DaneelOlivaw Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 La primera de una serie que realicé ayer en la playa de Gavà (Barcelona). Mucho viento, las olas no nos dejaban en paz y todos los elementos en contra para poder controlar al 100% los disparos. No tengáis piedad al criticarla, por favor. Solo así aprendemos. La textura del cabello y piel (no tiene absolutamente ningún retoque, solo el virado de color) y el enfoque tal vez no se puedan apreciar completamente por el pequeño tamaño de la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoleteee Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Hola, Pues decirte que la foto me gusta, quizás demasiado aire por la izquierda y quizás también los pelos de la cara, algo anárquicos y que le tapan casi al completo el ojo izquierdo. Pero vamos, me gusta la idea y el resultado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Pues me parece interesante esta toma... Tal vez su pelo y espalda algo más presentes desplazando la modelo un poquito más hacia el centro, pero apenas un poco, solo para que su chaqueta no salga cortada a la derecha de la foto apenas un par de milímetros si dispones de ellos en la toma... En todo caso, el espacio a la izquierda no me molesta, la cabeza está en el tercio, y es agradable de mirar... Aunque puedas o no puedas darle algo más de espacio a la modelo, yo en tu lugar intentaría subirle un poco la luz (1/2 IL o 1 IL por decir algo) para ver si el embozado del pelo se despeja, ya que siendo pelirroja, quedaría bien visible la textura de su cabello justo sobre el hombro donde queda difuso y demasiado oscuro... Además los ojos quedarían también más visibles... Por lo demás me parece una excelente toma... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaneelOlivaw Publicado 29 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Pues me parece interesante esta toma... Tal vez su pelo y espalda algo más presentes desplazando la modelo un poquito más hacia el centro, pero apenas un poco, solo para que su chaqueta no salga cortada a la derecha de la foto apenas un par de milímetros si dispones de ellos en la toma... En todo caso, el espacio a la izquierda no me molesta, la cabeza está en el tercio, y es agradable de mirar... Intentare hacer esa pequeña modificación en el corte a ver que resulta. Aunque puedas o no puedas darle algo más de espacio a la modelo, yo en tu lugar intentaría subirle un poco la luz (1/2 IL o 1 IL por decir algo) para ver si el embozado del pelo se despeja, ya que siendo pelirroja, quedaría bien visible la textura de su cabello justo sobre el hombro donde queda difuso y demasiado oscuro... Además los ojos quedarían también más visibles... Intentare levantar un poquito las luces de la cara a ver el resultado. en lo que respecto al cabello, en tamaño 100% el cabello sobre el hombro se distingue perfectamente y no se ve oscuro como se ve en la imagen subida, aunque de todas maneras intentare subirle un poco las luces también tal y como me has sugerido. Por lo demás me parece una excelente toma... Muchas gracias por las críticas, es la única manera de ir mejorando pasito a pasito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaneelOlivaw Publicado 29 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Pues decirte que la foto me gusta, quizás demasiado aire por la izquierda y quizás también los pelos de la cara, algo anárquicos y que le tapan casi al completo el ojo izquierdo. Pero vamos, me gusta la idea y el resultado. Lo de los cabellos es lo que tiene hacer una sesión en la playa y con abstante viento... , uno intenta controlarlo todo, pero es casi imposible Muchas gracias por tus críticas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 (editado) Tampoco hay que exagerar demasiado, en la calle, la playa o en casa, hay lo que hay y es muy bueno trabajar con esa materia prima que es el sujeto y la luz disponible. A título totalmente personal, prefiero mil veces una toma como esta, con los riesgos e inconvenientes que lleva el retrato en exteriores jugando solo con la luz del sol, el viento, y los elementos en general, a los retratos de estudio que no son para mi. No denigro en absoluto esa modalidad, simplemente no me gusta, porque las poses son lo que son, y prefiero trabajar en reportaje/retrato con modelos de la calle paseando o trabajando, que con modelos profesionales. Todo esto va a gustos... cada cual elije lo que más le conviene... Esta foto con unos ligeros ajustes me encanta porque es real... es así de sencillo... Editado 29 de Julio de 2010 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garvm Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Siempre que me encuentro en esa situación intento poner el pelo que queda a "barlovento" (la izquierda de la chica o derecha de la cámara) lo lleve detrás del hombro, para que con el viento no le tape la cara, que es lo peor que le veo a la foto. Por lo demás me parece buena foto. Aunque el quemado haya llegado a hacer desaparecer parte del pelo. Tampoco veo que sea un problema usar un flash sutilmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 No me gusta nada el quemado del pelo, ni el del cielo (tanto balnco...), ni de otras zonas, ni que el pelo le tape la cara, ni la luz que le da en el pelo a la derecha (mi derecha), ni los cortes... y sin embargo, la foto en su conjunto me resulta muy atractiva. Puede que justamente todos los fallos que tiene le den este atractivo. A mí también me gustan más las fotos "naturales" y expresivas que las muy preparadas. Bueno, siempre que el resultado final transmita algo, que a veces la foto está llena de fallos y tampoco transmite nada. Éste no es el caso. Curioso, cuanto má sla miro más defectos le encuentro y sin embargo, cuantos más defectos le encuentro, más me atrae. En fin, ¡debe ser el calor! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Hola, personalmente me gusta mucho el momento que has captado. Yo la pasaría a B/N. Por lo demás está perfecta para mi gusto. Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yujuyuju Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 me gusta, le da un tono "salvaje" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas