Jump to content

Objetivo 50mm 1.8 de NIKON EM para D40

Maitechu_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nueva y me he registrado en nikonistas porque mi padre es amante de nikon desde su juventud y me pide que os pregunte algunas dudas.

El caso es que tiene una NIKON EM con su objetivo 50mm 1.8.

Ya hace mucho que no la utiliza (desde que yo crecí, jeje) y le apetece empezar con una digital reflex (ahora por las nietas), por supuesto Nikon. Está pensando en encontrar de segunda mano algo, y quiere saber si podría aprovechar la lente de la Nikon EM.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, soy nueva y me he registrado en nikonistas porque mi padre es amante de nikon desde su juventud y me pide que os pregunte algunas dudas.

El caso es que tiene una NIKON EM con su objetivo 50mm 1.8.

Ya hace mucho que no la utiliza (desde que yo crecí, jeje) y le apetece empezar con una digital reflex (ahora por las nietas), por supuesto Nikon. Está pensando en encontrar de segunda mano algo, y quiere saber si podría aprovechar la lente de la Nikon EM.

Muchas gracias.

Mira aquí.

saludos y bienvenid@ al foro.

Enlace al comentario

• Moderadores
El objetivo 50mm f1.8 solo lo le puede sacar partido con cámaras que tengan interno el motor de enfoque con D40, d40x d60 d3000 d5000 tiene que enfocar a mano y con el visor que tienen estas maquinas tardaras bastante en enfocar, espero haberte ayudado. Un saludo

Lo mismo te da que la cámara tenga o no motor de enfoque... la EM llevaba un 50 Serie E, de enfoque manual (no se había inventado el autofocus cuando salió la EM), así que no hay autofocus con ninguna cámara.

Lo que sí ocurre es que sólo las cámaras de gama profesional (D200 y superiores) tienen fotómetro con ópticas sin CPU como es el caso... lo que desaconseja su uso en las gamas bajas/medias.

Enlace al comentario