Jump to content

Astroboy

Usuarios avanzados
  • Contenido

    335
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Astroboy

  • Rango
    Vivo en Nikonistas

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Galicia
  • Aficiones
    Fotografía, Deportes de Resistencia, Arte y Cultura.

Visitantes recientes al perfil

1.735 visitas al perfil
  1. Astroboy

    Nikon a precio de fabrica en India

    Sí, que yo compré en India a través de ebay un beauty disc Elinchrom (200 euros) y que tardó en llegar varias semanas para, cuando lo hizo, hacerlo golpeado e inservible. Ahora reclamo y ni caso, así llevo unas cuantas semanas más... No me vuelven a pillar en una de estas , y todo por ahorrarme 100 euritos.
  2. Astroboy

    nikkor 85 1.8 o 105 vr

    El 85 f/1,8 es barato y no decepciona en absoluto.
  3. Astroboy

    Descuentos objetivos Nikon Corte Inglés

    Ese 10% era incompatible con el 15% del personal, pero el 16% no lo era. Qué rabia! Me he enterado tarde...
  4. Astroboy

    focales para una boda

    Bueno, te explico. Astroboy, de Osamu Tezuka, fue la primera serie animada de la tv japonesa. En algunos países de América Latina ocupaba el horario infantil en los televisores en blanco y negro, yo fui uno de esos niños que aprendieron a amar el cómic con ese robot con sentimientos. Y no, no vengo del lado oscuro . KodaK cuando era un chaval, Pentax en analógico después y finalmente Nikon. Pillo tu ironía , pero de todas formas te comento que siempre llevo el equipo imprescindible doblado. En el último año me ha fallado el cable de un Pocket Wizard y un SB900 tras caerme en agua salada... si el trabajo es remunerado y no llevas recambio de todo lo imprescindible te la estás jugando. Cuando tienes al lado un equipo de varias personas, cobrando por horas y a veces sin posibilidad de repetir lo que salga mal, no te puedes columpiar porque falle un cable de 1 euro y no tengas otro de repuesto a mano. Tampoco tiene porqué ser caro, con un 18-200 y un 50 mm luminoso tienes dos objetivos de reserva que te pueden salvar del desastre si fallan el 24-70 o el 70-200. Y el cuerpo de reserva tampoco es necesario que sea una cámara de alta gama.
  5. Astroboy

    focales para una boda

    Sinceramente, pienso que cada uno debería de ser consciente de sus posibilidades, tanto de conocimiento y experiencia como de equipo. Hacer buenas fotos de boda es difícil y conlleva una gran responsabilidad. Sin un equipo de suficiente calidad y por partida doble (por si falla algo, que seguramente fallará) no creo que se deba ni siquiera intentar. Otra cosa es sacar alguna fotillo para completar la labor del profesional, pero avisando en ese caso a los novios de que no esperen gran cosa, como ya se ha indicado antes. Aprovecho este hilo para decirlo, pero paso de entrar en consideraciones personales. No pretendo molestar a nadie en concreto. Sólo un ejemplo, ¿si quisiérais tatuaros un motivo grande en un sitio relativamente visible de vuestro cuerpo en quién confiaríais? ¿En un profesional que avale su trabajo con ejemplos, conocimiento y quizá experiencia... o en un colega que no tenga del todo claro cómo hacerlo y no disponga del material necesario para ello? Un tatuaje es para siempre, las fotos de una boda también pero con el agravante de que no se pueden repetir ciertos momentos. Al menos el tatuaje se puede retocar con posterioridad, otro día.
  6. Astroboy

    D-300 y Nikon 24-70

    Hombre, para trabajos remunerados opino que hay que disponer de equipo profesional. La D300 y el 24-70 son un támden muy aconsejable... y es un objetivo que si en el futuro te pasas al FF te irá muy bien
  7. Astroboy

    D-300 y Nikon 24-70

    Hago el 70% de mis fotos con el 24-70, tanto en APS-C como en FF. Otro 20% son retratos y para ello utilizo el 105 macro o el 70-200. Pero es cierto que en la D300 te hará falta otro zoom angular para completar... y en FF también en muchos casos. No se puede tener todo.
  8. Astroboy

    70-200 F/2,8G IF-ED VR

    Hermetic, ¿sería mucho pedir que nos dieras tu opinión sobre la DX3, aunque fuera en el hilo aparte?
  9. Astroboy

    Opticas para D3x

    Debe haber un error en el objetivo recomendado para todo uso . ¿El 24-70 f/2.8 y el 70-200 f/2.8 tendrían calidad suficiente?
  10. Astroboy

    Datos a tener en cuenta para adquirir objetivos

    Si se sacan muchas fotos durante mucho tiempo lo caro termina saliendo barato y, además, lo disfrutas cada minuto, cada uno debe pensar cuánto puede gastar en esta afición-profesión y si le vale la pena a nivel personal-profesional la inversión realizada. Teniendo la pasta una D3X o una Hassel tienen que ser la leche para imprimir en 1,5 x 1 metros, aunque sea en la exposición de la Asociación de Vecinos del barrio .
  11. Astroboy

    • >> Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S

    1–Para qué: En estudio y exteriores lo utilizo continuamente con mi D90, es el objetivo con el que hago la mayoría de mis fotos de personas de cuerpo entero. 2–Pros (por qué usar este objetivo): Luminosidad y nitidez. 3–Contras (por qué no usarlo): No sé si sería mucho pedir que tuviera VR... ya se que no es un tele, pero siento que vendría bien en ocasiones. Me está apeteciendo tener una cámara de sensor completo para sacarle más partido en distancias focales cortas. 4–Comentario: Barato no es, pero a mí me ha valido la pena la inversión. Eso sí, con el peso del conjunto (también utilizo la D90 con grip) se puede aprovechar para sacar bíceps 5-Foto:
  12. Astroboy

    nuevo 70-200 vr II

    Hombre, si no tuviese la pasta no los habría comprado , pero me costó decidirme, que tantas cifras juntas marean...
  13. Astroboy

    nuevo 70-200 vr II

    En Duke.
  14. Astroboy

    nuevo 70-200 vr II

    Acabo de comprarlo ahora mismo, junto con el 24-70. Y voy a disfrutarlo a tope, saquen el VR II o no lo saquen. Sólo faltaría ahora arrepentirse, con el precio que tienen los cristalitos...
  15. Menos mal que los expertos ponéis algo de luz en todo esto, porque para los novatos el tema de los objetivos es un cacao
×