Jose Alcantara Publicado 26 de Julio de 2010 Compartir Publicado 26 de Julio de 2010 Vereis tras ver unos videos, los cuales me ayudaron muchisimo he aprendido a controlar el exposimetro (creo que se dice asi), lo que ahora me pregunto si regulando bien el exposimetro y disminuyendo la f, podré conseguir unos buenos resultados para hacer foto retrato? y otrar cosa mas, como hago para las fotos no salgan tan oscuras a contraluz? pd: tengo una nikon d3000 Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cayo Publicado 27 de Julio de 2010 Compartir Publicado 27 de Julio de 2010 Muy buenas Jose, disminuir la f es lo recomendado para los retratos, pues se reduce la profundidad de campo y el fondo queda borroso y destaca más el personaje retratado. Lo del contraluz yo lo corregí cambiando el modo de medición de la exposición (creo que se dice así, no tengo el manual de la cámara a mano ahora mismo) o también puedes usar el flash. Espero haberte ayudado un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 27 de Julio de 2010 Compartir Publicado 27 de Julio de 2010 como hago para las fotos no salgan tan oscuras a contraluz? Saludos! Lo mejor en estos caso es utilizar el flash, así iluminaras el sujeto en primer plano y el fondo quedará con la luz natural. Mirate esto: http://www.gratiszona.com/fotografia_digit...cas/retrato.htm Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cromanc Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Vereis tras ver unos videos, los cuales me ayudaron muchisimo he aprendido a controlar el exposimetro (creo que se dice asi), lo que ahora me pregunto si regulando bien el exposimetro y disminuyendo la f, podré conseguir unos buenos resultados para hacer foto retrato? y otrar cosa mas, como hago para las fotos no salgan tan oscuras a contraluz? pd: tengo una nikon d3000 Saludos! Puedes solucionarlo usando el flash de relleno... aunque si la distancia al motivo pricipal es superior a 3 metros el flash no iluminará suficiente, o te acercas más al motivo principal o subes la ISO para darle más alcance al flash, para esto debes colocar tu cámara en P en la rueda de posiciones. Si hay error en lo que estoy diciendo, correcciones por favor.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.