Pepmaresme Publicado 2 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Hola a tod@s acabo de adquirir una fantastica D300 que utilizare con el Nikon 300 f 2.8 para fotografia de naturaleza , podriais ayudarme con la configuracion de los bancos para este tipo de fotografia, alguien tiene experiencia con este cuerpo y este tipo de foto Abusando un poco mas para naturaleza que es mejor la D300 o la D200? que pensais Gracias de antemano y un cordial saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
titov Publicado 2 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Quizá esto te pueda ayudar: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=14466 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepmaresme Publicado 3 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Quizá esto te pueda ayudar:http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=14466 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepmaresme Publicado 3 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Muchas gracias Titof, ya conocia la famosa hoja de excel pero no se cual de los bancos de ajusta mas y mejor a la fotografia de naturaleza no se si accion, retrato..... mas que nada la pregunta era por si algun amigo tenia mas experiencia en esta camara, este objetivo y este tipo de fotografia Gracias de nuevo por contestar y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Empieza con el acción, a la espera que algún forero como Gassman, Fpmato ... tengan la gentileza de aconsejarte con más detalle. ¡Aquí hay auténticos monstruos a lomos de la D300! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepmaresme Publicado 3 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 [Gracias por los consejos esperaremos algun " monstruo " si no estan de vacaciones mientras probaremos como tu dices en accion y ha comprobar resultados gracias un saludo hp2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Agosto de 2010 Moderadores Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 [Gracias por los consejos esperaremos algun " monstruo " si no estan de vacaciones mientras probaremos como tu dices en accion y ha comprobar resultados gracias un saludo hp2 A la espera de que aparezca alguno de "los monstruos" de verdad para ilustrarte, te puedo dar mi opinión. Salvo que dispares en jpg o reveles con CNX2 (que reconoce los ajustes de la cámara en los RAW) la configuración de la cámara no tiene demasiada importancia, pues podrás modificar los valores a posteriori, durante el revelado/procesado, según las necesidades del caso. Creo que lo más importante en tu caso, con esa óptica que tienes, es que te hagas con los multiplicadores de focal de Nikon (con un objetivo como ese trataría de hacerme con los tres: TC14, TC17 y TC20) porque la focal se te va a quedar corta para naturaleza, especialmente para aves. También me parece importante que te hagas con un buen soporte (trípode, monopié) y una buena rótula, alguna articulada tipo gimbal me parece lo más adecuado y eficaz. Necesitarás además paciencia, dotes de observación, conocimiento de las costumbres del bicherío y algún elemento de camuflaje. Como dice hp2, lo mejor es que empieces a experimentar en la práctica con ese estupendo equipo. Por cierto Hp2, me sorprende y a la vez me produce gran satisfacción que me hayas citado junto con Gassman (nada menos), aunque mi nivel fotográfico esté muy por debajo del suyo, y de otros "monstruos", o grandes maestros, que frecuentan el foro de fauna y flora. En todo caso, muchas gracias. Saludos pajareros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepmaresme Publicado 4 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Hola fpmato por los consejos veo que aparecen los "monstruos" no todos están de vacaciones, ya llevo un tiempo con la fotografía de naturaleza pero al adquirir una nueva D300 pedía aporte de experiencia a quien ya la estuviera utilizando, hasta ahora he funcionado con buenos resultados con la otra cámara la D200 imagino que no habrá mucha diferencia de ajustes con la D300 pero... pedía la voz de la experiencia. Ya dispongo de Tc 1.4 y Tc2.0 también de monopie, trípode, y mucha paciencia. No se si con los ajustes de la famosa hoja de excel en el banco de acción sera lo mas adecuado al tipo de fotografía que practicamos . En fin seguiremos probando y probando hasta encontrar la formula ideal gracias por el aporte y un cordial saludo desde el Maresme BCN Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 4 de Agosto de 2010 Moderadores Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Hola fpmato por los consejos veo que aparecen los "monstruos" no todos están de vacaciones, ya llevo un tiempo con la fotografía de naturaleza pero al adquirir una nueva D300 pedía aporte de experiencia a quien ya la estuviera utilizando, hasta ahora he funcionado con buenos resultados con la otra cámara la D200 imagino que no habrá mucha diferencia de ajustes con la D300 pero... pedía la voz de la experiencia. Ya dispongo de Tc 1.4 y Tc2.0 también de monopie, trípode, y mucha paciencia. No se si con los ajustes de la famosa hoja de excel en el banco de acción sera lo mas adecuado al tipo de fotografía que practicamos . En fin seguiremos probando y probando hasta encontrar la formula ideal gracias por el aporte y un cordial saludo desde el Maresme BCN Hola pep Notarás avances con respecto a la D200 (que es estupenda y veo que conservas), sobre todo en el sistema de enfoque y en la posibilidad de ir un poco más allá con los valores altos de ISO, en la D200 no conviene ir mucho más allá de 400 y en la D300 se puede llegar hasta los 800 con buenos resultados si la exposición es correcta (ya sabes que este tipo de fotografía es muy exigente en este aspecto). Luego está la pantalla, el visor con cobertura 100% y otros detalles menores pero que se agradecen como te podrá contar Gassman que hizo el tránsito D200-D300-D200 y vuelta a la D300 (la primera D300 se le cayó al agua con un TC14 y pereció por ahogamiento). Con respecto a la configuración en la cámara, yo lo he ido ajustando todo poco a poco y casi ni me acuerdo. Te recomiendo no poner alto el valor de nitidez para evitar ruido, utilizar siempre medición puntual o ponderada central y practicar con las distintas posibilidades y combinaciones del sistema de enfoque. También llevo activado el D´lightning en posición low (se puede desactivar o cambiar el valor posteriormente en CNX si lo activas en la cámara, de lo contrario no aparece esta opción). Utilizo el balance de blancos automático y el modo "estándar" como base con la saturación de color un punto mas alta. Si disparas en RAW, cosa que hago siempre, lo que no te guste lo podrás modificar a posteriori. Te recomiendo también que visites (y participes) la sección de Fauna y Flora; estoy seguro de que te gustará. Saludos cordiales y enhorabuena por ese estupendo equipo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepmaresme Publicado 4 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Muchas gracias fpmato por tus buenos consejos que de seguro tendré muy en cuenta, aclárame que quieres decir con visor de cobertura 100%!! y luego que es el D´lightning en lo que respecta al Iso tenia entendido que la D300 aguanta muy bien el automático ya me confirmaras Este fin de semana empieza la cruzada je... je.. esperemos que todo salga bien gracias de nuevo y un cordial saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 A ver despacio, el D ligth es la configuracion que te permite tener mas o menos luz en las sombras, te diria que lo tengas en normal, pues , mas, te da mucho ruido en las sombras, luego la pondria en 800 ISO que no te va a molestar, luego el Reductor de ruido en ISOS altos en ativo, y segun la luz que tengas le varias el ISO,luego tira en NEF sin comprimir, y dejala en rafaga rapidda y acostumbrate a sacar de a una ,en rafaga se puede yo lo hago y es muy util es cuestion de practica, y para naturaleza meparece que es bueno . Y a ver esas fotos !!!!!!!!!!!!! saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepmaresme Publicado 5 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Muchas gracias otra vez fpmato, ayer estuve trasteando y la ajuste tal y como me comentas el D ligth en normal, RRisos alto, y me dices iso a 800, yo lo tenia en automático con max a 800!! es mejor fijo a 800, me lo comentas ya abusando de tu experiencia. Vale decir que tener una D200 a la hora de configurar bancos y personalizaciones varias ayuda mucho ya que la base es muy similar. De acuerdo ya subiré alguna foto para comentar gracias de nuevo y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepmaresme Publicado 5 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 [una preguntita mas fpmato, puedo crear mas bancos aparte de los ABCD puedes decirme como ?? Gracias de nuevo y disculpa el abuso. Josep Mª Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 5 de Agosto de 2010 Moderadores Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Muchas gracias otra vez fpmato, ayer estuve trasteando y la ajuste tal y como me comentas el D ligth en normal, RRisos alto, y me dices iso a 800, yo lo tenia en automático con max a 800!! es mejor fijo a 800, me lo comentas ya abusando de tu experiencia. Vale decir que tener una D200 a la hora de configurar bancos y personalizaciones varias ayuda mucho ya que la base es muy similar. De acuerdo ya subiré alguna foto para comentar gracias de nuevo y un saludo Hola Pep Si te fijas, estas últimas recomendaciones no son mías sino de Mack (otro forero). Como cada maestrillo tiene su librillo, yo he optado por tener activado el "D´lightning activo" en la cámara, pero en la posición low (bajo), luego, al revelar en CNX2 lo modifico a mi gusto según el caso (lo dejo igual, lo desactivo o lo cambio a normal, alto..). Para naturaleza, aunque depende del caso, suelo utilizar el modo M y fijar yo los valores de velocidad de obturación y apertura, medición ponderada central o puntual con el iso auto activado para ajustar la exposición y el límite superior en 800 (tal como dices que lo tenías tú). Cuando utilizo ISO en modo manual (modos A o P) intento fijar el valor más bajo posible, siempre intentando no subexponer, y no pasar de 800, aunque, paradójicamente, si el sujeto está bien iluminado se puede superar este valor con mejores resultados que cuando la luz escasea. Tu pregunta lo que quieras que intentaremos responderte; para eso estamos en los foros. Un saludo amigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepmaresme Publicado 5 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Que fallo es verdad que la anterior respuesta es de Mack, perdona pero la rapidez me ha traicionado de acuerdo con vuestros comentarios lo pongo en practica y lo comentamos Gracias a tod@s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 6 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 Para descargar un poco al bueno de Fpmato, siempre tan dispuesto a ayudar a todo el mundo, voy a contestarte yo. La cobertura del visor del 100%, se refiere a que ves la totalidad de la imagen que va a captar el sensor, lo que ves es lo que sale en la foto. Cosa que no pasa en muchas cámaras, en la D700, por ejemplo, no ves la totalidad de la imagen que luego tendrás, ves algo menos. El D-Lighting, es función “listilla” que lo que hace es que subexpone las altas luces (oscurece) y sobreexpone (aclara) las sombras. Esto es una función muy interesante cuando las escenas son de alto contraste. Personalmente, la llevo activada casi siempre a raíz de comentarios anteriores de Fpmato. El único problema que tiene le D-Ligh, al igual que la reducción de ruido a isos altos, es que ralentiza el número de disparos en ráfaga. Mi opinión: D-ligh en bajo (ya lo modificaras con NX) y la reducción de ruido a Isos altos en Off. El comentario de Mack de 800 Iso por defecto , R de Ruido y los Nef sin comprimir, me parece una insensatez. Hace más de veinticinco años que vendí mis tres Hasselblad, aunque no creo que eso me dé credibilidad alguna. Configura la cámara como te dice fpmato, así lo he hecho yo. En los automatismos, utilizan el A, para tener control de la profundidad de campo y para tener, siempre que pueden, el diafragma en el que más les rinde su objetivo. Son unos “pajaros”. Ya te lo han comentado, pero yo que no soy nada aficionado a los pajaritos (estoy cambiando), me trajo todos los hilos de fauna, se aprende muchísimo, te lo aseguro. Son muy buenos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepmaresme Publicado 9 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 [Muchisimas gracias Asidu@ por tus comentarios me aclaras muchas cosas en fin seguiremos probando ajustando para encontrarle el punto optimo a la D300 Gracias de verdad un saludo Josep Mª Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepmaresme Publicado 9 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 [Muchisimas gracias Asidu@ por tus comentarios me aclaras muchas cosas en fin seguiremos probando ajustando para encontrarle el punto optimo a la D300 Gracias de verdad un saludo Josep Mª Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.