gariko Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Hola, veamos tengo una Nikon D3000, el caso es que veo que el fotometro tiene mucha tolerancia y no se muy bien como actuar, soy novato y la camara la compre recientemente, de ahi mi interes en aprender a utilizar la camara correctamente y que mejor vosotros que ya tendreis una experiencia en el manejo de la camara. El caso es que cuando voy a hacer una foto, primero pulso levemente el boton para que el fotometro me mida la luz, despues regulo la velocidad del obturador, hasta que se coloca en el centro de la escala del fotometro, la apertura del diafragma la suelo tener siempre a tope y suelo jugar unicamente con la velocidad del obturador, en exteriores y de dia, suelen ser velocidades rapidas, por lo que no suelo necesitar tripode. Mi pregunta es, una vez que llego al centro en la escala del fotometro, seria la medicion exacta de luz, porque si sigo moviendome, es decir digamos que esta asi: (+) -----------0----------- (-) y esta hacia positivo, muevo velocidad de obturacion hasta que se pone en 0, seria la medicion de luz correcta ?? Digo esto, porque si me sigo moviendo hacia negativo, tarda bastante en pasarse a negativo, digamos que dentro del "0" tiene bastante tolerancia y no se cual es la medicion correcta, despues suelo mirar en el photoshop las fotos y haciendo un ajuste de niveles, se suele mejorar bastante y veo por lo cual que la medicion no era lo precisa que deberia ser, o quizas esto no tiene remedio y tiene que ser asi ???? Darme un poco de luz a esta duda y si veis que mi procedimiento de sacar fotos no es correcto, por favor guiarme. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...