Palma Maria Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Tengo 15 años, y me han regalado un nikon D3000 porque dentro de un año aprox empezare el modulo medio de imagen y sonido, para despues hacer el superior de imagen, en fin, hasta aqui perfecto, estoy contentisima con mi nueva camara y es una maravilla, pero llevo 2 dias con un problemita que me preocupa bastante...NO PUEDO EXPLICARME COMO PUEDE AVER TANTO POLVO EN MI CAMARA CON 4 DIAS QUE LA TENGO... no sabria decir nombres porque no me los se, no tengo nada de experiencia con esto, por eso quiero que me ayudeis, mi camara, tiene 2 espejos, uno normal y otro mas bien asi blanquito, como todas supongo, la cuestion esque llevo 2 dias limpiandolo como pone en paginas de internet con la pera y con bastoncillos, pero ayer equibocadamente, coji la toallita de lentes y me dejo mucho polvo amarillo el cual consegi quitar con el bastoncillo y la pera... pero hoy para mi sorpresa e ido a cojer mi camara y tiene un monton de puntitos negros que se ven por el visor, le echado una minima gotita del alchol que te dan con la camara, como el leido en una pagina de internet, en el bastoncillo y empezado a limpiar los 2 cristales, y despues con la parte seca los e secado... y nada SIGUEN AI! y estoy muy preocupada, nose si la e fastidiado o que echo, o si debo dejarlo y esperarme a que este mas sucia y llevarla a limpiar, porque sorprendentemente ( por lo menos para mi ) en mis fotos no aparece ningun rastro de polvo, y nose, necesito aprender mucho mas de esto, pero de momento este tema me preocupa y bastante.. PORFAVOR COTNESTARME LO ANTES POSIBLE, GRACIAS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Palma Maria Publicado 1 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 PORFAVOR CONTESTAR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Hola Palma María, bienvenida al foro. No te alarmes con la suciedad interior en tu D3000, aunque siendo nueva y en las condiciones en que estaba antes de dedicarte a limpiarla es muy probable que le vendieran a quien te la regaló, alguna devolución o la cámara de exposicion. Has algunas fotos en manual con la apertura más cerrada que dé tu objetivo (F/22 el 18-55mm si no me equivoco) con una exposición en 0 del +/- a un folio en blanco a unos 10 centimetros de este con el foco en manual, o al cielo (ojo no al sol) y si al visualizar las fotos en tu ordenador no aprecias unos puntos oscuros y semitransparentes en la imagen, no debes "preocuparte" porque el sensor (mejor dicho, el filtro que está delante) no se ha ensuciado, pero como ya comentas que has limpiado en plan casero esos espejos con bastoncillos, toallitas de microfibra, alcohol y demás, aparte de felicitarte por ser una valiente, hay que reprocharte porque también has pecado de ingenua y has metido más sucio del que ya tenía. Tienes varias opciones si aprecias motas de polvo en las fotos capturadas: 1era Llevar la cámara con la factura donde te la compraron y reclamar por la suciedad que tenía en el interior y que te la cambien. 2da: Mandar la cámara al SAT y que te la limpien, que cuesta sobre los 35€ y unas 2 semanas o más sin cámara (en verano, quien sabe cuanto). 3era: Hacerte con un kit profesional de limpieza que cuesta desde los 40€ hasta los 100€ en eBay y te vale para usarlo ahora y en futuras oportunidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Está claro que es un problema de polvo en el espejo o pentaprisma, y no el sensor. De todas maneras prueba a hacer una foto a ƒ/16 hacia el cielo, si la foto sale sin motas, no te preocupes ya que no es el sensor y por tanto es normal que se te ensucie el espejo o pentaprisma. De todas formas es raro que con 4 días que tiene la cámara tenga este percance. Quizá alguien se la quedara y la devolviera después de haberla mal-utilizado... Te recomiendo que la lleves a alguna tienda especializada en fotografía dada tu inexperiencia para que te puedan ayudar. Y no te preocupes que todo tiene solución. Por cierto, antes de postear aquí deberías haberte presentado y haber leído las normas del foro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Palma Maria Publicado 1 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Hola Palma María, bienvenida al foro.No te alarmes con la suciedad interior en tu D3000, aunque siendo nueva y en las condiciones en que estaba antes de dedicarte a limpiarla es muy probable que le vendieran a quien te la regaló, alguna devolución o la cámara de exposicion. Has algunas fotos en manual con la apertura más cerrada que dé tu objetivo (F/22 el 18-55mm si no me equivoco) con una exposición en 0 del +/- a un folio en blanco a unos 10 centimetros de este con el foco en manual, o al cielo (ojo no al sol) y si al visualizar las fotos en tu ordenador no aprecias unos puntos oscuros y semitransparentes en la imagen, no debes "preocuparte" porque el sensor (mejor dicho, el filtro que está delante) no se ha ensuciado, pero como ya comentas que has limpiado en plan casero esos espejos con bastoncillos, toallitas de microfibra, alcohol y demás, aparte de felicitarte por ser una valiente, hay que reprocharte porque también has pecado de ingenua y has metido más sucio del que ya tenía. Tienes varias opciones si aprecias motas de polvo en las fotos capturadas: 1era Llevar la cámara con la factura donde te la compraron y reclamar por la suciedad que tenía en el interior y que te la cambien. 2da: Mandar la cámara al SAT y que te la limpien, que cuesta sobre los 35€ y unas 2 semanas o más sin cámara (en verano, quien sabe cuanto). 3era: Hacerte con un kit profesional de limpieza que cuesta desde los 40€ hasta los 100€ en eBay y te vale para usarlo ahora y en futuras oportunidades. TENGO OTRO PROBLEMA... LA CAMARA NO ME DEJA DISPARAR DE TAN CERCA CON F22 Y CON EL DIAFRAGMA TAN CERRADO GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, EN CUANTO TENGA LA FOTO LA INTENTARE SUBIR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Palma Maria Publicado 1 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Está claro que es un problema de polvo en el espejo o pentaprisma, y no el sensor. De todas maneras prueba a hacer una foto a ƒ/16 hacia el cielo, si la foto sale sin motas, no te preocupes ya que no es el sensor y por tanto es normal que se te ensucie el espejo o pentaprisma. De todas formas es raro que con 4 días que tiene la cámara tenga este percance. Quizá alguien se la quedara y la devolviera después de haberla mal-utilizado... Te recomiendo que la lleves a alguna tienda especializada en fotografía dada tu inexperiencia para que te puedan ayudar. Y no te preocupes que todo tiene solución. Por cierto, antes de postear aquí deberías haberte presentado y haber leído las normas del foro. Saludos. QUE TENGO QUE HACER PARA PRESENTARME? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsogo Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Mira el subforo de Bienvenida para presentarte. De todos modos, antes de seguir haciendo limpiezas que puedan hacer acabar haciendo daño, tranquilízate. Es importante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsogo Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 TENGO OTRO PROBLEMA... LA CAMARA NO ME DEJA DISPARAR DE TAN CERCA CON F22 Y CON EL DIAFRAGMA TAN CERRADOGRACIAS POR VUESTRA AYUDA, EN CUANTO TENGA LA FOTO LA INTENTARE SUBIR Tienes que poner el enfoque en manual. Para eso tienes un interruptor en el objetivo, que pone A y M. Cámbialo a M y enfoca girando la rosca más exterior del objetivo hasta que esté enfocado. Si no puedes girarlo fácilmente, comprueba que realmente está en M. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Palma Maria Publicado 1 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Gracias por todo, la verdad esque estoy un poco alterada y preocupada, pero ahora hablare con mi madre y cualquier cosa mañana iremos a fotoprix que fue donde la compre y que me digan...lo malo esque el espejo este rallado...pero me sorprende que no se vea en las fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 TENGO OTRO PROBLEMA... LA CAMARA NO ME DEJA DISPARAR DE TAN CERCA CON F22 Y CON EL DIAFRAGMA TAN CERRADOGRACIAS POR VUESTRA AYUDA, EN CUANTO TENGA LA FOTO LA INTENTARE SUBIR Aunque entendemos tu desesperación, "no escribas en mayúsculas" que en los foros es igual a gritar. Tienes que quitarle el autofocus y enfocar en manual (todo esto en el objetivo) en M en vez de M/A y disparar, o en su defecto con la misma apertura y tambien en