de Julio de 2010 Creo que la regla de los 2 tercios en retrato es donde yo personalmente menos la aplico. En retrato vas mas a componer el o los personajes que en el aparecen de cuerpo completo o acercando te eligiendo planos, por eso te digo que compongas la escena ordenando a los personajes estéticamente y pases de los 2/3. El recorte que a realizado Ringo es precioso. Este es el que yo haría para incluir a los dos modelos. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domitroner Publicado 20 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2010 Gracias por todos los comentarios, no he podido responderos antes, creo que la conclusion final es que me tenia que haber acercado bastante mas al motivo, para evitar luego los recortes, menos mal que estais aqui para poder seguir mejorando y dandome cuenta de las cosas, que siempre uno solo le cuesta muchas veces verlo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERONI Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Hola Dormitroner, comentarte que esta toma, si quieres que salga más el entorno, realizándola en horizontal y dejando el aire a derecha también resulta, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garvm Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Creo que la regla de los 2 tercios en retrato es donde yo personalmente menos la aplico. En retrato vas mas a componer el o los personajes que en el aparecen de cuerpo completo o acercando te eligiendo planos, por eso te digo que compongas la escena ordenando a los personajes estéticamente y pases de los 2/3.El recorte que a realizado Ringo es precioso. Este es el que yo haría para incluir a los dos modelos. Salu2 2:3 no es la única relaciónde aspecto posibla entre las estandar. 4:3 creo que habría sido mucho más equilibrada. El cuadrado es que normalmente no me acaba de funcionar nunca bien. Es como que obliga a lavista a irse al centro. En casos comoeste http://www.flickr.com/photos/chiie/4147658...in/faves-garvm/ si que funciona muy bien, porque l,os círculos y la posición de la cara favorecen mucho el centrarse donde toca centrarse, pero de normal no me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas