Jump to content

Ayuda con compra de reflex

Juanmilla41

Publicaciones recomendadas

Hola. Hace apenas 2 meses me compre una d5000. Mi primera reflex. Todavia tengo mucho, muchisimo que aprender. Ahora mi principal web en internet es esta y alguna otra de fotografia, despues de andar a lo largo de 15 años por todo tipo de foros y paginas web. A lo que voy que me lio...

No me arrepiento de mi D5000, pero si hubiese sabido un poco mas de fotografia y camaras hubiese comprado la D90, ya que creo que tiene mas posibilidades ademas de tener la pantalla lcd sobre el cuerpo y tener grip para ella.

La cuestion es que quiero comprar una camara mejor. Se que aun es muy pronto, que todavia tengo que usar mi d5000 y sacarle el mayor partido posible. Pero ya estoy pensando en hacerme con una mejor. Estoy mirando las D300 y la D700, pero he visto en algun lado que se vende mucho aparato de segunda mano y que todavia quedan antiguas camaras con 2 o 3 años que se venden nuevas (o esa sensacion me ha dado).

Mi pregunta es si hay camaras de 2 años o asi que esten nuevas y algo rebajadas. Camaras como la D2, y en caso de que las haya, donde encontrarlas.

A ver si me echais una mano y podeis recomendarme algo. En caso de que seria complicado hacerse con una de esas, entonces miraria una D300 o una D700, ya que las de la gama D3 me parece mucho dinero para que alguien que apenas lleva unos meses en esto, haga tal desenbolso. Ademas de que no puedo permitirme gastar semejante pastizal en una camara jeje

Espero que arrojeis un poco de luz sobre el tema de las maquinas antiguas y asi hacerme una idea de lo que hay.

Muchas garcias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... pues es una pena que con solo 2 meses, ya estes pensando en cambiar de camara, porque seguramente puede darme mucho juego aun.

En fin, como veo que tienes las cosas claras, pasemos a la segunda parte, que seguramente es la que quieres oir (jejejejeje), si no tienes problemas economicamente hablando, yo pasaria a la d700 que es FF.

Ahora lo suyo es añadirle unas buenas opticas para esta camara, como por ejemplo el 14-24 F2.8 y el 24-70. (estas las veo como un poco insprescindibles) luego para los demas rangos tu decides.

Si miras el tema de flash no dejes de lado el sb900 que ahora sale por unos 355 euros. (y es impresionante).

En fin, a ver si los demas compañeros añaden alguna cosilla mas.

Saludos

Enlace al comentario

Hombre... pues es una pena que con solo 2 meses, ya estes pensando en cambiar de camara, porque seguramente puede darme mucho juego aun.

En fin, como veo que tienes las cosas claras, pasemos a la segunda parte, que seguramente es la que quieres oir (jejejejeje), si no tienes problemas economicamente hablando, yo pasaria a la d700 que es FF.

Ahora lo suyo es añadirle unas buenas opticas para esta camara, como por ejemplo el 14-24 F2.8 y el 24-70. (estas las veo como un poco insprescindibles) luego para los demas rangos tu decides.

Si miras el tema de flash no dejes de lado el sb900 que ahora sale por unos 355 euros. (y es impresionante).

En fin, a ver si los demas compañeros añaden alguna cosilla mas.

Saludos

Muchas gracias Mistico. Estaba mirando esa precisamente, lo que sucede es que veo que hay cuerpos antiguos, una D1 concretamente por 500 euros. Evidentemente de segunda mano, y me preguntaba si merece la pena gastar en una de esas. Pero la que me gusta como para mi es la 700.

Estoy encantado con mi d5000, lo que pasa es que creo que para lo que quiero y de llevar semejante equipo encima, podia haber mirado algo mas grande.

Y no es que el dinero no sea problema jeje, lo que pasa es que hoy en dia pues te pillas algo y lo pagas a plazos. Aunque de momento voy a seguir un tiempo con la D5000.

Acabo de mirar y le he hecho ya 7000 disparos.

Muchas gracias. Esperare a el invierno y a ver las fotos que hace. El otro dia hice unas bastante buenas con el micro 105. Unas de gente haciendo skate y la verdad, quede encantado con los resultados. Si se comporta asi en la nieve, con un canto en los dientes.

Muchas gracias por responder. En cuanto tenga un rato me paso por el C.I. a ver que tienen.

Enlace al comentario

• Moderadores

Cámaras de la serie D2 (D2, D2H, D2X, D200) nuevas no vas a encontrar... pero de segunda mano con relativo poco uso sí puedes encontrar. En el mismo Mercadillo de Nikonistas seguro que encuentras alguna.

Otra opción en tu caso es seguir aprendiendo con tu cámara, que tiene mucho que darte, y sin prisas, y ahorrando esperar al lanzamiento de la D95 o la sustituta de la D700... o hacerte con una de las actuales que ahora están a precios muy apetitosos.