manual, hazle una foto al cielo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Palma Maria Publicado 1 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Aunque entendemos tu desesperación, "no escribas en mayúsculas" que en los foros es igual a gritar. Tienes que quitarle el autofocus y enfocar en manual (todo esto en el objetivo) en M en vez de M/A y disparar, o en su defecto con la misma apertura y tambien en manual, hazle una foto al cielo. Ai, losiento, no lo sabia, tambien losiento por parecer una boba en este tema, pero ya me gustaria ami ten otro nivel en este tema, y bueno gracias a todos por aguantarme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsogo Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 No pasa nada. Intenta subir las fotos que te han dicho que hagas y miramos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Palma Maria Publicado 1 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 mi ordenador es un netbook pero yo no veo ningun rastro a comparacion con lo que se ve por el visor... asique en las fotos no sale, pero es un poco molesto ver el visor asi, no? Lo unico que no e echo igual en la foto esque e puesto el zoom al maximo, porque el cielo no esta limpio y nose veian las fincas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Palma Maria Publicado 1 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 No pasa nada. Intenta subir las fotos que te han dicho que hagas y miramos. Dice que es muy grande, no me deja :S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsogo Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Dice que es muy grande, no me deja :S Súbela a imageshack.com y pega el enlace aquí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 1- Hazte un curso online o estudia algunos libritos sobre fotografia(el famoso curso de Tripode que encuentras en youtube ..FUNCIONA :) ). Rudimentos y cosas muy de andar por casa, pero mas que suficiente. 2.- Leete el manual de instrucciones de cabo a rabo y aprendetelo. 3.- Despues de esto: -Si no sabes que pasa, intenta averiguarlo y sino, pregunta. -Si no sabes que es, no lo toques, pregunta. -Si no sabes como funciona, no lo toques, pregunta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Palma Maria Publicado 1 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Esta noche intentare subir la foto, la volvi hacer y no se ve ningun rastro, pero la subire, luego creo que ya e descubierto lo que esta lleno de polvo, es la pantalla de enfoque, mañana seguramente ire a la tienda, porque aunque las pantallas de enfoque por lo que e visto por ai son baratas, realmente a mi no me toca nada, porque en 4 dias que la tengo es imposible, tambien queria preguntaros si la nikon d3000 tiene la opcion de un cambio de pantalla de enfoque ya que alomejor o mas bien seguramente este rallada, y otra pregunta, si es la pantalla de enfoque, porque no sale en las fotos? Muchas gracias por vuestra paciencia y vuestra ayuda. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Palma Maria Publicado 1 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Bueno pues aqui esta, todo blancoooo http://a.imageshack.us/img580/5350/dsc0032mp.jpg sin rastro del polvo, de todas formas are lo que e dicho en el mensaje anterior siempre y cuando la d3000 tenga esa opcion. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tepes Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Bueno, yo no soy muy experto en el tema, y ya te han aconsejado debidamente. Solo quería aclararte porque no se ven "las manchas" que ves por el visor en las fotos. Seguramente lo que está manchado es tan solo el espejo. Explicado sin mucho detalle, mediante los espejos, la imagen se dirige al visor, donde tú la puedes ver antes de sacar la foto (de ahí que veas las "manchas" que están en el espejo). Pero cuando disparas, el espejo se levanta, y el sensor capta la imagen "sin pasar" por el espejo, por lo cual no afecta en la fotografía tomada para nada. Si quieres en internet podrás leer sobre el funcionamiento y la mecánica de las reflex, si te interesa el tema. Tomatelo con calma, y ya verás como todo se arregla. Pero ten cuidado, que estos aparatejos son muy delicados. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.