Jump to content

Otro con su primera macro

lanchi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues nada, que me encanta las fotos que veo en el foro y me encantaría llegar a conseguir alguna toma con la milésima calidad de las que aquí exponeis. Hoy me ha llegado el Tamron y me he puesto a trastear con él haber que iba saliendo...de todas las que he tirado, esta es de las pocas que considero que se puedan enseñar, para que empeceis a darme consejos sobre como iniciarme en este fantástico mundo de la fotografía macro. Lo dicho, críticas y consejos, muchos consejos por favor.

f.8

1/2.5

iso 100

90mm

4855048954_09303205a2_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por tu adquisición, ya verás que te da muchas alegrías.

Pues lo primero es dominar el enfoque: enfoca en manual y sitúa el foco en el sitio adecuado, que en el caso de insectos, son los ojos.

Luego, la profundidad de campo: según te acerques más, pierdes profundidad de campo, luego tendrás que cerrar más el f, o alejarte y hacer recorte (bastante habitual).

En esta foto, se nota la profundidad de campo justilla, pero para ser la primera, no está mal.

Tómatelo con calma y empieza practicando con sujetos estáticos.

Enlace al comentario

Gracias Cristo, el enfoque lo tengo en manual desde el principio, lo de meterme en el mundo reflex ha sido para controlar y experimentar con todos los parámetros de forma manual. Seguiré tus consejos y espero ir poniendo poco a poco mejores tomas.

Enlace al comentario