KitosRD Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Despues de ver este post de EnriqueRM , sentí unas ganas increíbles de que llegara la noche, y después de ver una peli salí a la calle a probar, tire muchas, y esta es la que mejor salio, (creo) , las estrellas están un poco desenfocadas pero para empezar... Datos Exif para el que los quiera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Desde mi humilde punto de vista te digo que creo que podrías mejorar la fotografía. Por ejemplo. .Sobran los circulitos de luz. .Los elementos de una imagen, es mejor que sean en número impar. .Esa luz de la derecha estorba. .Creo que está demasiado bajo el horizonte. .Hay demasiado cielo, y, además, éste está lleno de información ambigua. Las estrellas forman manchitas sobre el papel, pero nada que llame la atención. Pienso que hubieses podido componer la foto de una manera diferente y seguro que entonces te quedaría maravillosamente. Espera a ver qué opinan los expertos. Que los hay, ya verás que sí. Seguro que te ayudan más. Un saludo y ánimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KitosRD Publicado 31 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Otra prueba que hice, Exposición 30 segundos , f/3.5 , ISO 1600 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NewYamakasy Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Este tipo de fotos es mejor hacerlas en vertical. En la segunda el cielo esta genial, pero hay demasiado cielo. Tendrias que haberla hecho vertical, asi podrias colocar el horizonte en el tercio inferior d la imagen y en los dos superiores sacar el cielo(al ser vertical, obtendrias el mismo cielo que en esa fotografia + un horizonte con el que guiarte). Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriqueRM Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Me alegra que te hayas lanzado a hacer estas fotos a raíz de mis post Sobre las mismas decir que en ambas me parece apreciar como una mota de polvo en el objetivo o en el sensor, o tal vez un reflejo de las luces ¿? No sé, míralo bien y si no ves nada prueba a poner parasol. Por otra parte me parece que el cielo de ambas te ha quedado fenomenal, pero como dicen los compañeros la parte de suelo que has incluido en la foto no dice nada, tal vez si te hubieses ido más para adelante hasta pasar las farolas y los árboles te hubiese quedado más interesante :) Cuando tenga listo el tutorial de apilamiento de imágenes ya lo pondré por el otro post, ya verás como así te quedan unos cielos aún más increíbles :) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KitosRD Publicado 31 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Desde mi humilde punto de vista te digo que creo que podrías mejorar la fotografía. Por ejemplo..Sobran los circulitos de luz. .Los elementos de una imagen, es mejor que sean en número impar. .Esa luz de la derecha estorba. .Creo que está demasiado bajo el horizonte. .Hay demasiado cielo, y, además, éste está lleno de información ambigua. Las estrellas forman manchitas sobre el papel, pero nada que llame la atención. Pienso que hubieses podido componer la foto de una manera diferente y seguro que entonces te quedaría maravillosamente. Espera a ver qué opinan los expertos. Que los hay, ya verás que sí. Seguro que te ayudan más. Un saludo y ánimo. :) Este tipo de fotos es mejor hacerlas en vertical. En la segunda el cielo esta genial, pero hay demasiado cielo. Tendrias que haberla hecho vertical, asi podrias colocar el horizonte en el tercio inferior d la imagen y en los dos superiores sacar el cielo(al ser vertical, obtendrias el mismo cielo que en esa fotografia + un horizonte con el que guiarte). Un saludo! Me alegra que te hayas lanzado a hacer estas fotos a raíz de mis post :) Sobre las mismas decir que en ambas me parece apreciar como una mota de polvo en el objetivo o en el sensor, o tal vez un reflejo de las luces ¿? No sé, míralo bien y si no ves nada prueba a poner parasol. Por otra parte me parece que el cielo de ambas te ha quedado fenomenal, pero como dicen los compañeros la parte de suelo que has incluido en la foto no dice nada, tal vez si te hubieses ido más para adelante hasta pasar las farolas y los árboles te hubiese quedado más interesante :) Cuando tenga listo el tutorial de apilamiento de imágenes ya lo pondré por el otro post, ya verás como así te quedan unos cielos aún más increíbles Un saludo. Gracias a todos por pasar y comentar, lo de las luces es verdad, otro día que salga a hacer las fotos me tendré que ir lejos para evitar esas luces , lo de tirar el vertical , ahora que lo dices, tienes razón NewYamakasy, EnriqueRM, no esta el sensor sucio, son reflejos, que salen aun teniendo un parasol el objetivo, y lo del tercio del horizonte, voy a ser sincero , pensaba más en pillar estrellas que en las reglas espero hacer más y coger experiencia, me a gustado mucho este tipo de fotografía, un saludo a tod@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inoek Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Mucho mejor de color la segunda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NewYamakasy Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Mira para ponerte un ejemplo de como quedaria en vertical, te voy a poner el link de una q subi yo no hace mucho. Se puede observar que coje mas o menos la misma cantidad de estrellas que la tuya. xD No es muy buena foto pq llevo poco tiempo en esto de la fotografia xD. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=96142 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mateucrf Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 La segunda fotografía el cielo me encanta, como bien han dicho si hubieras hecho una composición mas adecuada hubiera quedado muy bonita. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Otra prueba que hice, Exposición 30 segundos , f/3.5 , ISO 1600 Me gusta mucho ese cielo, llevo tiempo queriendo hacer una de estrellas, pero creo que como te comentan es mejor hacerla en vertical, y en algún rincón sin luz artificial... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Me gusta mucho ese cielo, llevo tiempo queriendo hacer una de estrellas, pero creo que como te comentan es mejor hacerla en vertical, y en algún rincón sin luz artificial... Un saludo. ahora me encuentro esta foto jajaja ya e visto que has comentado en flickr =P lastima de esa bolita de luz que se ve a la izquierda, que es un reflejo o una mota de polvo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KitosRD Publicado 31 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 ahora me encuentro esta foto jajaja ya e visto que has comentado en flickr =Plastima de esa bolita de luz que se ve a la izquierda, que es un reflejo o una mota de polvo? Es un reflejo, hay unas farolas encendidas a la izquierda que yo pensé que estarían apagadas, otro día me voy más lejos para no pillar contaminación lumínica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Es un reflejo, hay unas farolas encendidas a la izquierda que yo pensé que estarían apagadas, otro día me voy más lejos para no pillar contaminación lumínica. esas montañitas del fondo tienen buenta pinta jajajaja =P Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 ahora me encuentro esta foto jajaja ya e visto que has comentado en flickr =Plastima de esa bolita de luz que se ve a la izquierda, que es un reflejo o una mota de polvo? Si tienes puesto un fiultro protector UV, prueba a quitarlo, ya que si no es de gran calidad en tomas nocturnas suelen aparecer esos reflejos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kico Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 pue ami me gustan voy a intentarlo esta noche . un saludo kitosRD y como te dijo chope cuando quieras quedamos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 pue ami me gustan voy a intentarlo esta noche .un saludo kitosRD y como te dijo chope cuando quieras quedamos claro que si hombre jajaja esperamos tu foto =P Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.