Eso sí, piénsate bien si te decides por DX o FX... hay mucha diferencia en objetivos a la hora de equiparlas según sean tus preferencias. Si eres de teles, no tengas prisa en pasarte a FX; si te van las focales fijas... el FX es un salto interesante.

Enlace al comentario

Hola, yo tengo una D300, y hace poco me compre la D5000, he hecho unas macros con ella, que creo que no estan nada mal, la camara tiene mucho juego a pesar de ser pequeña, y ayer me compre la D300S.

Bueno en el mercadillo estan vendiendo una D200, a buen precio, y algunas D300 por unos 800 euros, que me parece un buen precio.

Enlace al comentario

Ufffff HermetiC...ya me has liado un poco mas jeje.

Todavia es pronto para decidir que tipo de objetivo me gusta mas. De momento creo que el 105 es un pepinazo, aunque me gusta salir con el 18-55 a fotografiar cualquier cosa.

Estoy un poco liado. Supongo que esperare un tiempo antes de comprar otra camara, pues apenas llevo 2 meses con la reflex, auque es cierto que ya llevo un tiempo sacando fotos, pero con un nokia N-95 jeje.

Digo la D700 porque creia que era mejor maquina que una D300 y ya de gastar, pues gastar en algo bueno. Pero no se si es pasarse un poco para alguien con mi experiencia en fotografia. Mirare por ahi que es lo que hay y desde luego lo que no voy a hacer es comprar a lo loco como he hecho con la D5000.

Muchas gracias por vuestras respuestas, me ayudais mucho en este mundo tan oscuro para mi :blink:

Enlace al comentario

Juanmilla41, Hermetic te comenta lo de la D700... porque es una camara FULL FRAME, y los objetivos que tienes ahora, NO te valdrian para la D700, asi que te tocaria comprar objetivos nuevos...

Creo que antes de pensar en comprar una camara nueva, deberias exprimir la D5000, y saber que "echas de menos", porque comprar un cuerpo superior, simplemente porque a priori es mejor.... pues yo no lo veo, muchos en este foro, donde yo me incluyo, a veces nos da por pensar "y si nos compramos una Full Frame, una D700?", y al final todo queda en nada, porque:

- Conocemos de lo que somos capaces, y de la experiencia que tenemos

- Sabemos que echamos en falta en la camara

- Y sabemos que nos ofrece ese nuevo cuerpo que pretendemos comprar.

En tu caso, a dia de hoy, no sabes de lo que eres capaz en fotografia, ni de las posiblidades que te puede dar tu D5000, ni tampoco si las mejoras y virtudes de una cuerpo profesional, como es la D300s o la D700 las vas a sacar provecho. Vamos que hay muchisimos interrogantes para realizar una compra de mas de 1200€

Y en el caso de la D2X... pues hombre, sabes que son 1.2Kilos "solo el cuerpo" ?? Es decir, el doble que la D5000..... que solo llega a ISO 800, y la verdad la D5000 tiene un compartamiento en ISOS altas bastante bueno (ISO maxima de 3200) y que la D2X no tiene flash integrado? Todo eso tendrias que tenerlo en cuenta.

Eso si, ganas, que es un cuerpo pro, sellado, de aleacion, con una velocidad de disparo hasta 1/8000s, con grip "integrado" par apoder meter 2 baterias, etc etc etc.

Resumiendo, Sigue sacando fotos con tu D5000 :lol: y si quieres gastarte el dinero en unos meses, comprate opticas nuevas de calidad, mejor tener una D5000 con un buen objetivo nitido y luminoso, que una D300s con el kitero 18-55. :blink:

Enlace al comentario

Bueno Dani, muchisimas gracias por tu respuesta. Pero hay algo que no entiendo.

Por que decis que los objetivos dx no sirven para cuerpos fx??? es esto cierto???

Lo digo porque en el simulador de objetivos de nikon puedes combinar cuerpos de diferente formato con objetivos igualmente diferente.

La verdad es que no entiendo estas diferencias, pero bueno...

M uchisimas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario

Bueno Dani, muchisimas gracias por tu respuesta. Pero hay algo que no entiendo.

Por que decis que los objetivos dx no sirven para cuerpos fx??? es esto cierto???

Lo digo porque en el simulador de objetivos de nikon puedes combinar cuerpos de diferente formato con objetivos igualmente diferente.

La verdad es que no entiendo estas diferencias, pero bueno...

M uchisimas gracias por vuestra ayuda.

Resumiendo.....

Una camara FX tiene un sensor 1.5 veces mas grande que una camara DX, los objetivos diseñados para DX cubren dicho sensor, pero si usas esos objetivos en camaras FX, al tener un sensor mas grande, no rellena la totalidad del sensor, quedando partes "negras" o "viñeteos" por los laterales.

En esta imagen lo puedes ver, seria para objetivos canon, pero te haces una idea:

crop-circle.jpg

Asique, no, no te sirven objetivos DX en una FF, a menos que pongas el modo recorte, pero sinceramente tener una D700, para recortar las fotos a 6mpx....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...