gariko Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Hola, veamos tengo una Nikon D3000, el caso es que veo que el fotometro tiene mucha tolerancia y no se muy bien como actuar, soy novato y la camara la compre recientemente, de ahi mi interes en aprender a utilizar la camara correctamente y que mejor vosotros que ya tendreis una experiencia en el manejo de la camara. El caso es que cuando voy a hacer una foto, primero pulso levemente el boton para que el fotometro me mida la luz, despues regulo la velocidad del obturador, hasta que se coloca en el centro de la escala del fotometro, la apertura del diafragma la suelo tener siempre a tope y suelo jugar unicamente con la velocidad del obturador, en exteriores y de dia, suelen ser velocidades rapidas, por lo que no suelo necesitar tripode. Mi pregunta es, una vez que llego al centro en la escala del fotometro, seria la medicion exacta de luz, porque si sigo moviendome, es decir digamos que esta asi: (+) -----------0----------- (-) y esta hacia positivo, muevo velocidad de obturacion hasta que se pone en 0, seria la medicion de luz correcta ?? Digo esto, porque si me sigo moviendo hacia negativo, tarda bastante en pasarse a negativo, digamos que dentro del "0" tiene bastante tolerancia y no se cual es la medicion correcta, despues suelo mirar en el photoshop las fotos y haciendo un ajuste de niveles, se suele mejorar bastante y veo por lo cual que la medicion no era lo precisa que deberia ser, o quizas esto no tiene remedio y tiene que ser asi ???? Darme un poco de luz a esta duda y si veis que mi procedimiento de sacar fotos no es correcto, por favor guiarme. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jam11 Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Mira este post; http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=3763 Y te en cuenta la forma de medir la luz, a veces se nos escapa lo mas obvio por lo menos a mi. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gariko Publicado 17 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Ya he averiguado a que es debido la tolerancia que comento, tenia activado el iso automatico y debido a que la camara es capaz de asignar isos muy variables, daba esa tolerancia, ha sido pasarlo a manual y desaparacer esa tolerancia, ahora el control del fotometro es mucho mas preciso, lo unico que debo de controlar manualmente la iso, pero bueno es un concepto facil de entener incluso para novatos como yo, asi que no me es demasiado problema, al menos resolvi lo que me dejaba perplejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabian 65 Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 hola que tal me llamo fabian, a mi me pasaba lo mismo que a ti, hasta que me dijieron los que saben que el procedimiento es asi, tanto en el modo manual,o modo automatico, tenes que apretar el boton bloqueador junto con el disparador asi se queda bloqueado el exposimetro,lo que te va a permitir sacar lo que te indica la luz del exposimtro en ese momento,, los que saben dice que el procedimiento es solamente para el modo automatico, pero yo lo uso tambien para el manual sin mas fabian65 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gariko Publicado 19 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Bueno ese no era mi problema, pero hablando del tema, cual es el boton bloqueador del exposimetro, me vendra bien para cuando tenga zonas con sombras y demas, yo utilizo la camara en manual, intento aprender constantemente, pero eso lleva su tiempo, aunque como dicen, sarna con gusto no pica. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cromanc Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Bueno ese no era mi problema, pero hablando del tema, cual es el boton bloqueador del exposimetro, me vendra bien para cuando tenga zonas con sombras y demas, yo utilizo la camara en manual, intento aprender constantemente, pero eso lleva su tiempo, aunque como dicen, sarna con gusto no pica. Saludos bueno gariko, el botón es el AE-L / AF-L ó bloqueador de la exposición lo tienes justo al lado del visor, mides la luz sobre el objeto principal que desees que salga nitido y ajustado, pulsas este botón, encuadras como quieras la foto y pulsas el disparador, asi de simple, luego con PS o cualquier otro programa de procesado de imagen puedes añadir luz al resto de las zonas que te hayan quedado más oscuras, úsalo por ejemplo en momentos de mucho contraste entre sol y sombra... es sólo un ejemplo. si me equivoco que alguien rectifique; espero que te haya servido de ayuda yo tambien utilizo la cámara siempre en manual (creo que esa es la magia de las reflex...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.