xansolo Publicado 23 de Julio de 2010 Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 encontré este artículo, de casualidad, y me parece muy interesante, porque, efectivamente, yo cumplo varios de esos requisitos... XDDDDDDD Descubre 7 Malos Hábitos Fotográficos que Podrían Estar Arruinando tus Fotos http://www.dzoom.org.es/noticia-6253.html Me parece que yo podría poner una lista de despistes y malos habitos como comentan en ese artículo. - efectivamente soy de "gatillo fácil", eso hace que a veces ,por vago, saco 20 fotos esperando que alguna "de casualidad", sea decente... en vez de pararme el tiempo necesario hasta estar convencido de que la foto que voy a hacer estará bien- -no fijarme en el iso. y más en general, en las configuraciones que quedaron de otra ocasión. Ya me tiene pasado, por idiota, hacer fotos de un cumpleaños, de dia, y al aire libre, con iso 2500, porque la última vez que usé la cámara fué de noche... - no saber aprovechar y valorar en qué me equivoco en las fotos que hago mal... (afortunadamente está este foro, de donde saqué consejos muy valiosos y corregí errores que yo solo no hubiera sabido solucionar). alguien más tiene malos habitos confesables? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 24 de Julio de 2010 Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 Pues sí, para que vamos a engañarnos, personalmente, considero que tengo un mal hábito, se basa en que siempre estoy revisando el histograma resultante de la imagen capturada. Mi modo de trabajo es el siguiente. -modo de exposición manual. -medición puntual. -busco la luz más alta en la escena (ignorando focos de luz directa). -disparo. Pese a tomar todas estas medidas, como ya he dicho anteriormente, siempre reviso el histograma, cosa que supone una pérdida de tiempo y de batería considerable. Un saludo xansolo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mench Publicado 24 de Julio de 2010 Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 Buenos consejos que pueden ayudarnos a todos y explicado en pocas palabras. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trasto82 Publicado 24 de Julio de 2010 Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 Lo confieso, tambien tengo algunos malos habitos jejejejeje - No cuidar la exposicion en .raw al creer que tiene arreglo - Disparar casi siempre desde el mismo angulo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanSR Publicado 24 de Julio de 2010 Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 Gracias por la info, En mi opnion hay que ser un poco metodico, comprobar todos los parametros antes de empezar una sesion de fotos, evitar los malos habitos, de esta forma te evitas sorpresas desagradables al visionar las fotos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
2fastbrian Publicado 26 de Julio de 2010 Compartir Publicado 26 de Julio de 2010 Muchos de esos malos hábitos, seguramente, se produzcan a causa de haber nacido fotográficamente en la era digital. Si has aprendido a usar una réflex analógica, con lo que te zumbaban de cada revelado, te aseguro que cuando disparabas, estabas, o creías estar, convencido de que la toma era buena, no siempre era así, por supuesto, pero sabías lo que te costaba no tener en cuenta una cosa o la otra. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 26 de Julio de 2010 Compartir Publicado 26 de Julio de 2010 otro que tiene algun mal habito, ayer estrene el 70-300 , el de la tienda me lo deja probar en la calle, despues de varias fotos y ver unos resultados no muy satisfactorio me da por mirar la configuracion, a las 12 del mediodia con un sol de justicia.......ISO 1600 y EV +1.....para matarme Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 26 de Julio de 2010 Compartir Publicado 26 de Julio de 2010 Muchos de esos malos hábitos, seguramente, se produzcan a causa de haber nacido fotográficamente en la era digital. Si has aprendido a usar una réflex analógica, con lo que te zumbaban de cada revelado, te aseguro que cuando disparabas, estabas, o creías estar, convencido de que la toma era buena, no siempre era así, por supuesto, pero sabías lo que te costaba no tener en cuenta una cosa o la otra. Saludos. Amen. Los que estamos curtidos en el carrete no creo que pequemos de gatillo rápido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 26 de Julio de 2010 Compartir Publicado 26 de Julio de 2010 Yo no soy de la era analogica (vamos, he tenido cuando era pequeño, pero compacta de carrete nada mas) y para nada creo que sea de gatillo facil, vale que en una sesion de fotografia, para 20 fotos, tiro 70 o 100, pero es que hay gente que para salvar 1 tira 100, lo he visto con mis propios ojos jajajaj, eso es exagerado. Tambien tengo un mal habito, y es el revisar siempre siempre el histograma, pero siempre, derecho mucho hasta el gris neutro y si en una toma no lo consigo, compenso exposicion hasta que queda en el cuadrante, de ahi que tenga que tirar 2 o 3 fotos, antes eran mas, pero poco a poco voy aprendiendo. Malos habitos........... en cuanto a la noticia de Dzoom, estoy de acuerdo en todas menos en : Contén la Respiración Cuando la velocidad de obturación es reducida, oscilaciones como las que producimos al respirar pueden provocar fotos movidas. Conviene contener la respiración para reducir los movimientos al mínimo. Inspira, conten y dispara. O bien, expira, conten y dispara. Prueba ambos modos y decide cual es con el que más cómodo te encuentras. Yo siempre hice asi, pero un fotografo que ya hace bastante por cierto que no lo veo, me dijo que lo mejor es expulsar el aire mientras se hace la toma, nunca aguantar la respiracion, yo he mejorado bastante gracias a esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 27 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2010 Contén la Respiración Cuando la velocidad de obturación es reducida, oscilaciones como las que producimos al respirar pueden provocar fotos movidas. Conviene contener la respiración para reducir los movimientos al mínimo. Inspira, conten y dispara. O bien, expira, conten y dispara. Prueba ambos modos y decide cual es con el que más cómodo te encuentras. Yo siempre hice asi, pero un fotografo que ya hace bastante por cierto que no lo veo, me dijo que lo mejor es expulsar el aire mientras se hace la toma, nunca aguantar la respiracion, yo he mejorado bastante gracias a esto. si, yo también leí que es mejor cuando expulsas el aire... y el post que tengo de "museo vaticano a isos altos", hice así... entre el iso alto, el vr, y el expirar suavemente para que no temblara la cámara, las fotos no salieron del todo mal a pesar de las velocidades lentas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
2fastbrian Publicado 27 de Julio de 2010 Compartir Publicado 27 de Julio de 2010 Contén la Respiración Cuando la velocidad de obturación es reducida, oscilaciones como las que producimos al respirar pueden provocar fotos movidas. Conviene contener la respiración para reducir los movimientos al mínimo. Inspira, conten y dispara. O bien, expira, conten y dispara. Prueba ambos modos y decide cual es con el que más cómodo te encuentras. Yo siempre hice asi, pero un fotografo que ya hace bastante por cierto que no lo veo, me dijo que lo mejor es expulsar el aire mientras se hace la toma, nunca aguantar la respiracion, yo he mejorado bastante gracias a esto. Eso se usa también en el tiro de precisión, y algunos, sincronizan el disparo con los latidos del corazón... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 27 de Julio de 2010 Compartir Publicado 27 de Julio de 2010 A la mente me vienen tres malos hábitos: Dicen que soy un pesado al hacer fotografías de grupo o retratos Siempre tengo la batería de la cámara descargada, justo cuando más falta de hace Y la tarjeta de memoria llena, cuando más lo necesito Pero a la fuerza aprendo de errores y lo subsano: Sinceramente pienso que son ellos los impacientes al posar Me compré una segunda batería y siempre va conmigo Vaciar la tarjeta porque es de la compacta de mi mujer y así no se enfada con razón Por supuesto que tengo muchos más malos hábitos, por la ignorancia de algunos parámetros y aplicaciones de la D90 y en ello estoy. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.