AmordesmadrE Publicado 17 de Julio de 2010 Compartir Publicado 17 de Julio de 2010 Buenas tardes a todos! Hace poco que me he cambiado a MAC y tengo un problema, automáticamente se me almacenan las fotos en Iphoto que no esta mal porque se organizan por eventos y eso me gusta. El problema es que cuando quiero sacar los datos exif me aparecen cuatro chorradas, ya le he dado a "informacion ampliada de la camara" o algo asi, pero sigue sin salir nada. Puede ser porque paso las fotos directamente de la tarjeta de memoria? Realmente esto no me ocurría antes porque los datos lo llevan las fotos y creo que no tiene nada que ver.... Si no es ese el problema, cual es? Como puedo sacar los datos? Ahora resulta que con el visor de imagenes tampoco me aparecen los datos, y es una faena porque con los datos exif aprendo bastante y comparo mis trabajos, a parte de que aqui siempre hay que ponerlos. A ver si algun maquina de los que hay poir aqui me puede ayudar.... please....jeejejeje Un saludote a todos y gracias de antemano!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 17 de Julio de 2010 Compartir Publicado 17 de Julio de 2010 yo llevo poco con mac, te cuento lo que yo hago por que con iphoto tampoco consegui ver los datos exif completos. si no quieres que iphoto se abra automaticamente cuando metes la tarjeta de la camara, vas a preferencias de iphoto y en el desplegable que te sale pones otro programa por ejemplo nikon transfer y listo. si quieres seguir usando iphoto por como las organiza, pues sigue usandolo pero la unica manera de ver los datos exif es verla con el vista previa. los datos exif los puedes ver aunque importes directamente con iphoto a traves del vista previa, prueba a copiar una de iphoto en el escritorio, abrela con vista previa, pulsa cmd+i y veras los datos exif, si no te aparecen es por un problema del programa que sucede a menudo si tienes funcionando ambos programas juntos, la solucion es sencilla, cierra todo los programas y vuelve a probar abriendo la foto copiada del escritorio veras como ahora si aparecen los datos exif con el vista previa, y si eso no te funciona reinicia el ordenador y no abras iphoto, abre directamente la foto y ahora deveria de salirte todo. esta claro que es un fallo de programacion, eso si es el unico que he encontrado en mac ya me contaras que tal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_PsP Publicado 12 de Abril de 2012 Compartir Publicado 12 de Abril de 2012 De esta manera podemos ver los datos Exif, pero como podemos copiarlos a por ejemplo un txt para pegarlos en un blog a pie de foto como complemento de información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Pues yo también trabajo con Mac y lo que hago es abrir las fotos con el programa "Vista previa" y ahí si puedo ver los datos Exif. Lo único que tienes que hacer, una vez abierta la foto, es ir a la barra de herramientas de arriba y clicar en "Herramientas > Mostrar inspector" y ahí te saldrá un cuadro y la segunda pestaña son los Exif. Espero que te sirva. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_PsP Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Eso para ver los datos... Pero como podemos copiarlos para de esta forma colocarlos por ejemplo en un blog? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Bueno en el caso que os he comentado yo simplemente los seleccionas todos con el ratón y haces "copiar" y puedes pegarlo donde quieras como un texto. No se si es a eso a lo que te refieres... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.