bonobox Publicado 21 de Julio de 2010 Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 (editado) Hola estimados, soy nuevo en el tema y ando buscando lentes para hacer macro, cuales me aconsejan de Nikon, sigma o Tamron?, acabo de adquirir una d5000. Gracias!! Editado 21 de Julio de 2010 por bonobox Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 21 de Julio de 2010 Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 Hola Bonobox, bienvenido. Esta pregunta nos la hacemos todos y todos coincidimos en lo mismo: Lente fija con magnificación 1:1. Según presupuesto y según lo que quieras fotografiar. Uno de los mejores, Nikon micro 105 VR 2.8, para mi el mejor aunque su precio no esté al alcance de todos Relación calidad precio, Tamron 90 Di 2.8 macro (es el que tengo) Tambien es importante saber para que lo vas a utilizar, yo el 90mm pensé que para retratos me iría bien y no va mal; pero ahora con el 85 1.8 de Nikon, ese si que es para retrato puro y duro. Zapatero a tus zapatos. Espero haberte ayudado, no liado. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 21 de Julio de 2010 Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 Bueno lo primero darte la bienvenida. Ahora al turrón, mira si puedes sin dudarlo el 105 mm VR de Nikkor. no te arrepentirás... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonobox Publicado 22 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Muchas gracias por la ayuda!! estuve chequeando lo que me recomendaron, lamentablemente el Nikkor sale casi lo mismo que la camara , probaremos con Tamron o sigma. Pregunta muy importante para los que saben, como se que objetivos se utilizan para fotografiar macro y a que se refieren los numeros 105,85,90, que relacion guardan con el acercamiento?.Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...