faingold Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Bon día!! Aquí os dejo una toma de hace un par de noches. No es ninguna maravilla. 40 minutos a 2.8, 14mm Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edu HM Sevilla Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Mi desconocimiento me lleva a la siguiente pregunta: ¿como calculas esos valores de toma? ¿Hay alguna fórmula? Si no fuese por las estrellas, diria que es una foto hecha a plena luz del dia. Quizas le falte un poco de nitidez, ¿no? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 ¿Qué ha pasado con esas estelas cortadas? ¿Activaste la supresión de ruido en la cámara? Por otra parte, veo la casa bastante encajonada, ¿no? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 29 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Mi desconocimiento me lleva a la siguiente pregunta: ¿como calculas esos valores de toma? ¿Hay alguna fórmula? Si no fuese por las estrellas, diria que es una foto hecha a plena luz del dia. Quizas le falte un poco de nitidez, ¿no? Saludos. te explico cómo me enseñaron a hacerlo a mi: 0.- Desconecta reducción de ruido o cualquier apaño q tenga la cámara. 1.- La hiperfocal. Miras que distandia has de enfocar para la focal que quieras utilizar (mira en esta tabla, pon tu camara, la distancia focal y te dará la distancia hiperfocal www.dofmaster.com/dofjs.html ). Enfocas algo (en automatico) que esté a esa distancia. Y cuando esté enfocado (pip de enfoque) pasas el enfoque a manual y no vuelves a tocar el anillo de enfoque. 2.- encuadre: sube la ISO a 3200 o 6400, WB 2800K, la F entre 2.8 y máximo 5,6 y tiras una foto, por ejemplo a 10 segs. Miras el histograma, subes o bajas los segs de obturación en funcion de cómo veas el histograma o la foto. Al mismo tiempo varía el encuadre si no te gusta lo que ves. Ves haciendo pruebas hasta que la cosa la veas correcta. 3.- Una vez tengas todo listo... tendrás una foto de 20 segs (p.ej.) con una iso 3200. Ahora tendrás que bajar el iso a 200 para que te salga sin ruido. Pero a iso 200 y con 20 segs de obturación... no te saldrá nada. ¿cuantos segs tienes que subir? Has de contar los pasos que hay desde iso 3200 a iso 200 (reales, no intermedios): 3200 a 1600 --> 1 paso 1600 a 800 --> 1 paso 800 a 400 --> 1 paso 400 a 200 --> 1 paso En total serían 4 pasos. Si hubieras hecho la medidion a iso 6400 serían 5 pasos. Bueno, pues ahora tienes que multiplicar la velocidad de obturación de la foto (20 segs.) por 2 elevado a tantos pasos cómo hayas bajado la iso. 2 elevado a 4 es igual a 2x2x2x2=16 16 x 20= 320 segs. Si haces una foto con la misma F, iso 200 y le pones 320 segundos verás que el histograma es calcado a la foto de 20 segs y iso 3200 En el caso que decisieses subir la F, tendrias que multiplicar esos 320 segs. por 2 elevado a tantos pasos (reales no intermedios) como subas la F) P.ej: si la medición la haces a 2.8 y te da 320 segs. y decides que la foto la harás a F5.6... de F2.8 a F5.6 tienes 2 pasos = 2x2= 4; 4x320= 1280 segundos. Ese es el cálculo. Pasos reales de ISO: 100 200 400 800 1600 3200 6400 ... todo lo demás es paso intermedio. Pasos reales de F: 2,8 4 5.6 8 11 16 22... todo lo demás es paso intermedio Yo utilizo un intelvalometro de este tipo, que es imprescindible para hacer nocturnas www.linkdelight.com/index.php/Remote-Controls/View-all-products.html Una última cosa muy importante: ESTE CÁLCULO ES UNA APROXIMACIÓN. CADA NOCHE ES DIFERENTE. ¿Qué ha pasado con esas estelas cortadas? ¿Activaste la supresión de ruido en la cámara? Por otra parte, veo la casa bastante encajonada, ¿no? Un saludo. He tenido que quitar alguna foto de enmedio. Encajonada? Sí, y mucho. No teníamos espacio... y la foto se tiene que recortar si o sí para quitar el desenfoque del primer plano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Buenas tardes la toma te quedo bastante bien por añadidura el efecto de las estrellas ,, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 te explico cómo me enseñaron a hacerlo a mi: 0.- Desconecta reducción de ruido o cualquier apaño q tenga la cámara. 1.- La hiperfocal. Miras que distandia has de enfocar para la focal que quieras utilizar (mira en esta tabla, pon tu camara, la distancia focal y te dará la distancia hiperfocal www.dofmaster.com/dofjs.html ). Enfocas algo (en automatico) que esté a esa distancia. Y cuando esté enfocado (pip de enfoque) pasas el enfoque a manual y no vuelves a tocar el anillo de enfoque. 2.- encuadre: sube la ISO a 3200 o 6400, WB 2800K, la F entre 2.8 y máximo 5,6 y tiras una foto, por ejemplo a 10 segs. Miras el histograma, subes o bajas los segs de obturación en funcion de cómo veas el histograma o la foto. Al mismo tiempo varía el encuadre si no te gusta lo que ves. Ves haciendo pruebas hasta que la cosa la veas correcta. 3.- Una vez tengas todo listo... tendrás una foto de 20 segs (p.ej.) con una iso 3200. Ahora tendrás que bajar el iso a 200 para que te salga sin ruido. Pero a iso 200 y con 20 segs de obturación... no te saldrá nada. ¿cuantos segs tienes que subir? Has de contar los pasos que hay desde iso 3200 a iso 200 (reales, no intermedios): 3200 a 1600 --> 1 paso 1600 a 800 --> 1 paso 800 a 400 --> 1 paso 400 a 200 --> 1 paso En total serían 4 pasos. Si hubieras hecho la medidion a iso 6400 serían 5 pasos. Bueno, pues ahora tienes que multiplicar la velocidad de obturación de la foto (20 segs.) por 2 elevado a tantos pasos cómo hayas bajado la iso. 2 elevado a 4 es igual a 2x2x2x2=16 16 x 20= 320 segs. Si haces una foto con la misma F, iso 200 y le pones 320 segundos verás que el histograma es calcado a la foto de 20 segs y iso 3200 En el caso que decisieses subir la F, tendrias que multiplicar esos 320 segs. por 2 elevado a tantos pasos (reales no intermedios) como subas la F) P.ej: si la medición la haces a 2.8 y te da 320 segs. y decides que la foto la harás a F5.6... de F2.8 a F5.6 tienes 2 pasos = 2x2= 4; 4x320= 1280 segundos. Ese es el cálculo. Pasos reales de ISO: 100 200 400 800 1600 3200 6400 ... todo lo demás es paso intermedio. Pasos reales de F: 2,8 4 5.6 8 11 16 22... todo lo demás es paso intermedio Yo utilizo un intelvalometro de este tipo, que es imprescindible para hacer nocturnas www.linkdelight.com/index.php/Remote-Controls/View-all-products.html Una última cosa muy importante: ESTE CÁLCULO ES UNA APROXIMACIÓN. CADA NOCHE ES DIFERENTE. He tenido que quitar alguna foto de enmedio. Encajonada? Sí, y mucho. No teníamos espacio... y la foto se tiene que recortar si o sí para quitar el desenfoque del primer plano. ehhhhhhhhhque se te ha olvidao hablar del tiempo macho , que tambien cuenta eso eh me parece que es el post mas largo que he visto tuyo ¿ te encuentras bien ? ¿ no te habras fumao na raro no? pues ala estiraté un poco mas un dia de estos y explicas lo de la frecuencia modulada y la onda media sitio dices perturbao ...yo no me arremé a ese sitio , solo hubiese pillado una ventana con ael 18 en DX jejejej no hay sitio pa ná al final en la serie que hicimos no alumbrastes para mi foto so mamón se ven un poco las sombras pero (editado no ) queda mal la semana que viene tenemos otra salida ¿ a donde ? ahhhhhhhhhhhhhhhhhh secreto a 10 minutos de reus ... mas o menos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edufoki Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 joder!!! parece que me les el pensamiento.yo iba a ir el sábado por la noche.pero se estropeo la salida!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tengounanikon Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 te explico cómo me enseñaron a hacerlo a mi: 0.- Desconecta reducción de ruido o cualquier apaño q tenga la cámara. 1.- La hiperfocal. Miras que distandia has de enfocar para la focal que quieras utilizar (mira en esta tabla, pon tu camara, la distancia focal y te dará la distancia hiperfocal www.dofmaster.com/dofjs.html ). Enfocas algo (en automatico) que esté a esa distancia. Y cuando esté enfocado (pip de enfoque) pasas el enfoque a manual y no vuelves a tocar el anillo de enfoque. 2.- encuadre: sube la ISO a 3200 o 6400, WB 2800K, la F entre 2.8 y máximo 5,6 y tiras una foto, por ejemplo a 10 segs. Miras el histograma, subes o bajas los segs de obturación en funcion de cómo veas el histograma o la foto. Al mismo tiempo varía el encuadre si no te gusta lo que ves. Ves haciendo pruebas hasta que la cosa la veas correcta. 3.- Una vez tengas todo listo... tendrás una foto de 20 segs (p.ej.) con una iso 3200. Ahora tendrás que bajar el iso a 200 para que te salga sin ruido. Pero a iso 200 y con 20 segs de obturación... no te saldrá nada. ¿cuantos segs tienes que subir? Has de contar los pasos que hay desde iso 3200 a iso 200 (reales, no intermedios): 3200 a 1600 --> 1 paso 1600 a 800 --> 1 paso 800 a 400 --> 1 paso 400 a 200 --> 1 paso En total serían 4 pasos. Si hubieras hecho la medidion a iso 6400 serían 5 pasos. Bueno, pues ahora tienes que multiplicar la velocidad de obturación de la foto (20 segs.) por 2 elevado a tantos pasos cómo hayas bajado la iso. 2 elevado a 4 es igual a 2x2x2x2=16 16 x 20= 320 segs. Si haces una foto con la misma F, iso 200 y le pones 320 segundos verás que el histograma es calcado a la foto de 20 segs y iso 3200 En el caso que decisieses subir la F, tendrias que multiplicar esos 320 segs. por 2 elevado a tantos pasos (reales no intermedios) como subas la F) P.ej: si la medición la haces a 2.8 y te da 320 segs. y decides que la foto la harás a F5.6... de F2.8 a F5.6 tienes 2 pasos = 2x2= 4; 4x320= 1280 segundos. Ese es el cálculo. Pasos reales de ISO: 100 200 400 800 1600 3200 6400 ... todo lo demás es paso intermedio. Pasos reales de F: 2,8 4 5.6 8 11 16 22... todo lo demás es paso intermedio Yo utilizo un intelvalometro de este tipo, que es imprescindible para hacer nocturnas www.linkdelight.com/index.php/Remote-Controls/View-all-products.html Una última cosa muy importante: ESTE CÁLCULO ES UNA APROXIMACIÓN. CADA NOCHE ES DIFERENTE. He tenido que quitar alguna foto de enmedio. Encajonada? Sí, y mucho. No teníamos espacio... y la foto se tiene que recortar si o sí para quitar el desenfoque del primer plano. Pues me da a mi que con tanto calculo, preparativo y demas zarandajas se me hace de dia antes de hacer la toma. Bueno, ya en serio, de verdad es necesario todo eso para hacer una nocturna? Acaban de pasarseme las ganas de intentarlo. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 29 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 joder!!!parece que me les el pensamiento.yo iba a ir el sábado por la noche.pero se estropeo la salida!!!! Ei!!! Y eso? Ya no subirás? Has estado? El sitio está chulo, pero no hay espacio: el pueblo es una calle en forma de "cuatro" con ruinas a ambos lados. Con los angulares aún se puede hacer algo... pero no se puede arreglar la distorsión. Hoy he visto unas fotos de sanmi del mismo pueblo pero desde abajo, quizás sea un buen encuadre. Me han hablado de un pueblo abandonado por el penedés, que quizás esté bien. Cuando lo tenga localizado te digo. La foto tuya del molino... es de los molinos que están por encima del pueblo? A esos les tengo ganas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 29 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Pues me da a mi que con tanto calculo, preparativo y demas zarandajas se me hace de dia antes de hacer la toma. Bueno, ya en serio, de verdad es necesario todo eso para hacer una nocturna? Acaban de pasarseme las ganas de intentarlo. Salu2. Cuando hayas hecho diez... será coser y cantar... Pero hay series de fotos que son de 45 minutos. Vamos, que o tienes paciencia... o la cosa no te gustará! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 29 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 ehhhhhhhhhque se te ha olvidao hablar del tiempo macho , que tambien cuenta eso eh me parece que es el post mas largo que he visto tuyo ¿ te encuentras bien ? ¿ no te habras fumao na raro no? pues ala estiraté un poco mas un dia de estos y explicas lo de la frecuencia modulada y la onda media sitio dices perturbao ...yo no me arremé a ese sitio , solo hubiese pillado una ventana con ael 18 en DX jejejej no hay sitio pa ná al final en la serie que hicimos no alumbrastes para mi foto so mamón se ven un poco las sombras pero (editado no ) queda mal la semana que viene tenemos otra salida ¿ a donde ? ahhhhhhhhhhhhhhhhhh secreto a 10 minutos de reus ... mas o menos De que tiempo estás hablando ? del de exposición? LEE MARIQUITA!!! O de las nubes... porque tienes razón, de las nubes no he hablado. jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 De que tiempo estás hablando ? del de exposición? LEE MARIQUITA!!! O de las nubes... porque tienes razón, de las nubes no he hablado. jajaja DEL DE LAS NUBES del que casi siempre nos jode las salidas ...no se que pasa ultimamente con las nubes , la calor tan sofocante tiene la culpa de eso ya veras el pim pim cuando vea las fotos la que nos va a liar , y mira que se puso negro negro y de golpe desaparecieron ¿ sera cosas de los fantasmas esos ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edufoki Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Ei!!! Y eso? Ya no subirás? Has estado? El sitio está chulo, pero no hay espacio: el pueblo es una calle en forma de "cuatro" con ruinas a ambos lados. Con los angulares aún se puede hacer algo... pero no se puede arreglar la distorsión. Hoy he visto unas fotos de sanmi del mismo pueblo pero desde abajo, quizás sea un buen encuadre. Me han hablado de un pueblo abandonado por el penedés, que quizás esté bien. Cuando lo tenga localizado te digo. La foto tuya del molino... es de los molinos que están por encima del pueblo? A esos les tengo ganas. Saludos. pues no se si subiré, porque es luis ( sanmi ) el que me tiene que llevar.que yo no se llegar.pues por el penedes....mo tengo ni idea del pueblo que comentas..tengo una web que están todas las ruinas de cataluña.si te interesa me la pides. el molino que hice, no es el de cabra del camp.es el de colldejou, mas arriba de mont-roig.son los únicos de la zona que no tienen luces arriba, los de mas tienen luces que parpadean, y te jode la foto. saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Yo recientemente estaba en el mismo problema con saber el tiempo de exposición en una foto nocturna. Lo he solucionado bajándome una aplicación java para el móvil donde te hace el cálculo. Es fácil. Pones la Iso (3200 por ejemplo), la apertura y entonces la velocidad que te salga para la exposición correcta te la memorizas o la apuntas. Posteriormente introduces la iso y apertura con la que quieres hacer la foto (pongamos 200 y f11) y le das a calcular. Te saldrá el tiempo de exposición correcto para la foto. No sé si me explico. No pongo enlaces por si está prohibido, ya que es de otro foro. Si puedo ponerlo que se me indique. Aunque nada tan fácil como poner calculadora bulb en google y buscar un poco. Hablando de la foto decir que me gusta mucho, aunque coincido en que la casa se ve muy encajonada, pero claro según comentas si no había más espacio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 30 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 pues no se si subiré, porque es luis ( sanmi ) el que me tiene que llevar.que yo no se llegar.pues por el penedes....mo tengo ni idea del pueblo que comentas..tengo una web que están todas las ruinas de cataluña.si te interesa me la pides.el molino que hice, no es el de cabra del camp.es el de colldejou, mas arriba de mont-roig.son los únicos de la zona que no tienen luces arriba, los de mas tienen luces que parpadean, y te jode la foto. saludos!!! No tiene pérdida (ahora que he llegado una vez... jajajajaja). Cuando pases por debajo de la autopista (dirección cabra) el primer camino que veas a la derecha te metes. Has de llegar (y pasar) la urbanización miralmar, a 1km aprox en una curva hacia la derecha has de seguir recto (no cojas la curva) cogerás un camino con pendiente y tendrás el pueblo a la derecha. ok? No se si me he explicado muy bien... Yo recientemente estaba en el mismo problema con saber el tiempo de exposición en una foto nocturna. Lo he solucionado bajándome una aplicación java para el móvil donde te hace el cálculo. Es fácil. Pones la Iso (3200 por ejemplo), la apertura y entonces la velocidad que te salga para la exposición correcta te la memorizas o la apuntas. Posteriormente introduces la iso y apertura con la que quieres hacer la foto (pongamos 200 y f11) y le das a calcular. Te saldrá el tiempo de exposición correcto para la foto. No sé si me explico. No pongo enlaces por si está prohibido, ya que es de otro foro. Si puedo ponerlo que se me indique. Aunque nada tan fácil como poner calculadora bulb en google y buscar un poco. Hablando de la foto decir que me gusta mucho, aunque coincido en que la casa se ve muy encajonada, pero claro según comentas si no había más espacio... Eso está claro, hay 1000 tablas y 1000 programas que lo hacen. Yo he intentado explicar los pasos completos. Yo no lo utilizo, casi lo hago de cabeza... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 He tenido que quitar alguna foto de enmedio. Encajonada? Sí, y mucho. No teníamos espacio... y la foto se tiene que recortar si o sí para quitar el desenfoque del primer plano. Para la próxima vez que te ocurra que no tienes sitio para fotografiar, te explico mi método. Lo llamo el alunizaje fotográfico: 1- Importantísimo utilizar un todoterreno para los desplazamientos 2- Buscar el mejor encuadre olvidándonos de los obstáculos que nos impidan realizar la toma. 3- Una vez compuesta la foto, si algo nos impide alejarnos suficiente, acercamos el todoterreno al obstáculo de manera que el parachoques trasero del vehículo quede perfectamente alineado con el obstáculo a una distancia correspondiente a la hiperfocal de la rueda trasera derecha. 4- Se engrana la marcha atrás, se pisa el acelerador a fondo y se suelta el embrague, continuando con el acelerador a fondo hasta que el vehículo se pare. 5- Se engrana primera velocidad y se vuelve a colocar el vehículo perfectamente alineado y a la distancia de la hiperfocal de la rueda trasera izquierda (si todavía permanece en su sitio) 6- Repetir los pasos 4 y 5 hasta que logremos el espacio suficiente para que nuestra foto no salga encajonada. Sobra decir que este mismo método se puede utilizar cuando en una toma hay un objeto que nos arruina la composición. Se alinea el todorreno con el objeto a suprimir, y ya sabes, marcha alante, marcha atrás hasta que la composición sea correcta. Por último, he de decir que el "alunizaje fotográfico" no sirve para exposiciones superiores a 5 minutos, ya que, en la mayoría de los casos que se ha sobrepasado esta exposición, aparecen unos aguafiestas con vehículos que llevan unas luces azules muy brillantes y te fastidian el color de la foto. Te dejan un balance de blancos muy frío. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 La verdad que si teniais tan poco espacio ya es merito lo que habeis logrado, eso es lo que teneis los expertos, que nos acostumbrais a fotos de tal nivel que cuando poneis algo mas "normalito" pues una se queda sin saber que decir. Bueno en realidad es todo envidia, ya quisiera yo sacar una nocturna startrail asi. