Jump to content

Una con flash

geologo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola geologo, como veo que nadie te ha hecho ningun comentario para ayudarte ( por lo que se ve en un porcentaje muy alto solo se comentan las fotos muy buenas o las de los gurus ) sin animo de polemica,te ayudare yo lo buenamente que pueda, bueno en esta toma afotada con flash sale oscuro el fondo, suele pasar a no ser que tengas un muy buen flash o uno anular, en algunas queda bien en esta en particular no me desagrada, tendrias que dejarle mas aire por la parte de arriba y recortar la parte de abajo y el tallo que sale desenfocado por atras no le favorece mucho para que la toma se vea mas limpia, no se los datos de la foto por eso en un principio no te puedo comentar nada mas.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las fotos con el fondo negro , no es que sean ni mejores ni peores , siempre hay gustos para todo...

lo que pasa es que en este caso en concreto , la diferencia de luz es demasiado acusada , es decir , el cardo sufre un fogonazo de miedo y el fondo esta tan oscuro que no llega a "ligar" con el primer plano .

La segunda rama que asoma y corta en diagonal no favorece , y quizás clonaría un poco esas luces ( o destellos ) extraños que asoman por la izquierda.

y aunque la luz sea desmesuradamente alta , probaría a subir contraste un poco al cardo y creo que le sentaría bien.

La proxima ves ( ...salvo que sea de noche) intenta hacer la toma con luz natural y el flash usalo solo como relleno bajando un poco su intensidad .

Todos estamos aqui para aprender ( por supuesto me incluyo) y que nadie se lleve a engaño .

Enlace al comentario

Gracias sinceramente a los dos por comentar, y sobretodo por hacerlo de forma tan constructiva; el macro me parece un tema bastante complicado, y aunque estoy leyendo sobre el tema, una cosa es la teoría y otra la practica; pero gracias a comentarios como los vuestros, los profanos (novatos) podremos poco a poco ir adquiriendo algo de técnica.

gracias de verdad por comentar (aplicaré vuestros consejos)

Un saludo

Enlace al comentario