bonobox Publicado 21 de Julio de 2010 Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 (editado) Hola estimados, soy nuevo en el tema y ando buscando lentes para hacer macro, cuales me aconsejan de Nikon, sigma o Tamron?, acabo de adquirir una d5000. Gracias!! Editado 21 de Julio de 2010 por bonobox Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 21 de Julio de 2010 Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 Hola Bonobox, bienvenido. Esta pregunta nos la hacemos todos y todos coincidimos en lo mismo: Lente fija con magnificación 1:1. Según presupuesto y según lo que quieras fotografiar. Uno de los mejores, Nikon micro 105 VR 2.8, para mi el mejor aunque su precio no esté al alcance de todos Relación calidad precio, Tamron 90 Di 2.8 macro (es el que tengo) Tambien es importante saber para que lo vas a utilizar, yo el 90mm pensé que para retratos me iría bien y no va mal; pero ahora con el 85 1.8 de Nikon, ese si que es para retrato puro y duro. Zapatero a tus zapatos. Espero haberte ayudado, no liado. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 21 de Julio de 2010 Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 Bueno lo primero darte la bienvenida. Ahora al turrón, mira si puedes sin dudarlo el 105 mm VR de Nikkor. no te arrepentirás... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonobox Publicado 22 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Muchas gracias por la ayuda!! estuve chequeando lo que me recomendaron, lamentablemente el Nikkor sale casi lo mismo que la camara , probaremos con Tamron o sigma. Pregunta muy importante para los que saben, como se que objetivos se utilizan para fotografiar macro y a que se refieren los numeros 105,85,90, que relacion guardan con el acercamiento?.Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Muchas gracias por la ayuda!! estuve chequeando lo que me recomendaron, lamentablemente el Nikkor sale casi lo mismo que la camara , probaremos con Tamron o sigma.Pregunta muy importante para los que saben, como se que objetivos se utilizan para fotografiar macro y a que se refieren los numeros 105,85,90, que relacion guardan con el acercamiento?.Gracias!! Esto está explicado en cantidad de foros. Tu máquina tiene factor x1,5 es decir la focal 90mm pasa a ser un 135mm en tú cámara, ahora tienes que ver que es lo que quieres fotografiar si quieres sacar fotos decentes a insectos te aconsejo entre 85 y 105 mm y si quisieras sacar fotos a objetos menos volátiles un 60mm es el adecuado, un 150mm que pasaría a ser un 225mm es más difícil de poder sacarle provecho con estas cámaras. Mi Tamron 90mm la distancia de enfoque mínima es de 29cm si contamos el parasol estoy encima del bicho con el tubo atosigando; pero es divertido verlos tan de cerca . Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavigumar Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 hola yo de los demas objetivos no puedo opinar pero del mio un sigma 150mm 2,8 hsm macro te puedo decir que al principio es mas complicado poder enfocar correctamente pero cuando le vas cogiendo el rollito te deja flipando de la calidad que tiene y no tener que acercarte tanto al bicho como un 90 o 105 y la magnitud es la misma 1:1 y con tubos de extension pues lo mismo, es complicado yo solo probe el nikon 105 una vez pero me faltaba experiencia y creo que el mio me lo compraria otra vez calidad precio esta sobre los 700 y el nikon sobre los 850 segun las tiendas y el tamron lo veo un poco corto de focal para acercarte demasiado a los insectos pero dicen que tiene una buena calidad y es el mas barato en fin suerte en tu eleccion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonobox Publicado 28 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2010 Los tubos de extencion sirven de algo o restan mucha luz?, estuve viendo que no son nada caros! Cuando uno compra un lente para macro conviene que el lente sea manual o autofoco? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas