Jump to content

Que buena que está...

Bioh@zard
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me dá que me estoy encasillando en este tipo de fotos pero mientras hayan modelos y cámaras...

mishu435.jpg

Dispositivo: Nikon D300S

Objetivo: 18-70mm F/3,5-4,5G

Distancia focal: 70mm

Modo de enfoque: AF-C

Modo de zona de AF: Zona dinámica, 9 puntos

Ajuste prec. AF: Activado(0)

Exposición

Diafragma: F/7,1

Velocidad de obturación: 1/250s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Exposición ajustada:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 200

Flash

Sincronización de flash: Cortinilla delantera

Modo de flash: Integr., Controlad., i-TTL-BL

Compensac de exposic flash: +0,7EV

Grupo A: TTL

Ajustes de imagen

Balance de blancos: Automático, 0, 0

Espacio de color: Adobe RGB

Editado por Bioh@zard
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno venga, para que no te sientas ninguneado :)

Te diría que es una toma simpática con una saturación agradable como te comentaba Gavica.

Pero la iluminación es bastante dura. Veo un flash desnudo a la derecha de la modelo a algo menos de 45º que posiblemente has disparado por simpatía a través del flash incorporado de la cámara (según pupilas). Este flash incorporado te ha servido más que para tapar sombras para añadir reflejos molestos en la piel (a darle al tapón de clonar :)).

No voy a entrar es si está bien o no el haber envuelto a la chica en ese tunel negro. Más teniendo en cuenta que lo has forzado en postproceso (aunque con dureza de los flases y un ambiente suficientemente oscuro = efecto túnel).

Te decía que lo has forzado porque al envolver de oscuro a la chica mediante posproceso has posterizado en algunas zonas (sombras del brazo izquierdo y parte superior derecha rojiza del pelo de la chica). Los reacios a la exposición a la derecha en digital argumentan la posterización que se produce al intentar oscurecer algunas sombras en posproceso).

El halo de la espalda de la chica evidencia el posproceso que he comentado antes :)

Un saludo

:)

Enlace al comentario

Bueno venga, para que no te sientas ninguneado :)

Hola titov, la verdad es que así me siento pero va a ser que estoy susceptible.

Te diría que es una toma simpática con una saturación agradable como te comentaba Gavica.

Hasta aquí vamos bien

Pero la iluminación es bastante dura. Veo un flash desnudo a la derecha de la modelo a algo menos de 45º que posiblemente has disparado por simpatía a través del flash incorporado de la cámara (según pupilas). Este flash incorporado te ha servido más que para tapar sombras para añadir reflejos molestos en la piel (a darle al tapón de clonar :)).

Sistema CLS de Nikon y ciertamente es el SB-900 con SoftBox y controlado por el flash incorporado (este solo en predestellos para que no influenciara en la toma).

No voy a entrar es si está bien o no el haber envuelto a la chica en ese tunel negro. Más teniendo en cuenta que lo has forzado en postproceso (aunque con dureza de los flases y un ambiente suficientemente oscuro = efecto túnel).

Te decía que lo has forzado porque al envolver de oscuro a la chica mediante posproceso has posterizado en algunas zonas (sombras del brazo izquierdo y parte superior derecha rojiza del pelo de la chica). Los reacios a la exposición a la derecha en digital argumentan la posterización que se produce al intentar oscurecer algunas sombras en posproceso).

Totalmente de acuerdo, este es el tipo de críticas que ansiaba tener para darme cuenta de los fallos. El fondo es negro pero luego quise difuminar los bordes con el Lightroom y por eso se notan esas feas sombras en el brazo izquierdo, manos y antebrazos.

El halo de la espalda de la chica evidencia el posproceso que he comentado antes :)

No es un halo lo que se nota, es parte del cabello que cae en la espalda.

Un saludo

:)

Otro para ti y gracias por esas tan constructivas críticas.

Subo otra a ver si acierto:

mishu45.jpg

Editado por Bioh@zard
Enlace al comentario

Hola,

en general suscribo casi todo lo dicho: El foco es muy bueno, la modelo tiene su miga y la has sabido exprimir, pero tienes tendencia a saturar bastante y a encerrar la modelo en el tunel de luz... Es bueno y malo a la vez... aunque eso es como todo, yo tengo un SB900 que solo uso en estudio improvisado, ya que siempre que puedo huyo del flash como de la peste, pero es por mera convicción personal, no voy a mandar a la hoguera a los que lo usan... Desde luego que no... :)

Esta segunda toma está mejor, porque parece más suave en el tratamiento (no hay macha de luz) solo le veo un pequeño fallo de iluminación y es esa raya que cruza el cuello en diagonal que llama mucho la atención. Pero por lo demás, es una buena toma, muy especial por el pelo encrespado por algún ventilador, o lo que sea... el efecto está bien y muy particular. Me parece que vas por muy buen camino aunque estos de las luces requiere algo más de curro y tiempo, pero al paso que vas seguro que en pocos días se nota la mejoría... :D

Enlace al comentario

Hola,

en general suscribo casi todo lo dicho: El foco es muy bueno, la modelo tiene su miga y la has sabido exprimir, pero tienes tendencia a saturar bastante y a encerrar la modelo en el tunel de luz... Es bueno y malo a la vez... aunque eso es como todo, yo tengo un SB900 que solo uso en estudio improvisado, ya que siempre que puedo huyo del flash como de la peste, pero es por mera convicción personal, no voy a mandar a la hoguera a los que lo usan... Desde luego que no... :D

Hola hyago, siempre atento a tus críticas. Me gustaría también huir del flash pero mis objetivos son pocos luminos exceptuando el 35mm 1.8 que para retratos vale pero solo los de cuerpo entero o plano americano, de lo contrario hay que atenerse a las deformaciones.

Esta segunda toma está mejor, porque parece más suave en el tratamiento (no hay macha de luz) solo le veo un pequeño fallo de iluminación y es esa raya que cruza el cuello en diagonal que llama mucho la atención. Pero por lo demás, es una buena toma, muy especial por el pelo encrespado por algún ventilador, o lo que sea... el efecto está bien y muy particular. Me parece que vas por muy buen camino aunque estos de las luces requiere algo más de curro y tiempo, pero al paso que vas seguro que en pocos días se nota la mejoría... :)

La semana que viene debería llegarme el Yongnuo YN-460 y podría iluminar a mis modelos desde los 2 laterales, evitando sombras y brillos directos al rostro. Efectivamente usé un ventilador (quería más volumen en el cabello) justo debajo de la módelo y yo detrás de él, echado en el suelo.

Gracias por pasarte, comentar y darme aliento para seguir intentándolo.

Editado por Bioh@zard
Enlace al comentario

Sin lugar a dudas, me quedo con la segunda fotografía.

La primera la veo en una posición forzada, no natural.

En la segunda, me parece que hubiera dado un poco más de aire por arriba y un poco menos por la izquierda.

Y menos pintados los labios.

Saludos.

Edito para darte ánimos, los mismos que me doy a mí en esto del aprendizaje fotográfico. :(

Editado por mariajesuslamora
Enlace al comentario

Sin lugar a dudas, me quedo con la segunda fotografía.

La primera la veo en una posición forzada, no natural.

En la segunda, me parece que hubiera dado un poco más de aire por arriba y un poco menos por la izquierda.

Y menos pintados los labios.

Saludos.

Edito para darte ánimos, los mismos que me doy a mí en esto del aprendizaje fotográfico. :(

Fueron por lo menos 10 tomas de las cuales me gustaron 3 que son las que he procesado María Jesús; el maquillaje fue algo de rinmel y un brillo rojo (no un pinta labios) todo en plan casero.

Comparto lo de dejarle aire por arriba pero es como salió; es decir, no hay recorte. Luego subo la otra y me la criticáis que así es que se aprende.

Gracias por pasarte y comentar.

p.d. Me hubiese gustado leer el comentario sin editar, mis ánimos van en aumento conforme veo que mejoro, lento pero seguro.

Enlace al comentario