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Ya te lo han dicho todo...una pregunta...porque la circumpolar queda como si estuviera en otro plano( Torcida) a mi tambien me ha pasado y no se si sera por la perspectiva desde donde la pillas... Solo por informacion...hay otro camino mejor que el que indicas,antes del puente de la autopista..este esta asfaltado y te lleva de cabeza a las puertas de la urbanizacion,el vigilante es el sr almansa y no duda en llamar a las fuerzas del orden si ve mucho movimiento por esa zona,cosa normal por otro lado porqeu esta muy apartado....ya sabes porque lo digo. Edu,luis seguro qeu te lleva por ese camino,el mejor acceso al pueblo es la segunda entrada....la que queda por debajo de la iglesia,la primera es demasiado estrecha como para meterse eso si me gusto la perspectiva que se le puede pillar. Bueno ahora que ya somos amigos...podeis decir donde ireis proximamente,no?? la segunda quinzena tengo vacaciones y quizas echemos otra salida nocturnera... que este finde semana hemos tenido una salida flash a un campo de atras de casa..para matar el gusanillo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 1 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Para la próxima vez que te ocurra que no tienes sitio para fotografiar, te explico mi método. Lo llamo el alunizaje fotográfico:1- Importantísimo utilizar un todoterreno para los desplazamientos 2- Buscar el mejor encuadre olvidándonos de los obstáculos que nos impidan realizar la toma. 3- Una vez compuesta la foto, si algo nos impide alejarnos suficiente, acercamos el todoterreno al obstáculo de manera que el parachoques trasero del vehículo quede perfectamente alineado con el obstáculo a una distancia correspondiente a la hiperfocal de la rueda trasera derecha. 4- Se engrana la marcha atrás, se pisa el acelerador a fondo y se suelta el embrague, continuando con el acelerador a fondo hasta que el vehículo se pare. 5- Se engrana primera velocidad y se vuelve a colocar el vehículo perfectamente alineado y a la distancia de la hiperfocal de la rueda trasera izquierda (si todavía permanece en su sitio) 6- Repetir los pasos 4 y 5 hasta que logremos el espacio suficiente para que nuestra foto no salga encajonada. Sobra decir que este mismo método se puede utilizar cuando en una toma hay un objeto que nos arruina la composición. Se alinea el todorreno con el objeto a suprimir, y ya sabes, marcha alante, marcha atrás hasta que la composición sea correcta. Por último, he de decir que el "alunizaje fotográfico" no sirve para exposiciones superiores a 5 minutos, ya que, en la mayoría de los casos que se ha sobrepasado esta exposición, aparecen unos aguafiestas con vehículos que llevan unas luces azules muy brillantes y te fastidian el color de la foto. Te dejan un balance de blancos muy frío. Un saludo. Jajajajajaaja!!!! Estas perturbao!!!! Fui una vez con el 4x4 de mi suegro, pero cómo le diga que lo necesito para hacerme sitio en unas ruinas... La verdad que si teniais tan poco espacio ya es merito lo que habeis logrado, eso es lo que teneis los expertos, que nos acostumbrais a fotos de tal nivel que cuando poneis algo mas "normalito" pues una se queda sin saber que decir. Bueno en realidad es todo envidia, ya quisiera yo sacar una nocturna startrail asi.Un saludo Expertos? Yo no lo soy. De hecho debo haber salido 6 noches contadas. Os dejo la otra foto de la noche. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 1 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Ya te lo han dicho todo...una pregunta...porque la circumpolar queda como si estuviera en otro plano( Torcida) a mi tambien me ha pasado y no se si sera por la perspectiva desde donde la pillas... Pués no estoy seguro, yo creo que se junta el gran angular 14mm junto con no pillarla de lado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Graucho Marx Publicado 2 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Menudo currazo de cálculo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.