fáilte Publicado 17 de Julio de 2010 Compartir Publicado 17 de Julio de 2010 Os pongo una foto que hice la semana pasada en BCN , en mi edificio preferido de Gaudí, la Casa Batlló, que desde no hace mucho puede visitarse por dentro. La hice siguiendo los consejos de un compañero del foro, cuyo nombre no recuerdo, y que básicamente sonlos siguientes (o al menos así los seguí): - seleccioinar el modo manual - seleccionar el diafragma de forma que permita obtener una buena profundidad de campo - hacer pruebas con la velocidad hasta obtener la que mejor salga. - antes de todo, quitar los filtros (en mi caso el UV que siempre llevopuesto) Utilizé el retraso en la apertura de la D 300 como sustitutivo del cable disparador. la foto no lleva ningún tipo de tratamiento. No cuento todo esto para dar lecciones, ni mucho menos, sino para que me digáis qué podía haber hecho mejor. Datos exif: Nikon D 300, 18-200 VR modo manual longitud focal 26 mm medicion matricial apertura F 9 velocidad 1.6 s ISO 200 WB. incandescente 0.0 Agradezco todos los comentarios para seguir aprendiendo, que es de lo que se trata. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 17 de Julio de 2010 Compartir Publicado 17 de Julio de 2010 Y yo, que también tengo la D300 y que ando más perdida que una aguja en un pajar, te agradezco que pongas todos los datos. Así aprendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 17 de Julio de 2010 Compartir Publicado 17 de Julio de 2010 Os pongo una foto que hice la semana pasada en BCN , en mi edificio preferido de Gaudí, la Casa Batlló, que desde no hace mucho puede visitarse por dentro. La hice siguiendo los consejos de un compañero del foro, cuyo nombre no recuerdo, y que básicamente sonlos siguientes (o al menos así los seguí): - seleccioinar el modo manual - seleccionar el diafragma de forma que permita obtener una buena profundidad de campo - hacer pruebas con la velocidad hasta obtener la que mejor salga. - antes de todo, quitar los filtros (en mi caso el UV que siempre llevopuesto) Utilizé el retraso en la apertura de la D 300 como sustitutivo del cable disparador. la foto no lleva ningún tipo de tratamiento. No cuento todo esto para dar lecciones, ni mucho menos, sino para que me digáis qué podía haber hecho mejor. Datos exif: Nikon D 300, 18-200 VR modo manual longitud focal 26 mm medicion matricial apertura F 9 velocidad 1.6 s ISO 200 WB. incandescente 0.0 Agradezco todos los comentarios para seguir aprendiendo, que es de lo que se trata. Está claro que no debiste acordarte de lo del trípode, pues seguro que te lo dijo. La foto está movida y es por que a una velocidad inferior 1/30 prácticamente no hay foto que no salga movida porque no hay pulso que lo aguante. En fotografía nocturna si no usas trípode tendrías que haber subido el ISO hasta valores lo suficientemente altos para que la velocidad de disparo hubiera estado en valores cercanos, cómo mínimo, 1/60. Repítela y verás los cambios. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
skroto Publicado 17 de Julio de 2010 Compartir Publicado 17 de Julio de 2010 como te comentan a esas velocidades es bastante difícil evitar trepidaciones, cuando uso velocidades bajas lo que hago es tirar varias en ráfaga así me aseguro al menos una medio decente. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fáilte Publicado 17 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2010 Lo del trípode me olvidé ponerlo al contar la historia, pero lo utilicé. No es por poner excusas, pero la foto original no está movida. Al reducirla para poderla colgar en el foro es cuando veo que se ve como si estuviera movida, lo que no pasa en la original, la he ampliado en el ordenador y los detalles de los azulejos se ven perfectamente. La reducción la hago a través del picasa, y me ha jugado una mala pasada. Gracias a todos por pasar y comentar la foto, siento que la calidad haya sido inferior a la toma real. Tendré que aprender eso de los flicks, aunque no soy nada partidario después de leer algún tema de robo de fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.