Jump to content

filtros cokin

Miguel-Alava
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas

A ver quien me puede ayudar. Quiero comprarme filtros Cokin pero tengo una duda ¿Cuales me compro y para que sirven los filtros de colores ¿(que gracioso no puedo cerrar el interrogante).He visto que los hay densidad neutra y los hay degradados solo la mitad.

Como hay un monton de tipos, lo cual me lia todavia más, no tengo ni idea de cuales dendría que comprarme, he leido los de color tabaco pero tambien hay un monton, vamos que quiero comprarme algunos pero no se cuales son los más corrientes si podeís aconsejarme os lo agradecería por no comprar a lo loco y luego que no me sirvan para nada.

Sin más, un saludo para todos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas

A ver quien me puede ayudar. Quiero comprarme filtros Cokin pero tengo una duda ¿Cuales me compro y para que sirven los filtros de colores ¿(que gracioso no puedo cerrar el interrogante).He visto que los hay densidad neutra y los hay degradados solo la mitad.

Como hay un monton de tipos, lo cual me lia todavia más, no tengo ni idea de cuales dendría que comprarme, he leido los de color tabaco pero tambien hay un monton, vamos que quiero comprarme algunos pero no se cuales son los más corrientes si podeís aconsejarme os lo agradecería por no comprar a lo loco y luego que no me sirvan para nada.

Sin más, un saludo para todos y gracias de antemano.

Hola

El tipo de filtro irá ligado con el tipo de fotografia que vas a realizar.

Para paisaje lo mas normal es que tengas un polarizador, tres de DN (de diferentes densidades), y un par de DN degradados.

Saludos

Enlace al comentario

Lo que hace explicarse uno mal.

Seguro que es una pregunta tonta ,pero que mejor que preguntar a gente que los conozca y así ir aprendiendo.

Se para que sirven los degradados, lo que no sé es cuales son los más utilizados (121L, 121M, 121S, 152, 153, 154), para mi, demasiados filtros para elegir, la fotos que yo hago suelen ser de paisajes.

Ya puestos os pregunto ¿en que situaciones se utilizan los filtros de colores? es pura curiosidad y estos si que no tengo ni idea para que sirven, si alguien me lo puede explicar pues una cosa más que se.

Un saludo.

Editado por Miguel-Alava
Enlace al comentario

• Moderadores

Los de colores sirven para realzar el color del cielo con el color del filtro en cuestión. En cuanto a cuales son los más utilizados, pues todo depende del efecto de degradado que quieras efectuar, y de cómo esté el cielo ese día para usar uno u otro según los diafragmas que quieras compensar.

Enlace al comentario