Jump to content

Infesta Downhill

Wario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La falta de tiempo hace que no le dedique mucho al foro(ni a la fotografía la verdad),pero el cambio de máquina,he pasado de una D40 a una D300 han hecho que rasgue un poquito de tiempo para hacer la primera sesión y mostraros la foto que mas me gustó.

Está hecha en Infesta,Orense el rider es un ex-corredor amigo mío que le debía una sesión,espero que os guste,la verdad que aunque el cambio haya sido a positivo,me está costando hacerme a la cámara,muchas opciones de golpe....

Datos:

Cámara- D300

Objetivo- Samyang 8mm

Flash-Sigma Ef 530

Triggers-Cactus V4

Exif:

f/11

1/200

ISO 200

EV -1

D30_1103_1009.JPG

La pena no disponer de otro flash para haber iluminado la otra parte de la roca,ya que primero lo puse al otro lado pero el corredor quedaba con mucha sombra.

El resto de fotos aquí: Sesión Infesta

Editado por Wario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasarte y comentar,

El único post proceso bajarle un punto la luz,la cámara la tengo configurada a 0EV y al pasarla a Jpeg le puse -1.

Obviamente la luz no es natural ya que al tener el sol de cara(y pegando bien) la principal fuente de luz fué el flash.

Un saludo

Editado por Wario
Enlace al comentario

La foto no está mal, pero no me convence la iluminación empleada. Creo que otro flash puesto en el otro lado hubiera equilibrado mucho la toma y compensado ese flashazo. Las rocas de abajo a la derecha salen quemadísimas, creo que tendrías que haber colocado el flash más alto. Y por último hubiera echado cuerpo a tierra para magnificar el salto.

Enlace al comentario

Tremendo el instante capturado.

La verdad esque las rocas de la izuierda estan un poco oscuras, pero en general bien de encuadre etc.

Gracias,la verdad que pasan muy rápido y aveces si cuesta un poco encuadrarlos

Fua, muy guapa tio, que guai no una D300, anda que no se nota!!

Gracias Santi,iba a comprarme una D90,pero pensé que con el tiempo cambiaría de nuevo(capricho mas que otra cosa)así que me tiré a por el peldaño superior...

Como ya te he comentado en foro Mtb, me encanta la toma! Lo importante que es el biker, aporta fuerza y dinamismo, además de que está bién iluminado.

Gracias,nos vemos por el foro.

La foto no está mal, pero no me convence la iluminación empleada. Creo que otro flash puesto en el otro lado hubiera equilibrado mucho la toma y compensado ese flashazo. Las rocas de abajo a la derecha salen quemadísimas, creo que tendrías que haber colocado el flash más alto. Y por último hubiera echado cuerpo a tierra para magnificar el salto.

100% de acuerdo en lo del flash al otro lado(como ya lo había mencionado yo debajo de la foto),pero no tengo otro flash,en cuanto a las rocas quemadas,cierto es,pero no tenía trípode en ese instante y el flash está en el suelo,probé en la cámara,pero incluso con el difusor era demasiado cerca el flasazo,y con el sol de cara no podía bajarlo de potencia.

Gracias.

Enlace al comentario

Wario, para la próxima ya sabes, estas cosas sirven de cara a futuras sesiones de fotos aprender de los errores. Yo te recomiendo llevarte un par de trípodes y un par de flashes, con eso se puede jugar con la luz de maravilla. Ponlos a bastante potencia pero alejados para que llegue más difusa la luz.

Te dejo un ejemplo (no pude usar otros 2 flashes que tenía para el fondo porque no tenía receptores en ese momento, así que están hechas con 2 flashes únicamente, la idea era iluminar también el fondo)

http://www.flickr.com/photos/aitorbouzo/4792456879/

Enlace al comentario

Yo te recomiendo llevarte un par de trípodes y un par de flashes, con eso se puede jugar con la luz de maravilla.

Eso sería estupendo...si tuviese dinero para un segundo flash...solo tengo uno y acabo de comprarme el cuerpo ,por lo que tardará el otro flash...aunque llegará, :) llegará

Enlace al comentario