Jump to content

Para un novato, Nikon D3000 o D5000?

rafa999
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Me presento. Mi nombre es Rafa999 y me uno a vosotros, llevo tiempo leyendo opiniones de este foro.

Llevo casi un año pensando en comprarme una cámara de fotos para sustituir a mi vieja Olympus digital "compacta", y había pensado en dar el salto a una reflex digital. He tenido ocasión de hacer fotos con una antigua cámara reflex de mi padre, de las de toda la vida, pero he de ser humilde y reconocer que no tengo ni idea de cámaras digitales reflex y por eso os pido opinión.

Me encanta Nikon como marca, conozco a gente que la tiene y está encantada, y tras mucho mirar, he observado dos cámaras que se ajustan a mi presupuesto, la D3000 y D5000, y las críticas de ambas me parecen muy buenas cámaras.

De la D3000 me gusta su precio, me da igual que no tenga video y que prescinda de Live View tampoco me importa mucho. Me parece una cámara muy buena para novatos como yo, muy sencilla, y pienso que me va de sobra hasta con el objetivo básico 18-55mm. El día de mañana si avanzo, ya compraré material nuevo.

En cuanto a la D5000, me encantan sus caracteristicas, y más que el tema del video y demás extras, me gusta mucho lo bien que funciona su sensor CMOS de 12 mp similar al de la excelente D90, y sobre todo, el nivel de la cámara en general y lo bien que la califican en las pruebas de ruido-dentro de su nivel-logicamente. Aunque no sé si su uso me resultará adecuado y sencillo para empezar o por contra, me meto en un marrón de principio y en una cámara que me "abrume" por opciones y complejidad.

Visto que puedo conseguir la D5000 con el básico 18-55 por poca más de 140 euros que la d3000, ¿me recomendaís que pegue el salto a la D5000 o con la d3000 es más que suficiente?

Saludos y gracias por vuestra atención

Editado por rafa999
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por darme la bienvenida!

Me encanta la fotografía pero nunca me había decidido a pegar el salto a una reflex digital, me apañaba bien con mi cámara compacta y a veces con la reflex antigua de mi padre, y siempre le temía a la complejidad de las cámaras digitales reflex, pero he leido críticas y tengo opiniones de sobra para saber que puedo dar un salto en condiciones.

Ya os contaré mi elección, de momento me quedo con Nikon.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web