Miguel-Alava Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Muy buenas A ver quien me puede ayudar. Quiero comprarme filtros Cokin pero tengo una duda ¿Cuales me compro y para que sirven los filtros de colores ¿(que gracioso no puedo cerrar el interrogante).He visto que los hay densidad neutra y los hay degradados solo la mitad. Como hay un monton de tipos, lo cual me lia todavia más, no tengo ni idea de cuales dendría que comprarme, he leido los de color tabaco pero tambien hay un monton, vamos que quiero comprarme algunos pero no se cuales son los más corrientes si podeís aconsejarme os lo agradecería por no comprar a lo loco y luego que no me sirvan para nada. Sin más, un saludo para todos y gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 23 de Julio de 2010 Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 Muy buenas A ver quien me puede ayudar. Quiero comprarme filtros Cokin pero tengo una duda ¿Cuales me compro y para que sirven los filtros de colores ¿(que gracioso no puedo cerrar el interrogante).He visto que los hay densidad neutra y los hay degradados solo la mitad. Como hay un monton de tipos, lo cual me lia todavia más, no tengo ni idea de cuales dendría que comprarme, he leido los de color tabaco pero tambien hay un monton, vamos que quiero comprarme algunos pero no se cuales son los más corrientes si podeís aconsejarme os lo agradecería por no comprar a lo loco y luego que no me sirvan para nada. Sin más, un saludo para todos y gracias de antemano. Hola El tipo de filtro irá ligado con el tipo de fotografia que vas a realizar. Para paisaje lo mas normal es que tengas un polarizador, tres de DN (de diferentes densidades), y un par de DN degradados. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 23 de Julio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 A ver si lo entiendo, quieres comprar algo que no sabes para qué sirve ni cómo se utiliza...? mmm... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel-Alava Publicado 23 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 (editado) Lo que hace explicarse uno mal. Seguro que es una pregunta tonta ,pero que mejor que preguntar a gente que los conozca y así ir aprendiendo. Se para que sirven los degradados, lo que no sé es cuales son los más utilizados (121L, 121M, 121S, 152, 153, 154), para mi, demasiados filtros para elegir, la fotos que yo hago suelen ser de paisajes. Ya puestos os pregunto ¿en que situaciones se utilizan los filtros de colores? es pura curiosidad y estos si que no tengo ni idea para que sirven, si alguien me lo puede explicar pues una cosa más que se. Un saludo. Editado 23 de Julio de 2010 por Miguel-Alava Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 23 de Julio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 Los de colores sirven para realzar el color del cielo con el color del filtro en cuestión. En cuanto a cuales son los más utilizados, pues todo depende del efecto de degradado que quieras efectuar, y de cómo esté el cielo ese día para usar uno u otro según los diafragmas que quieras compensar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas