Jump to content

Book

OliV

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Os comento, me han propuesto hacer un book a una chica, algo serio. El tema es que aunque he hecho mucha fotografía de retrato, nunca he hecho un book en plan oficial, y os quería hacer unas preguntillas a ver si me podíais ayudar...

Si la chica lo quiere impreso, como se suele presentar? En plan album de fotos, portafolio, etc..????

El tema del precio, cuanto suele costar un book de un fotógrafo profesional? A eso se le suma los gastos de impresión o ya viene incluído?

Se le entrega un cd con todas las fotos, o solo las retocadas?

Es en exterior, así que tema de iluminación, no tendré muchos problemas....

Y bueno, no sé, algún consejo en especial?

Muchas gracias nikonistas!!! :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un book de modelo se hace seleccionando las mejores fotos de diferentes sesiones, tanto en estudio como en exteriores, suele constar de un retrato, una foto en traje de baño y dos o tres estilismos más.

Si se desea hacer en una única sesión, al menos habría que contar con apoyo de peluquería y maquillaje para cambiar el aspecto de la modelo, es aconsejable tener también estilista.

Aunque sea en exteriores hacen falta flashes de apoyo o, cuando menos, reflectores, difusores y ayudante/s. Es más difícil conseguir una iluminación decente en exteriores que en estudio.

Para cobrar hace falta estar dado de alta como autónomo.

Consejo: déjalo en manos de un/a profesional.

Enlace al comentario

Un book de modelo se hace seleccionando las mejores fotos de diferentes sesiones, tanto en estudio como en exteriores, suele constar de un retrato, una foto en traje de baño y dos o tres estilismos más.

Si se desea hacer en una única sesión, al menos habría que contar con apoyo de peluquería y maquillaje para cambiar el aspecto de la modelo, es aconsejable tener también estilista.

Aunque sea en exteriores hacen falta flashes de apoyo o, cuando menos, reflectores, difusores y ayudante/s. Es más difícil conseguir una iluminación decente en exteriores que en estudio.

Para cobrar hace falta estar dado de alta como autónomo.

Consejo: déjalo en manos de un/a profesional.

Vale, quizás me expresé mal... me refería a hacerle unas fotos a una chica, cobrando, pero con precio amigo... algo "no profesional", entregándole las fotos retocadas, impresas y demás.

Más que nada quería saber como se suelen presentar.

Merci por contestar!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...