Jump to content

Duracion bateria cargada

esniro

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, el motivo de mi pregunta es el siguiente: Tengo una coolpix P100 y he comprado otra bateria de recambio para no quedarme a "oscuras". Esta nueba bateria la he cargado totalmente siguiendo las normas establecidas ( descargar al maximno y cargar hasta el maxima...), la pregunta es llevando esta bateria en la bolsa, se descarga ?. Cuanto tiempo mantinen la carga ?

Gracias

Esniro :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las baterias "nuevas" no hay que descargarlas, a ver si se erradica esta leyenda urbana. Cuanto antes las cargues mejor, ya que no cuenta como ciclo de carga, por lo que ampliamos su duración.

Y sobre lo de la descarga, depende del tiempo, si hablamos de unos dias, no pasa nada, si hablamos de meses, te la encontraras descargada y en el peor de los casos muerta.

Enlace al comentario

Buenas tardes, el motivo de mi pregunta es el siguiente: Tengo una coolpix P100 y he comprado otra bateria de recambio para no quedarme a "oscuras". Esta nueba bateria la he cargado totalmente siguiendo las normas establecidas ( descargar al maximno y cargar hasta el maxima...), la pregunta es llevando esta bateria en la bolsa, se descarga ?. Cuanto tiempo mantinen la carga ?

Gracias

Esniro :D

Chao,

Las baterias "Li-ion" litio, son garantizadas (por todas sus funciones y caracteristicas) por 3 años desde la fecha de su construccion. Esto no quiere decir que despues de ese termino la bateria no funciona mas, pero puede variar algunas caracteristicas. Llevendo la bateria en la bolsa, no se descaga, y mantien la carga por 1 año, perdiendo solo un 20% de su carga. Siempre y cuando la bateria tiene la fecha de fabricacion non superior a 6 meses (por lo menos este es cuanto las casas afirman)

La P100, usa el tipo EN-EL 5 de 3,7V. 1100mhA, Si no se conoce la fecha de fabricacion, es bueno utilizar la misma por 15-20 fotos cada 3 meses mas o menos y recargarla cada 6 meses. Lo que dice Rumil, puede ser valido para baterias no originales. Emore

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...