Jump to content

Una Candida Sonrisa

Esthermtirado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Esther, la imagen te ha salido trepitada con lo cual afecta al foco, evita mover la camara cuando disparas, la foto tiene un encuadre malo, mucho colorin, creo que tendrias que haber buscado otro angulo.

lo siento, un saludo

Gracias por comentar. Y no entiendo porqué lo sientes, ya que si me he atrevido a subir esta o cualquier otra fotografía estoy sujeta a recibir criticas posiblemente buenas como malas como es la ocación. Pienso que el objetivo es de mejorar, no lo crees???

Tendre muy encuenta tus sugerencias.

Saludos y bendiciones,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me aclaro con los exifs, dice que se ha disparado a 5,6f y 1/4 que ? (será de segundo ? ), si es así, todo está claro... y encima a ISO 100 y focal 120mm ? No entiendo nada... sinceramente estoy perdido...

La Nikon D3000 sin ser una cámara experta de gama alta debe de permitir subir al menos a 800 ISO o 1600 ISO aunque sea con algo de ruido. He visto excelentes fotos hechas con la D3000, simplemente la tuya no está ajustada correctamente y de eso no tiene la culpa el objetivo, sino quien la utiliza. Simplemente haces mal uso de tu material. Si disparas sin ajustar correctamente los ISO la velocidad, etc... lo normal es que te salga lo que te ha salido... Te recomiendo que leas el manual aunque sea por Internet. No se puede disparar en esas condiciones, y esperar que te salga una foto enfocada.. Lo único capaz de enfocar bien a 1/4s es un trípode. ;)

El límite de velocidad para una focal concreta es de 1 dividido por la focal empleada. Así que si has disparado a 120mm deberías haber usado una velocidad de disparo al menos a 1/125s y como velocidad límite, sin bajar de ahí... Si el diafragma viene impuesto por el objetivo, cosa que no dudo, pues entonces solo te queda el recurso de subir en ISO para poder trabajar una toma como esta a 5,6f y al menos a 1/125s. Esto no ofrece una garantía absoluta de que la foto salga bien, pero al menos técnicamente entrará dentro de los parámetros razonables de disparo para esa focal. ;)

Mi consejo es que estudies algo de fotografía en serio, solo te llevará un par de horas el evitar cometer estos errores. Cometerás otros, pero al menos podrás disparar en condiciones técnicas aceptables, espero que te sirva y que te tomes a bien la crítica, simplemente me he basado en los exifs que tu mismas has publicado, si están mal, tampoco cambia gran cosa, ya que la imagen está desenfocada a más no poder, el encuadre no está bien ajustado, y francamente el mejor zoom del mundo son los pies, así que no andes usando focales tan largas si no dispones de luz suficiente... Hay primero que aprender a andar antes de correr... Disparar a 120mm con un diafragma de 5,6f requiere ya de ciertos conocimientos de regulación de velocidad de disparo y de flexibilidad en ISO, como los que te acabo de indicar. Prueba primero con la parte más baja de la focal de tu zoom, y haz prácticas hasta que te salgan las fotos nítidas y enfocadas, luego ya poco a poco ve subiendo hasta los retratos a medida que vayas dominando la técnica que total en digital son 2 conceptos básicos: Velocidad de disparo y diafragma, a eso hay que añadir una variable muy importante: El ajuste ISO que permite cambiar los dos anteriores a tu gusto, dentro de los límites del cuerpo de cámara que uses. :lol:

Enlace al comentario

Bravo Hyago por la explicacion, creo que has dado unos parametros muy clarificadores.

La foto en cuestion adolece de los males que ya se han comentado y que muy bien Hyago te ha explicado.

Enlace al comentario

Hola Hyago, encuentro muy buena su explicación y recomendaciones. Y sobre la fotografía en cuestion no me justificaré, tiene errores elementales que no he sido capaz de evitar. Si soy una aprendiz y sobre la lectura del manual de la D3000, estoy estudandolo y aplicando lo aprendido.

El motivo principal de haberme inscrito en este foro es aprender más de los que "saben". No tomo a mal ningua de sus criticas o recomendaciones porque nadie nace sabiendo. Así, emperé a prácticar lo elemental.

Saludos y bendiciones para usted y todos los que entren a este post.

Enlace al comentario

Hola Hyago, encuentro muy buena su explicación y recomendaciones. Y sobre la fotografía en cuestion no me justificaré, tiene errores elementales que no he sido capaz de evitar. Si soy una aprendiz y sobre la lectura del manual de la D3000, estoy estudandolo y aplicando lo aprendido.

El motivo principal de haberme inscrito en este foro es aprender más de los que "saben". No tomo a mal ningua de sus criticas o recomendaciones porque nadie nace sabiendo. Así, emperé a prácticar lo elemental.

Saludos y bendiciones para usted y todos los que entren a este post.

Gracias por entenderlo a veces me pongo algo pesado, y parezco pedante, pero intento ayudar siempre, yo he hecho fotos mucho peores que esta que nos acabas de enseñar, así que no tienes porque sentirte mal. Sube más fotos y procura analizarlas antes de subirlas para que tu misma aprendas a releerte: Esto de la fotografía, es como una redacción de colegio: Escribes un borrador, y luego lo revisas. Aquí tomas una foto y luego la revisas, aprendes a distinguir lo que has hecho mal, tomas nota de ello para no mrepetirlo, y verás que pronto vas avanzando... :)

Enlace al comentario