Marmotuca Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Buenos días de nuevo: Ayer hice mi primera sesión de fotografía a gotas de agua teniendo en cuenta algunos de los parámetros que la gente había puesto en el foro en cada una de las fotografías (se agradece mucho la ayuda para iniciarse). Os dejo dos fotografías, la primera, fue uno de los mejores resultados que tuve, aunque está retocada con Corel: recorte y modificación del control del color (el acero de la pila no me terminaba de convencer) D3000, 55mm, F8, 1/200sg, ISO-200, Manual, -3.3. paso, con flash, promedio central ponderado Sé que la segunda está desenfocada, pero me resultó curioso el detalle de la gota. Esta está tomada en un cuenco color rosa, y fue una de las primeras fotos que tiré simplemente para ver cómo estaba el tema de la luz en la cocina... y estaba bastante alejada del punto de goteo en cuestión. El caso es que cuando fui al pc a ver los "pequeños detalles" me hizo gracia la forma que adoptó la gota: igualita que la Copa del Mundo de Fútbol. Está retocada con el Corel: recorte de la fotografía original brillos, contraste, intensidad, tonos y matices de color... No he conseguido que pareciera más dorado Simplemente me pareció curioso. D3000, 55mm, F8, 1/200sg, ISO - 200, Manual, +0.3 paso, con flash, promedio central ponderado Un saludo, y gracias por adelantado Pilar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edu HM Sevilla Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 La primera es genial. Tengo que probar yo a hacer fotos de este tipo. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
270826 Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 La primera me encanta yo lo he intentado pero no me sale tan bien creo que sera por el objetivo(18-35). Pero bueno a seguir practicando todos para aprender. Pd opinion de novata. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marmotuca Publicado 3 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Hola, gracias por pasaros... lo único que no he conseguido corregir sin que se note es el punto blanco del medio de la corona, ya que mis habilidades de tratamiento de la imagen son muy básicas y aunque lo intenté clonando y tal... se notaba la corrección. Respecto a lo del objetivo no puedo decirte nada... aún no estoy del todo familiarizada con todas las cuestiones técnicas de la fotografía, lo único que si he hecho, ha sido ver las imágenes que otros foreros han colgado y ver más o menos qué parámetros son los que habían utilizado, como orientación, ya que después, en función de las condiciones de iluminación, espacio... los he ido variando, aunque por ejemplo, el ISO 200 y el 1/200sg, me vinieron al pelo para empezar. Venga... a ver si pronto sois vosotros quienes nos refrescáis, que a este paso, llenamos la piscina fotográfica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fit Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Hola buenas tardes. La primera me encanta, podrías comentar un poco más de como preparaste la escena? La segunda como tu bien dices no está muy nitida. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 muy buena foto el color no termina de gustarme pero la corona de agua es muy buena me apunto los datos como tu dices Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stang Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 la primera esta de lujo, esta muy bonita la verdad, pero como comentan arriba podrias poner como creaste la escena Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marmotuca Publicado 4 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Hola de nuevo. Disculpad que no haya contestado antes, pero únicamente dispongo inet en el curro.... Pues lo que usé fue la pila de fregar, la llené un poco de agua (como a media altura entre la base y los huecos esos que hay a modo de desagüe). Después, con el grifo monomando, intentar que cayeran gotas, que se supone que es lo contrario a lo que deben hacer este tipo de grifos, abriendo y cerrando... hasta que caía un goteo constante... y voilá, a hacer no sé cuántas tomas para que luego te valgan 1 ó 2... y sin ser muy buenas. Por cierto, el agua después la utilicé para regar las plantas, que no hay que desperdiciarla. Saludos y gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
keni Publicado 6 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 la verdad es que estan muy chulas. me impresiona lo facil que lo pones para sacar una toma de este tipo, es q a mi me parece complicadisimo, (es que aparte de ser un novato, soy un patoso q no veas, jejeje) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marmotuca Publicado 6 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 Keni... yo también soy novata, es mi primera cámara reflex y no llevo más que un mes con ella. Es ponerle ganas y echarle un buen rato. Insisto, que me ayudaron mucho los datos Efix de las fotos parecidas que hay en el foro como orientación. ¡¡Anímaros!! Que haciendo fotos al agua nos refrescamos un poquillo y llevaremos mejor el verano. Gracias por tus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas